El grafiti callejero es arte?

[QUOTE=Juan_Roberto]te explicas clarito. Aún así creo que estás equivocado. Yo hice teatro callejero y te aseguro que hicimos más destrozos -equivalentes en dinero y orden- que lo que haría un grafiti.
Lo que pasa es que el teatro está legitimado ante nosotros como expresión artística, pero el grafiti no. Pero en el fondo, la esencia, es absolutamente la misma queja.[/QUOTE]

Bueno, mi viejo, si tu grupo hizo destrozos haciendo teatro, no lo sabía, pero ahí nivelas para abajo entonces ambas expresiones pues. Por otra parte, el que un grupo de teatro cause destrozos en donde se efectúe es algo eventual, mientras que el graffiti en sí mismo implica un daño.
Además, y vinculado con algo que dije antes, me parece aun más injusto e injustificable (con una simple mirada por las ciudades) que siempre los que pagan el pato de aguantar un graffiti no son las casas de Reñaca, de La Dehesa o la de San CArlos de Apoquindo; sino que son las casas de gente humilde, y claro, otros lugares (generalmente públicos). Si se trata de una expresión de lucha…ocurre que la lucha, la pseudo reivindicación, es contra los iguales, lo que no me parece lógico (siguiendo la línea de que se trate de una expresión de lucha, como dijiste antes). Me parece más razonable pensar que se trata de simple afán de joder, en la gran mayoría de los casos.

Yo cacho ke si la wea la hacen legal, en un muro determinado, con ciertos margenes y ke se note dedicacion lo encuentro la raja, pero si tiran rayas al pasar y por hacer daño, ke se vallan a la mierda, eso no es arte…

Jajajaj, entero agressor, socito!

jajaja, es lo ke hay!
ke se mueran los qliaos ke rayan paredes por hacer daño, son una mierda!

puede ser arte… a mucha gente les gusta… para mi son solo rayas… no asi los murales… que te cuentan y dejan algo…

pd. entiendo por graffiti los nombres y weas que dejan… no esas creaciones de monitos! :slight_smile:

ahh claro, los murales son los ke me referia yop, eso encuentro ke es arte.
las rayas qlias a lo mejor sera arte, pero pa mi no, y puta ke me desagradan!

Jajajaja, con Rojo deberían ser los directores de protocolo, jajaja!

wea que lo hariamos la raja!!!

Se ha dicho aquí que el grafiti es una forma de expresión que puede ser considerada arte como medio de manifestación social plasmada en los muros de las ciudades que no necesariamente debe ser agradable a la vista . Con ésto último estoy de acuerdo,el arte, no tiene porque a todos gustarles, a algunos les gusta Picasso a otros no, pero que se considere ARTE a manifestaciones que dañen el bien público o privado???

   Hay que tener cuidado con proclamar a cualquier cosa Arte,puesto que si dentro de lo que se llama ARTE está tambien considerado la posible transgresión de lo ya establecido como un acto de rebeldia le podriamos llamar arte a cualquier wea que transgreda y haga daño al bien público o privado... así podríamos ir a la calle y quemar una micro y considerar eso Arte y argumentar a nuestro favor que es una manifestación cultural producto de la marginalidad y que es Arte como consecuencia de esa realidad vivida... mmm no me parece...      Así todo podría ser ARTE, cualquier cosay y por lo tanto cualquiera podria darse el lujo de ser artista.

 el arte puede ser agradable o no a la vista ,pero de ahi a causar daño???...

 el artista tiene el libre derecho de expresar lo que quiera,pero el entorno, que convive con esa expresión tambien tiene el libre derecho de ser repetado.

yo creo que arte es una condicion de un algo que radica en querer comunicar simbolicamente un concepto un sentimiento. asi quemar una micro podria llegar a ser arte desd e una concepcion extrema y particular

cuando se intenta definir conceptos tan abstractos de inmediarto se derrumban es bueno cuestionarse lo que es el arte pero intentar definirlo ya es poco objetivo y por lo tanto cualquier definicion queda en tela de juicio

no es arte… es simple bandalismo…, claro que si la muralla es tuya y no afectas el entorno…

los tags los encuentro una mierda, rallar las micros, letreros, casas, y todo lo q sea visible me empelota, los graffitis, los colores y la alegria q esas pinturas dan, son pa mi arte, en realidad es arte pa mi todo lo q me de luz… (obviamente no una ampolleta), pero lo q sea capaz de dar vida y luz, siempre sera bienvenido por mi

ademas se ve todo mas lindo si tapamos el horrible gris de la ciudad

depende de lo que sea y donde sea

en valpo
antes habian unso re lindos en avenida españa creo que ya no estan y ahora unos cuadros.
se veian lindos…claro k tipiko flayte los rayaba y dp se convirtieron en basura visual…

a mi tambien me cargan los tags, pero hay unos grafitis en las paredes que realmente so dignos de ser plasmados en una tela o comic… muy buenos…

si creo que realmente algunos son arte…

pero acaso no es mas importante la intencion a la hora de evaluar que es e rayado

el arte al menso para mi lo es desde que el creador quiere plasmar oncientemente algo

si la intencio de un tag es marcar territorio no es arte pero si puede tartarse de la manifestacion respecto de una cultura que no estamos entendiendo a lo mjeor correctamente

obvio que hay vandalismo igual pero creo que en ese asunto no todo el criterio necesariamente debe ser estetico

malditos wn que rayan hijos de perra deberian matarlos, uno se jode la espalda pintando las paredes y los wn vienen y te rayan la wea… deberian regalarles un pene para que orinen los arboles y asi marqun arboles como los perros que son…

esos que dejan como una firma son en verdad una mierda :mad:

pero hay graffitis demasiado buenos… todo un arte
un gusto verlos al caminar por la calle

Los tags… un asco, no puedes ni mirar por el vidrio porque a un descerebrado ocioso no le importó que la micro no fuera de él y que mil personas viajan tambien en ella… para qué decir: murallas, paraderos, letreros, señales de tránsito…

En cuanto a los graffitis, hay muchos que son lindos, sin embargo cuando una comuna se llena de ellos pasa el efecto contrario, no se ven muy bien, no resaltan, se ven todos como una mezcla de rayones y colores… deberían haber más espacios para que puedan hacerlos, porque lamentablemente varias veces se toman alguna muralla de una casa, que precisamente no es la del grafitero.

El grafiti es un arte, uno de los 4 elementos de la cultura hip-hop. (Rap-Turntablism-Graffiti-beatboxing )

mmm a mi parecer si…

hay algunos bien lindos, incluso me he detenido a verlos,
pero hay otros que realmente dejar harto que desear,
además pasan a ser odiosos cuando invaden la propiedad privada
cuando pintan los muros d las casas, etc…

esop, saludos!!