El nombre de la carrera, ¿te gusta?, ¿qué nombre propones?

Siempre se nos a vinculado que el solo hecho de ser Tecnologos Medicos bos relacionen con técnicos o si subimos el rango con algún tipo de Médico, pero son muy pocos lo que realmente conocen nuestro rol.
Por lo mismo si hubiera que cambiar el nombre de la carrera.
¿Que nombre les gustaría? y por que?

aki van algunos:

BIOTECNOLOGÍA MEDICA con mención…
BIOMEDICA con mención en…
BIOMEDICINA con mención en…

Bueno es solo por soñar jamás le cambiarían el nombre y mejor son años ya así.

Saludos a toda la familia de T.M

Re: ¿CAMBIO DE NOMBRE DE LA CARRERA?

WEEEEEENA… me gusta harto el titutlo… tecnologo medico… pero en fin apoyare esta intencion…

a mi me gusta harto BIOMEDICINA… suena choro

dew

Yo tb me uno a Biomedicina =)

jaja
adios

[quote=“Hto Loco, post: 397857”]…y los herrores se solucionan educando a la gente hacerca de las diferencias entre un tecnico paramédico y un Tecnólogo Médico

Chau… suerte en todo[/QUOTE]

claramente…los Herrores Hacerca de la difernecia xD:bow::bow::guitarist::guitarist::guitarist::guitarist:

olaaa,buen tema, biotecnologos,mmm,patologos, si en realidad, nosotros analisamos las cosas.mmmm.

no les tinca BIOANALISTAS MEDICOS mencion en …!!!

n fin es mi opinion.

xaito tecmed!!!

bueno en mi opinion le pondria Ingenieria Medica…esop
adios

Radiologos clinicos… pra los de Rayos

Re: mmm

[quote=“Opinólogo, post: 397912”]Pero si ustedes no son ingenieros. Na que ver ese nombre.

Yo creo que el nombre que tienen está bien. No entiendo por qué quieren cambiarlo[/QUOTE]

en la andres bello se esta diciendo en cambierle el nombre a ingieneria medica la idea es ponerle mas ramos matematicos de los que hay.

= no me tinca paa naa XD

alguien me puede explicar que hce un aspirante a dentista opinando sobre nuestra labor…me tinca mas ingeneria medica, claro está que eso quedaría más, par quienes estudiamos imagenología, sería injusto someter al karma de las físicas que requieriria el cambio de rubro, a quienes optan por especialidades como banco de sangre, o morfo,…

Ahora Tecnologo medico, encuentro que no es malo, además de aqui a cambien nombre, va a pasar el mismo tiempo en se demoraron en aceptar la variabilidad del genero en el titulo…por que hasta hace un par deaños, las mujeres eramos tecnologos (masculino) y no tecnologas…así que a seguir esperando.

yo tudie tecnologia medica un año y laa gente k taba conmigo hablaba de ponerle ingeneria medica jaja!! es k teniamos mas mate o sea mate I y II y tanbien fisica I y II (por lo menos en la UCH no se en las otras)

Ufff, un tema ultrarepetido.
No se cúal es el interés de cambiar el nombre por otro tanto o más complicado que el actual…“bioanalista clínico con mención en,…” con suerte hoy logramos que nos llamen Tecnólogos Médicos, la mayoría y nosotros mismos nos hacemos llamar “Tecnólogos”. En otro topic les recordaba que la historia nos habla de un largo proceso donde colegas hoy Jubiladas tuvieron una larga pelea para pasar de “Tecnicos Laborantes” (nuestro nombre original) a “Tecnólogos Médicos”, en la época, el gremio Médico se opuso ferreamente al uso de la palabra “médico” dentro de la denominación Profesional.
Para que la gente conozca la labor del Tecnólogo Médico no es necesario realizar un cambio de nombre sino buscar las formas de potenciar nuestra Profesión. También preocuparnos por nuestra propia imagen, ser Profesionales éticos, preocupados de cultivar un buen hablar y un buen escribir (un futuro colega escribía más arriba “Herrores” y “hacerca” que son errores muy gruesos, eso es cosa de preocuparse un poquito y mejorar (todos estamos expuestos a errores de ortografía pero tres gruesos en un parrafo de 5 líneas es indicativo). También la calidad y calidez de la atención para con nuestros pacientes es importante, etc. cada uno puede aportar a hacer más grande nuestro nombre Profesional sin necesitar de un cambio en el mismo.

da lo mismo con tal de ke nos page bien jaajjaja

Suena bonito Biomedicina, pero no se acerca a la funcion de un TM

si que es correcto la denominacion TECNOLOGIA MEDICA

biotecnologia medica suena mas bkn asi no se hace niun tipo de comparacion con tecnicos :P.

no me gusta biotecnologia x ke ya hay uan carrera k se llama asi!

HOLA:
Si es veradad… simpre se le relaciona a tecnico… tecnologia… en fin la gente inculat e no informada piensa muchas cosas erroneas, pero como dijo alguien por ahi… la solucion a eso es educar a la msima gente que piensa que somos… algo asi como tecnicos medicos… a mi si megusta el nombre de la carrera. y no estoy de acuerdo con eso de biomedicina, suen acomo medicos frustrados… y creo que no nos representa

eso

xaup

medicina Tecnologica con mencion en…

no???

BUENO, YO SOLO DECIAAAA!!!1

XD

jaja naa k fome…
yo le pondria

Enologia medica… xDD

Bueno, no c

NO MAS YO DECIA

XD