El Infierno

LA BIBLIA TAMBIEN AFIRMA LA EXISTENCIA DE UNA BESTIA HORRENDA LLAMADA LEVIATHAN, EN EL LIBRO DE JOB, ESPECIFICAMENTE.
COMO SE SUPONE QUE DEBO ENTENDERLO ? COMO UNA ALEGORIA O LITERALMENTE?

puedes entenderlo literalmente, sí asi lo deseas, ya que en job al igual que en casi en todos los libros del antiguo testamento hablan de el principio de la creacion y de los animales que Dios puso en la tierra.
LEVIATHAN, es el animal que todos conocemos, es el cocodrilo que vive en los patanos.
tambien nombra job en ese poema al hipopotamo… job solo se admira de lo que ha creado y ha hecho Dios.

ADEMAS, QUE DEBEN CREER LOS DOS TERCIOS DE LOS HABITANTES DEL PLANETA QUE NO PROFESAN UNA RELIGION CRISTIANA ?

ellos no creen en nada (solo creen el gran dios falso EL DINERO Y LO MATERIAL), hasta hacen mofas de las personas que sí creemos, pues dicen que hablamos webadas, en forma particular yo los respeto, por lo que ellos piensan.

TERMINARAN EN UN LUGAR QUE NO CONOCEN, POR EL SIMPLE HECHO DE NO CONOCER A QUIEN REVELO LA EXISTENCIA DE TAL SITIO?

sí , no les quedara alternativa, llegaran a un sitio que ellos no conocen, pues seran los unicos responsables de no abrir sus ojos antes.

[QUOTE=la_cenicienta]LA BIBLIA TAMBIEN AFIRMA LA EXISTENCIA DE UNA BESTIA HORRENDA LLAMADA LEVIATHAN, EN EL LIBRO DE JOB, ESPECIFICAMENTE.
COMO SE SUPONE QUE DEBO ENTENDERLO ? COMO UNA ALEGORIA O LITERALMENTE?

puedes entenderlo literalmente, sí asi lo deseas, ya que en job al igual que en casi en todos los libros del antiguo testamento hablan de el principio de la creacion y de los animales que Dios puso en la tierra.
LEVIATHAN, es el animal que todos conocemos, es el cocodrilo que vive en los patanos.
tambien nombra job en ese poema al hipopotamo… job solo se admira de lo que ha creado y ha hecho Dios.

ADEMAS, QUE DEBEN CREER LOS DOS TERCIOS DE LOS HABITANTES DEL PLANETA QUE NO PROFESAN UNA RELIGION CRISTIANA ?

ellos no creen en nada (solo creen el gran dios falso EL DINERO Y LO MATERIAL), hasta hacen mofas de las personas que sí creemos, pues dicen que hablamos webadas, en forma particular yo los respeto, por lo que ellos piensan.
TERMINARAN EN UN LUGAR QUE NO CONOCEN, POR EL SIMPLE HECHO DE NO CONOCER A QUIEN REVELO LA EXISTENCIA DE TAL SITIO?

sí , no les quedara alternativa, llegaran a un sitio que ellos no conocen, pues seran los unicos responsables de no abrir sus ojos antes.[/QUOTE]

no puedes ser tan ignorantes los musulmanes, budistas y demases no se burlan de los cristianos, y humanamente hablando son tan buenos o mejores personas que los cristianos. me parece muy estupido y basico afirmar lo que dices. y me parece aun mas contradictorio que afirmes respetarlos cuando metes a mas de cincomil millones de personas en tu saco.

ademas ellos son los unicos responsables de no abrir sus ojos ante tu diops, sabias que eso es exactamente lo que piensa un musulman respecto de ti?. porque vas a tener la razon tu. uno no se burla de los cristianos en general se burla de gente como tu demasiado ciega y poco logica en su pensamiento aun en el contexto de la fe.

ademas si tui crees asi es porque naciste en una sociedad determinada nomas en la cual esa posibilidd no es remota, anda a convertr en cristiano a un budista, a un sintoista, anda a convertir en cristiano real a un mapuche, ellos estan determinados por milenios de cultura, no es que no hayan conocido a tu dios, es que su sociedad resolvio los problemas espirituales por otros caminos. ni tu es que lo hubieses hallado simplemente estas determinada por una sociedad cristiana. si hubieses nacido en qatar serias musulmana y estarias a lo mejor des´potricando infiernos contra los cristianos

[QUOTE=Rojosangre]no puedes ser tan ignorantes los musulmanes, budistas y demases no se burlan de los cristianos, y humanamente hablando son tan buenos o mejores personas que los cristianos. me parece muy estupido y basico afirmar lo que dices. y me parece aun mas contradictorio que afirmes respetarlos cuando metes a mas de cincomil millones de personas en tu saco.

ademas ellos son los unicos responsables de no abrir sus ojos ante tu diops, sabias que eso es exactamente lo que piensa un musulman respecto de ti?. porque vas a tener la razon tu. uno no se burla de los cristianos en general se burla de gente como tu demasiado ciega y poco logica en su pensamiento aun en el contexto de la fe.

ademas si tui crees asi es porque naciste en una sociedad determinada nomas en la cual esa posibilidd no es remota, anda a convertr en cristiano a un budista, a un sintoista, anda a convertir en cristiano real a un mapuche, ellos estan determinados por milenios de cultura, no es que no hayan conocido a tu dios, es que su sociedad resolvio los problemas espirituales por otros caminos. ni tu es que lo hubieses hallado simplemente estas determinada por una sociedad cristiana. si hubieses nacido en qatar serias musulmana y estarias a lo mejor des´potricando infiernos contra los cristianos[/QUOTE]

para comenzar, nunca trate de ignorantes a los musulmanes y menos a los integrantes de otras religiones, como dice usted meti a todos en un saco pero a los ateos de ellos hablaba… ahora yo no critico de que sean buenos o no lo sean: de todo hay en la viña del señor, ya que muchos de ellos pueden ser mejores personas ( no califico a nadie) tambien siempre he pensado que todas las religiones tenemos y amamos a un solo Dios, llamado de diferentes formas, pero que sustancialmente es lo mismo.
mi pensamiento sobre las religiones no es para nada de basico, en mi experiencia personal estuve viviendo con musulmanes durantes 3 meses, hablamos de religion plenamente, respetaban mi opinion y yo la de ellos, esta es la primera vez que me dicen algo de ese calibre, acepto fui muy controvercial con lo de los ateos, esa es mi forma de pensar, nadie la podrá cambiar, para mi los ateos tendran que abrir los ojos antes que esto llegue al final.

pdt: no soy ninguna ciega

Cenicienta, desde siempre el mundo ha sido hostil contra el cristianismo, primero Herodes, los judios (especialmente el Sanedrin) y el pueblo que le da la espalda a Cristo, los romanos como Neron, luego Trajano, Decio, Diocleciano, Galerio quienes llevaron a cabo por 4 siglos seguidos grandes persecuciones donde hubo miles de martires, estan tambien los racionalistas del siglo XVIII, los revolucionarios franceses quienes hablaban de ‘liberte, egalite, fraternite’ pero abolieron a la Iglesia en 1793 para rendir culto a la Diosa Razon, luego estan las ideologias asesinas, la marxista principalmente (la religion es el opio del pueblo) los leninistas (hay que liquidar a la fe en nombre de la buena nueva del ateismo) y porque no los teologos de la liberacion quienes mezclaron marxismo con cristianismo y dejaron la embarrada, y por cierto actualmente esta el relativismo, el agnosticismo irreflexivo en la mayoria de los casos, el laicismo, secularismo dogmatico, et…como se le quiera llamar …pero hay que seguir no mas luchando, aca y en cualquier lado te van a atacar , burlarse de ti, insultarte y marginarte en nombre de la ‘tolerancia’ tan solo por ser cristiana o de la religion que seas…y lo paradojico es que los que no creen te digan ‘ciega’…hay que estar siempre atento y mas que nunca ahora donde es necesario tener una fe firme en ‘medio de las tribulaciones de esta vida’ como dice la oracion del Mes de Maria…y esto va para todo tambien…y el infierno es sin duda para temerle, al significar quedar para siempre alejado de la gracia de Dios y pidendo misericordia sin que nadie escuche.

yo creo que la contrario si bien en un primer momento el cristianismo era perseguido desde hace siglios ya que se ha vuelto opresor, es la excusa perfecta para arruinar las vidasd de miles de pueblos. los cristianos descuartizaron el alma de la america precolombina, del africa. los cristianos impulsaron la s cruzadas y aun hoy son los cristianos como mr bush quienes inavden paises completos hablando de dios como jsutificacion para sus actos de terrorismo. hace rato ya que el cristainismo dejo de ser una victima, el marxismo el leninismo son respuestas a todo el daño que causaron

por lo demas no todos los ateos tienen una actitud anti cristiana no seas geeneralizante

[QUOTE=la_cenicienta]para comenzar, nunca trate de ignorantes a los musulmanes y menos a los integrantes de otras religiones, como dice usted meti a todos en un saco pero a los ateos de ellos hablaba… ahora yo no critico de que sean buenos o no lo sean: de todo hay en la viña del señor, ya que muchos de ellos pueden ser mejores personas ( no califico a nadie) tambien siempre he pensado que todas las religiones tenemos y amamos a un solo Dios, llamado de diferentes formas, pero que sustancialmente es lo mismo.
mi pensamiento sobre las religiones no es para nada de basico, en mi experiencia personal estuve viviendo con musulmanes durantes 3 meses, hablamos de religion plenamente, respetaban mi opinion y yo la de ellos, esta es la primera vez que me dicen algo de ese calibre, acepto fui muy controvercial con lo de los ateos, esa es mi forma de pensar, nadie la podrá cambiar, para mi los ateos tendran que abrir los ojos antes que esto llegue al final.

pdt: no soy ninguna ciega[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][SIZE=“2”]DEBES CONSIDERAR ALGUNAS COSAS,
EN PRIMER LUGAR EL PORCENTAJE DE ATEOS Y AGNOSTISCOS EN EL MUNDO ES BAJISIMO…CUANDO MENCIONE A LOS DOS TERCIOS DE HABITANTES DE LA TIERRA, ME REFERIA A LOS QUE PROFESAN OTRAS RELIGIONES COMO EL BUDISMO, EL ISLAM O EL SINTOISMO.
EN SEGUNDO LUGAR EL CONCEPTO DE DIOS HEBREO O CRISTIANO, POCO TIENE QUE VER CON LA IDEA DE DIOS QUE TIENEN LAS RELIGIONES ORIENTALES, POR LO TANTO NO PUEDES AFIRMAR QUE TODAS LAS RELIGIONES TIENEN O COMPARTEN EL MISMO DIOS.
EL INFIERNO NO EXISTE EN LAS RELIGIONES ORIENTALES, RELIGIONES QUE EN SU CONJUNTO SUMAN MILES DE MILLONES DE PERSONAS, CREES QUE ES JUSTO QUE TODOS ELLOS MEREZCAN UN CASTIGO ETERNO EN UN LUGAR COMO EL INFIERNO, POR EL SOLO HECHO DE HABER NACIDO EN EL SENO DE UNA CULTURA QUE NO CONOCE LA IDEA DE DIOS, QUE TU CONOCES ??? [/SIZE][/COLOR]

DEBES CONSIDERAR ALGUNAS COSAS,
EN PRIMER LUGAR EL PORCENTAJE DE ATEOS Y AGNOSTISCOS EN EL MUNDO ES BAJISIMO…CUANDO MENCIONE A LOS DOS TERCIOS DE HABITANTES DE LA TIERRA, ME REFERIA A LOS QUE PROFESAN OTRAS RELIGIONES COMO EL BUDISMO, EL ISLAM O EL SINTOISMO.

sin duda, es interesante lo que dices, pero las religiones como:EL ISLAM O EL SINTOISMO, tambien tienen una idea expresa de lo que es el infierno, quizas no sea lo mismo, como lo definimos los cristianos, por ejemplo: ( para el islam)
existe : la subida al cielo y la resurección de la carne o el descenso a los infiernos ( creo tengo entendido que lo definen con llamas de fuego, pero no sé el por que, solamente se que es una definicion clasica) ,
así su vida esta marcada para un musulman desde el mismo intante de de su nacimiento( predestinación) Ala premia o castiga con una existencia ultraterrena . AQUI este DIOS MULSULAN SE PARECE MUCHO A MI DIOS ( COMO ME DIJO ALGUIEN POR AHÍ)

EN SEGUNDO LUGAR EL CONCEPTO DE DIOS HEBREO O CRISTIANO, POCO TIENE QUE VER CON LA IDEA DE DIOS QUE TIENEN LAS RELIGIONES ORIENTALES, POR LO TANTO NO PUEDES AFIRMAR QUE TODAS LAS RELIGIONES TIENEN O COMPARTEN EL MISMO DIOS.

por que no puedo decir aquello??? cual diferencia habría entonces segun usted ??
para mi son la misma cosa llamado CON otros nombres, hasta con otra forma de acercamiento hacia él.
MUCHAS PERSONA ME HAN DICHO y yo siempre lo he creido así : que son lo mismo, llamado de distintas formas, lo diferente sea el tipo de enseñanza que se le de en cada religion.

EL INFIERNO NO EXISTE EN LAS RELIGIONES ORIENTALES, RELIGIONES QUE EN SU CONJUNTO SUMAN MILES DE MILLONES DE PERSONAS, CREES QUE ES JUSTO QUE TODOS ELLOS MEREZCAN UN CASTIGO ETERNO EN UN LUGAR COMO EL INFIERNO, POR EL SOLO HECHO DE HABER NACIDO EN EL SENO DE UNA CULTURA QUE NO CONOCE LA IDEA DE DIOS, QUE TU CONOCES ???
los budistas creen que la iglesia catolica invento el infierno con el fin de atemorizar a la gente y que tome conciencia, tienen esa extraña idea que el infierno lo asociamos con fuego y azufre ( lo cual me parece totalmente extraño)… para ellos no existe el infierno, pero: como?? para ellos nunca habrá justicia divina ??, eso no puede ser así que harán con todas esas personas que se han portado mal en vida??..
como dije el Dios que yo conosco es el mismo para todas las religionesy el budismo es solo una ideologia, solamente creen en su creador buda.
algunos años atras Dios mando a JESUS; Su hijo, para que pudiera establecer lazos con nosotros …
ahora como nacieron las religiones fue porque se les dio diversas interpretaciones a la existencia de un Dios.
mira no se si seran catigados, ya que no soy quien para decir si sufriran la muerte de su alma. Pero todavia no entiendo: si creen en una vida mejor, como no creen en el infierno???

Partamos de que un budista no cree en ningún dios ni infierno. a lo más asume que el desapego total lo lleva al nirvana, que no sé que tanto tenga que ver con un paraíso como lo entendemos (o como lo entiendes).

Que muchas personas te digan algo no quiere decir nada. 20 mil personas podrían decirte que la tierra es plana y no por eso lo es.

Ni siquiera puedes comprobar que existe dios. Sólo lo crees. No pierdas eso de vista. Yo también creo que hay uno, pero me parece una arrogancia enorme decir que sí hay. No es algo que podamos saber, pienso yo.

No creo en la existencia de el infierno, creo que cuando uno muere, simplemente deja de existir…sea bueno o malo

pero me parece mas interesante la idea de la reencarnacion, encuentro que es un sistema mas justo, para que la gente creyente…enmendar los errores y no a la primera es la vencida , mejor un repechaje…

chao gracias

[QUOTE=vari]Partamos de que un budista no cree en ningún dios ni infierno. a lo más asume que el desapego total lo lleva al nirvana, que no sé que tanto tenga que ver con un paraíso como lo entendemos (o como lo entiendes).

Que muchas personas te digan algo no quiere decir nada. 20 mil personas podrían decirte que la tierra es plana y no por eso lo es.

Ni siquiera puedes comprobar que existe dios. Sólo lo crees. No pierdas eso de vista. Yo también creo que hay uno, pero me parece una arrogancia enorme decir que sí hay. No es algo que podamos saber, pienso yo.[/QUOTE]

no es arrogancia, soy catolica y solo digo lo que pienso nada mas que eso…
asi como usted tiene su manera de pensar y de ver la vida…

no te dije arrogante. directamente, al menos. sin mala intención, en todo caso.

[QUOTE=PH.D]Hace algun tiempo en una de las audiencias de los dias miercoles, el Papa dijo que el infierno es un ‘estado espiritual’, de dolor, angustia, etc.
Normalmente el infierno se presenta como un lugar rodeado de llamas y el diablo con una picota o algo asi en su mano…las palabras del papa produjeron polemica porque casi siempre se habia aceptado mas el infierno como un lugar fisica y no espiritual.
[/QUOTE]

Leí el título del tema e iba a postear lo mismo… desde tiempos inmemoriales (o inmemorables) se ha dicho que el infierno está bajo tierra, esperando a las almas perdidas para que pasen el resto de su “existencia” ardiendo en los fuegos eternos y blablabla, creo que pensar que eso es cierto es casi tan absurdo como creer que el cielo está sobre las nubes y que en la entrada hay una gran reja en la que te espera San Pedro con un manojo de llaves y un libro buscando tu nombre para hacerte pasar a la sala de las alas y blablabla.
Esta ves, sin duda, estoy de acuerdo con el viejito aquél y creo que el “infierno” es netamente un estado espiritual… cuando estás tocando fondo, casi al punto de desear morir, creo que eso es el infierno. El estado opuesto, evidentemente, sería el cielo para mí.

Hasta donde tengo entendido según mis estudios de filosofía tomista (muy someros), el infierno es el estado de fractura moral definitiva en la cual el intelecto puede apreciar de manera preclara el bien, pero en las voluntades que tienden al mal por hábito (“El hábito es una segunda naturaleza” decían los escolásticos), se produce el quiebre en el cual el alma ve el bien pero quiere el mal.

Esta sería la razón por la cual la iglesia católica prohibe el espiritismo. Según esta teoría las almas “en pena” son aquellas condenadas, al menos, hasta el juicio final.

y tu estas de acuerdo con eso?

respecto a lo que es el infierno

Es difícil decirlo…

Evidentemente me cuesta concebir la idea de las flamitas y los demonios con sus tridentes pinchándonos por todos lados. En un sentido literario, claro, es bonito.

Me adscribo a la idea del infierno como un estado del alma, me parece más adecuado con la lógica del alma inmortal. Aunque, claro, mis someros conocimientos tanto de teología como de filosofía no permiten adentrarme con más propiedad en el tema…

[QUOTE=SADDAM]para tí, es real o crees que es solo un mito?[/QUOTE]

creo que solo es un mito!letras!
aunque es dificl decir que es o no es
porque nadie lo ha vivod pa contarlo
no hay fotos ni na…
solo creo cuando veo yo o me muestran pruebas xD

[QUOTE=SADDAM]para tí, es real o crees que es solo un mito?[/QUOTE]

creo que solo es un mito!letras!
aunque es dificl decir que es o no es
porque nadie lo ha vivod pa contarlo
no hay fotos ni na…
solo creo cuando veo yo o me muestran pruebas xD

El purgatorio no existe solo hay dos caminos que si son reales, el cielo o el infierno.somos llamados hijos de Dios porque en Sn Juan 1:7 nos dice que por cuanto recibimos a Jesus y creimos en su nombre y en el que lo envio, el nos dio potedtad (autoridad, poder) de ser llamados hijos de Dios.

el infierno …

Preguntenle a Longueira … el se comunica con Guzman que esta en el infierno con el chuchesumare de Pinocho. :stuck_out_tongue:

No puede existir la reencarnación, ya que la Biblia menciona en Hebreos 9:27

“Que esta establecido para los hombres que vivan una sola vez y despues de esto el juicio”.