El legado de Juan Pablo II

[QUOTE=h_escobar]estas equivocado, en ls primeros tiempos del crsitianismo, la idea del celibato ni siquiera estaba en discusion, por cuanto iba y va contra natura.
la idea del celibato nace con la edad media, y el seguimiento a la doctrina agustina, la cual considera a la mujer como simbolo del pecado y participe activa de la condenacion del hombre (eva), por cuanto si se queria ser parte del clero, se debia renunciar a las mujeres.

y en cuanto a maria existe la tendencia mariana de la mujer que estipula a maria como simbolo de pureza, virtus y obediencia, teoria seguida por juan pablo II…[/QUOTE]

no es tan asi…poruqe el mismo jesus recomineda el celibato si se quiere seguir verdaderamente y plenamente a dios, san pablo tambien fue celibe…y el Concilio Vaticano Segundo llama al celibato “ese don precioso de la gracia divina dado a algunos por el Padre, para que se dediquen más fácilmente sólo a Dios con un corazón indivisible en virginidad o celibato. Este medio perfecto para el amor del reino del cielo ha sido tenido siempre en gran estima por la Iglesia como un signo y un estímulo del amor, y como una fuente singular de fertilidad espiritual en el mundo”. (Constitución de la Iglesia, 42). También dijo que el celibato es el primero de los consejos evangélicos a ser puestos en práctica por los religiosos y dijo que “es un símbolo especial de los beneficios celestiales, y para los religiosos es un forma muy efectiva de dedicarse con todo el corazón al divino servicio y a los trabajos del apostolado” (Decreto sobre la Renovación de la Vida Religiosa,12). …y san pablo, como te decia tbn recomienda el celibato…

decia :Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división. Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.

Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien. Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor. La mujer está ligada a su marido mientras él viva; mas una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor. Sin embargo, será feliz si permanece así según mi consejo; que también yo creo tener el Espíritu de Dios.
-I Corintios 7,32-40

…asi que no puedes decir que se le veia algo no natura…

me puedes decir donde jesus habla del celibato.

lo que pasa es que no tengo una biblia a mano para argumentar…

[size=10]$2[/size]

mmm…es el unico papa que he conocido asi que dificilmente lo podria comparar con otros, pero me parece que realizo una buena labor, quizas estos ultimos año fallo un poquito con los pequeños escandalos que provocaron los dichos o acciones de la iglesia… pero en general una buena labor…