El laicismo en la educación

eso dijo PHD thaicita
que NO SE VE ningun peligro en enseñar religion catolica o protestante

por lo mismo reiteraba…
(parece q hoy no ando muy comprensible =S)

no, yo ando lerda mi niña

[QUOTE=QuinTRaLa][color=purple]Es Laico porque el estado no depende de la Iglesia ( como era antiguamente, que por miedo a la ex-comunion , la Iglesia y Estado estaba pegados) pero su Religión Oficial sigue siendo la catolica!!! ( lo que no signifique que no exista la libertad de culto)

Y con respecto al otro tema , en Chile HAY colegios de otras religiones, como los Bautista o los Cristianos ( que agrupan casi siempre a los protestantes, aunque los catolicos tb somos cristianos) y si bien no hay Universidades que imparten la carrera de Religion Protestante, estos mismo cultos se encargan de preparar a sus docentes o profesores en la fe [/color][/QUOTE]
Señorita, se lo digo yo, q estudio derecho… desde la constitucion de 1925 el ESTADO Chileno es LAICO, LAICO, LAICO, o sea NO tiene una religion oficial y por lo tanto se desprende la Iglesia. Lo que si le acepto es que la Iglesia aun tenga influencia y en chile la mayoria de los habitantes sean catolicos, pero no por eso q sea oficial.

la cosa es pelear conmigo… !punch! bueno sito abogado…tal vez estamos trasmitiendo en frecuencia distintas, Y yo estudie en un colegio catolico, pero me acuerdo que en civica me enseñaron las distintas religiones ( y eso k me lo hacia una monja)…asi k nu veo k se pueda ser tan utopico…

Nadie esta peleando señorita, solo le recalco las cosas !punch!

[QUOTE=Vardamir]Nadie esta peleando señorita, solo le recalco las cosas !punch![/QUOTE]

razon con lo de la constitucion, y es innnegable la influencia de la iglesia a pesar de su link no oficial …sobretodo con otros credos…

Creo que si puede ser, igual no me imagino un colegio asi, yo estudie toda mi vida en un colegio de monjas, y adamas era de mujeres, aun recuerdo que todos los dias antes de entrar a clases debiamos entrar a la iglesia y hacer una reflexion de 15 minutos aproximadamente :slight_smile:

creo que deberia haber un ramo de religión en que se te de una pincelada de las religiones más importantes, de su manera de ver el mundo. Eso permitiria una mayor apertura, y permitiria tener una mayor apertura de mente de los alumnos

Si la clase se llama ‘religion’ bueno, es eso lo que se enseña y debiera enseñar, ¿o en clases de historia enseñariamos geometria?
En todo caso, a los alumnos de hoy las clases de cualquier religion, a no ser que sean muy creyentes o interesados en lo que se hable, lamentablemente les importa un rabano si hay o no clases, mas aun si son optativas.

[QUOTE=tecnouchile]creo que deberia haber un ramo de religión en que se te de una pincelada de las religiones más importantes, de su manera de ver el mundo. Eso permitiria una mayor apertura, y permitiria tener una mayor apertura de mente de los alumnos[/QUOTE]Oye concuerdo plenamente contigo, me gusto esa idea… muy genial… asi se fomentaria el respeto y tolerancia hacia otras religiones

Además de eso… q es una bastante buena idea… un ramo de ética, en reemplazo del de religión para los estudiantes de media no sería malo. Cuando yo estaba en el colegio, durante los 4 años hubo mutación en eso. En 1ro y 2do la religión era optativa, y el apoderado elegía cuando matriculaba a su hijo cada año. Dp cambiaron el ramo por uno de ética, q unido al de filosofía, era bastante bueno para adentrarse más allá q en doctrinas, en formas distintas de pensar

[QUOTE=Thâi]… creo que en los colegios debería haber clases de religión, no de catolicismo. Algo asi como un ramo de religiones comparadas donde pudiesen los niños conocer todas las opciones que tienen a su haber y poder elegir con mayor fundamento ;)[/QUOTE]

[QUOTE=tecnouchile]creo que deberia haber un ramo de religión en que se te de una pincelada de las religiones más importantes, de su manera de ver el mundo. Eso permitiria una mayor apertura, y permitiria tener una mayor apertura de mente de los alumnos[/QUOTE]
Buh! Eres un plagiador de ideas! !punch!
:smiley:

JAUAJUAJUAJAUJAUJA seeeee ´plagio!! plagio!!! derechos de autor!

ahora se esta impartiendo la carrera de profesor de religion con mención en religion evangelica, por lo demás, no hay mucho donde escoger pues la religion oficial del estado es la catolica, por lo tanto se impartiran los valores judaicos cristianos,eso al menos en los colegios y escuelas municipales, otra cosa es si estudias en una escuela o instituto diferenciado por credo o religion

[QUOTE=TERCERA]ahora se esta impartiendo la carrera de profesor de religion con mención en religion evangelica, por lo demás, no hay mucho donde escoger pues [B]la religion oficial del estado es la catolica[/B], por lo tanto se impartiran los valores judaicos cristianos,eso al menos en los colegios y escuelas municipales, otra cosa es si estudias en una escuela o instituto diferenciado por credo o religion[/QUOTE]
otr@ más! :rolleyes:
Lee los post anteriores: EL ESTADO CHILENO NO TIENEN NIGUNA RELIGIÓN OFICIAL

[QUOTE=TERCERA]ahora se esta impartiendo la carrera de profesor de religion con mención en religion evangelica, por lo demás, no hay mucho donde escoger pues la religion oficial del estado es la catolica, por lo tanto se impartiran los valores judaicos cristianos,eso al menos en los colegios y escuelas municipales, otra cosa es si estudias en una escuela o instituto diferenciado por credo o religion[/QUOTE]

En efecto, no tiene religión y los colegios municipales dan las dos opciones

actualmente, al menos en la UMCE se imparte la carrera de profesor de religión, con mención en religión evangélica, pero es una carrera vespertina con muy poca demanda, sería bueno, que se considerara como una opción a la religión católica

y les pagan caleta
la dura

Yo estudié en un colegio de monjas en la básica, y obviamente nos pasaban religión católica, pero si mal no recuerdo, todas mis compañeras eran católicas. O sea, si pones a tu hija en un colegio católico, es porque eres católico, o no? En la media fui a un liceo estatal y religión era un ramo optativo, que obviamente no tomé, jaja, después de 8 años webeando con eso, me aburrí, pero la religión que pasaban en el liceo era católica.