El Infierno

para tí, es real o crees que es solo un mito?

pa algunas personas es real, de hecho viven en el :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Razalgul]pa algunas personas es real, de hecho viven en el :p[/QUOTE]
Ese es el terrenal :smiley: , pero pregunto sobre el de “mas allá”… :eek:

Hace algun tiempo en una de las audiencias de los dias miercoles, el Papa dijo que el infierno es un ‘estado espiritual’, de dolor, angustia, etc.
Normalmente el infierno se presenta como un lugar rodeado de llamas y el diablo con una picota o algo asi en su mano…las palabras del papa produjeron polemica porque casi siempre se habia aceptado mas el infierno como un lugar fisica y no espiritual.
Lo que esta claro, es que el infierno, sea fisico o espiritual, es de temer…dejo un link con palabras del Papa sobre este tema
http://www.corazones.org/diccionario/infierno2.htm

existira supongo pero yo creo que no es como lo pintan en los dibujos…
ademas cada uno sabe cual seria su infierno :wink:

Infierno Del Hebreo Seol y Griego Hades. Aqui un versiculo de la Biblia

Job 14:13 13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras,
que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás,
que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!

Se usa el término Seol = Infierno. ¿Pudo un hombre justo como Job pedir que Dios lo ocultara en el infierno, si éste era un lugar fisico de sufrimiento o un “estado espiritual de dolor” ? Piensen en eso…

no creo q exista como un lugar fisico… asi como… y bueno, ¡a su derecha podra ver el infierno!.. me lo imagino como algo q se siente dentro de nosotros… como miedo, preocupacion, culpa (la culpa es muy importante)… eso

En la Biblia, el alma en el infierno habla como persona, tiene ojos, oídos, dedos, lengua y memoria. Hay un completo conocimiento de las condiciones allá. Lucas 16:23-25 no es una parábola porque las parábolas no incluyen nombres personales. Esto es un evento real.

La Biblia habla de otro lugar de tormentos luego del juicio final de toda la humanidad. Es llamado “El Lago de Fuego.” En el Juicio del Gran Trono Blanco, las almas del Hades serán unidas a sus cuerpos, los cuales serán resucitados de sus tumbas. Cristo entonces pronunciará la sentencia final de juicio sobre los muertos impíos, y serán arrojados al Lago de Fuego, el eterno lugar de los perdidos (Apocalipsis 20:11-15). Podemos relacionar al Hades como una cárcel local donde el prisionero temporalmente aguarda su sentencia. Luego son tomados de esa cárcel para comparecer ante el Juez para la sentencia final. Apocalipsis 20:9-15 es el registro de aquel Juicio del Gran Trono Blanco, de Satanás y todos aquellos que hayan rechazado a Cristo. El Lago de Fuego puede ser ilustrado por una prisión a la cual son recluidos aquellos bajo sentencia convictos por su eternal existencia. Describiendo el infierno, nuestro Señor habló acerca del gusano que no muere y del fuego que nunca se apaga (Marcos 9:43-48). Es un lugar de sufrimiento conciente. Es un lugar de fuego literal. Es castigo por pecado eternamente

[size=10]$2[/size]

…para mi es un estado en el que se encuentra el alma…

Es la completa ausencia de Dios.

wow…ke diablos es el infierno??? yo creo ke es un lugar fisico…aunke no me imagino el tipo de castigo ke se pueda recibir ahi… :coffee: :confused: :coffee: … seguire leyendo…

[QUOTE=penpen]Infierno Del Hebreo Seol y Griego Hades. Aqui un versiculo de la Biblia

Job 14:13 13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras,
que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás,
que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!

Se usa el término Seol = Infierno. ¿Pudo un hombre justo como Job pedir que Dios lo ocultara en el infierno, si éste era un lugar fisico de sufrimiento o un “estado espiritual de dolor” ? Piensen en eso…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

creo que es el estado (?) en que no quieres oir (o no te dejas escuchas) la vocecita interna que te anima a tener confianza

Yo creo que no existe ni un infierno ni un cielo.
Más bien, creo en la existencia de un lugar donde estemos juntos, pero donde cada uno lleva el karma de lo que hizo, y estando ahí según sus acciones y su arrepentimiento en vida…

Escatologias!!!.. Escatologos…

Existe tanto el infierno como el cielo. El infierno es el lugar de castigo eterno de las almas perdidas, el cielo todo lo contrario, es donde estan los hijos de Dios, el purgatorio no existe

[QUOTE=Hanamishi]Existe tanto el infierno como el cielo. El infierno es el lugar de castigo eterno de las almas perdidas, el cielo todo lo contrario, es donde estan los hijos de Dios, el purgatorio no existe[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Los hijos de Dios son aquellos quien han aceptado a Jesus en su corazon como salvador de su vida, las almas perdidas son aquellas persona que no tienen a Jesus en el corazon

no lo creo como las peliculas … tampoco creo q sea uno solo … creo q hay muchos pequeñitos y que lo vivimos en algun tiempo de nuestra vida … quizas mas de uno.

pero concuerdo con Juan Lennon … basicamente … para mi es eso …