El laicismo en la educación

[QUOTE=Ofelia]Yo estudié en un colegio de monjas en la básica, y obviamente nos pasaban religión católica, pero si mal no recuerdo, todas mis compañeras eran católicas. O sea, si pones a tu hija en un colegio católico, es porque eres católico, o no? En la media fui a un liceo estatal y religión era un ramo optativo, que obviamente no tomé, jaja, después de 8 años webeando con eso, me aburrí, pero la religión que pasaban en el liceo era católica.[/QUOTE]
eso han entendido los tribunales de justicia como libertad de enseñanza…

la posibilidad de cada padre de escoger el colegio de sus hijos, pero escogiendo el colegio, debe saber que se atiene a la reglas (es por el caso del pelo largo)…

en todo caso se tiene a evolucionar en el sentido, que aquellas religiones que tengan personas reconocidas para impartir las clases de sus credos lo pueden hacer… lo que pasa es que por asuntos de matriculas no es conveniente…

que bueno que dejaron claro que no existe una religion oficial en el estado de chile…

sólo quiero hacer una pequeña aclaración ya que me parece que no todos comprenden el término laico como lo que verdaderamente significa.

Laico significa, lo voy a decir de una forma bastante burda, ajeno al oficio religioso, es decir, son laicos las personas o instituciones que SON religiosas, pero no dependen directamente de la iglesia y trabajan para ella… lo ilustraré con un ejemplo, un colegio católico es sólo aquél que es dirigido por sacerdotes, monjas o algo así, un colegio laico por DEFINICIÓN es aquél que profesa valores cristiano-católicos, se dice católico, pero que no es dependiente administrativamente ni de la iglesia ni de personas en el oficio religioso.

el uso del término laico, para referirse a instituciones o personas no vinculadas con la religión, “ateos”, “areligiosos” o algo por el estilo, es un uso que se le ha dado de manera coloquial en los tiempos actuales, de hecho es un significado válido reconocido actualmente por la real academia, simplemente quería aclarar lo que VERDADERAMENTE significa…

yo al menos veo el ramo de religion como tiempo perdido…en mi colegio de los 40 q eramos ni sikiera 1 tomaba atencion…recien empezamos a poner atencion (y un grupo pequeño) cuando llego un profe (de filosofia no de religion) q nos hablaba de todas las religiones y se formaba una especie de debate en el curso…realmente encuentro q ese tiempo se podria ocupar en cosas mucho mas utiles como preparar para la psu q en mi colegio nunk se hizo, y el optar por el ramo o no daba lo mismo ya q los q no hacian religion tnian q kedarse igual en la sala simplemente no pescabai con permiso :S y el resto no pescaba no mas