El nombre de la carrera, ¿te gusta?, ¿qué nombre propones?

Respuesta: El nombre de la carrera, ¿te gusta?, ¿qué nombre propones?

el nombre esta bien… todavia no aparece otro nombre que lo pueda superar…

sobre lo de medicos frustrados… aka en temuco entran 45 (dsd este año 50) y siempre se van 10 a dar la psu d nuevo… es normal…

sobre este loco que habla de que somos medicos frustrados, ni lo pesco mejor, nosotros tenemos clarita la pega que hacemos, y un doctor sin nuestra labor no poria hacer un diagnostico definitivo en una gran cantidad de casos…

sobre lo de carrera universitaria o tecnica, si hay una gran diferencia, incluso entre una universidad del consejo de rectores y una privada… aca en temuco la mayor y la santo tomas tambien tienen tecnologia medica… y esta lleno de gente que saco 300 o 400 pts n la psu…

si queremos una carrera en donde se nos respete (que no sé en donde pasa eso, porque aca somos la mejor carrera de la facultad de medicina, con las mejores evaluaciones, y la 3º a nivel nacional despues de la Chile y Talca) debemos hacer dos cosas:
1.- fomentar nuestra carrera, educar a la gente… en los colegios todos los años ves a enfermer@s y kinesiolog@s haciendo charlas, yendo a los colegios, pero TM no hay…
2.- exigir al colegio de TM que la carrera no se implemente en universidades privadas que no tengan un sistema de eleccion como se debe… el 2004 creo, eramos 9 universidades con TM, ahora ya son alrededor de 15… y esas nuevas no tienen ponderacion psu ni nada…

MEDICO ANALISTA!!! la lleva!

“MEDICO ANALISTA” ah ah??

la lleva… rompemos con ese nombre!! jujauaujauj

MEDICO ANALISTA!!

te apoyo!!!

[quote=“carloco, post: 398376”]MEDICO ANALISTA!!

te apoyo!!![/quote]

HACE RATO QUE LE DAN VUELTAS A CAMBIARLE EL TITULO DE TECNOLOGOS…

¿Cual es la idea? entran a estudiar para tecnicos y despues quieren que su carrera se llamé medico analista, no será que estan desengañados de su titulo y carrera.

En todo caso los medicos pudiesen especializarse en analisis medicos.

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 398382”]HACE RATO QUE LE DAN VUELTAS A CAMBIARLE EL TITULO DE TECNOLOGOS…

¿Cual es la idea? entran a estudiar para tecnicos y despues quieren que su carrera se llamé medico analista, no será que estan desengañados de su titulo y carrera.

En todo caso los medicos pudiesen especializarse en analisis medicos.[/QUOTE]

estudiar para tecnicos?.. hahajaja ni siquiera tienes idea de cuantos semestres tiene la carrera… no opine de lo que no sabe.
Ademas el medico que se especializa en laboratorio , aca en chile x lo menos es el medico laboratorista y creeme que no tiene idea de como hacer examenes, te lo digo por que en trabajos me ha tocado el caso.

aahh y medico analista naaa es muy rancio ese nombre me gusta ams tecnologo medico, lo que si añadiria que tb existiera el femenino tecnologa medica :D.

que ridiculo pensar en cambiar el nombre de la carrea, si ese es el nombre que tiene y a tenido siempre, cambiarlo seria algo poco serio, sin relevancia y traeria mas problemas que beneficios.
Y si se trata sobre quienes piensan que es una carrera tecnica o no saben que hace un TM pues es problema de ellos, uno no puede andar por la vida corrigiendo la ignorancia de la gente ya que de esa forma jamas evolucionaremos como seres humanos con pensamiento critico y entes buscadores de su propio conocimiento.
si estudias Tecnología Médica, sabes que seras profesional, sabes los conocimientos que tienes y debes estar orgulloso/a de tu profesion.

de todas formas creo que no sería malo empezar a educar a la población sobre esta profesión, es impresionante lo “invisible” que es el tecnólogo para los usuarios en los servicios de salud, no conocen las funciones y el papel tan importante que representa en la resolución de los problemas de salud que los aquejan.
Sería muy beneficioso darse a conocer, informarle a los usuarios que no sólo está la enfermera y el médico, sino que hay más gente involucrada en su diagnóstico y tratamiento.

Supongo que la tecnología médica queda muy en desventaja en este aspecto debido a que el contacto con el paciente es bastante limitado…pero es asi y seguirá asi.

En fin, nunca está demás entregar información a las personas, por el contrario, si uno tiene algo que aportar siempre es bienvenido.

mmmm … el rol de los tecnologos esta claro, yo creo que el enredo se da en las nuevas
carreras técnicas como Técnico en rayos ya que el paramedico ha quedado atrás…
tambien se trata en definir el rol en el lugar de trabajo
en Chile tenemos gran diferencia de recursos y calidad en salud que va asociado a los grupos socioeconomicos
depende de el lugar donde te trabajas, es el ROL que te va tocar!
mi sincera opinion!

Hoy en día el nombre de la carrera no va asociada a la vocación!

[quote=“Srta.Bellamy, post: 398403”]de todas formas creo que no sería malo empezar a educar a la población sobre esta profesión, es impresionante lo “invisible” que es el tecnólogo para los usuarios en los servicios de salud, no conocen las funciones y el papel tan importante que representa en la resolución de los problemas de salud que los aquejan.
Sería muy beneficioso darse a conocer, informarle a los usuarios que no sólo está la enfermera y el médico, sino que hay más gente involucrada en su diagnóstico y tratamiento.

Supongo que la tecnología médica queda muy en desventaja en este aspecto debido a que el contacto con el paciente es bastante limitado…pero es asi y seguirá asi.

En fin, nunca está demás entregar información a las personas, por el contrario, si uno tiene algo que aportar siempre es bienvenido.[/QUOTE]

EDUCAR ES LA CLAVE DE TODO!!!
pero por sobretodo, cuando se elija una carrera tener vocación!
no sirve solo ser nombrados como " tecnologos" “técnicos” o " enfermeras"
si no que es el equipo de diagnostico! en PRO de la salud y bienestar del ser humano!

[quote=“Srta.Bellamy, post: 398403”]de todas formas creo que no sería malo empezar a educar a la población sobre esta profesión, es impresionante lo “invisible” que es el tecnólogo para los usuarios en los servicios de salud, no conocen las funciones y el papel tan importante que representa en la resolución de los problemas de salud que los aquejan.

En fin, nunca está demás entregar información a las personas, por el contrario, si uno tiene algo que aportar siempre es bienvenido.[/QUOTE]

para que quieres educar?¿para que se sature la carrera?, si la gente no la conoce problema de ellos, y con respecto al contacto con el paciente depende del area ala que te dediques, ya que las menciones del area biofisica, tienen bastante relacion con pacientes

que triste vivir siempre con miedo a que se “sature” tu carrera…
Yo realmente creo que sería una gran cosa dar a conocer la profesión.

bueno, y sigo pensando que la ignorancia de los demás no es sólo problema “de ellos”, vivimos en una sociedad, y no aislados unos de otros.

[quote=“Srta.Bellamy, post: 398435”]que triste vivir siempre con miedo a que se “sature” tu carrera…
Yo realmente creo que sería una gran cosa dar a conocer la profesión.

bueno, y sigo pensando que la ignorancia de los demás no es sólo problema “de ellos”, vivimos en una sociedad, y no aislados unos de otros.[/QUOTE]

no es miedo, es preocupacion y tampoco vivo pensando en eso ya que se que = tendre pega al salir, miedo deberian tener los que se meten a toda esta plaga de universidades de carton que abren sedes solo por negocio.

Qué les parece Ingeniería Médica, tenemos bastante matemática 2 en común y física 2 también común, debido a eso me parece muy apropiado este nombre, reflejaría más lo que hacemos que tecnología médica. aunque éste no me desagrada. saludos

[quote=“jcamprovin, post: 398451”]Qué les parece Ingeniería Médica, tenemos bastante matemática 2 en común y física 2 también común, debido a eso me parece muy apropiado este nombre, reflejaría más lo que hacemos que tecnología médica. aunque éste no me desagrada. saludos[/QUOTE]

esa es otra carrera que ya existe, y NO, tecnología médica no tiene nada de ingeneria

Yo le pondría…Tecnólogo médico

Bio examinador mencion en…

bueno mi aporte
aunque tecnologo medico no tiene nada de malo

pero algunas personas relacionan el TM como un técnico en medicina xd

Ahi tienen eso de los patologos medicos com se llaman en otros paises Breve Descripción de la Patología Clínica
la verdad es como lo de banco y cito…
no lo abarca todo pero en una alternativa a esas menciones.
mm
que nombre puede ser…
podria ser medico diagnosta y ampliar nuestro campo al diagnostico y no limitarnos al examen!

[quote=“Senshi, post: 398396”]que ridiculo pensar en cambiar el nombre de la carrea, si ese es el nombre que tiene y a tenido siempre, cambiarlo seria algo poco serio, sin relevancia y traeria mas problemas que beneficios.
Y si se trata sobre quienes piensan que es una carrera tecnica o no saben que hace un TM pues es problema de ellos, uno no puede andar por la vida corrigiendo la ignorancia de la gente ya que de esa forma jamas evolucionaremos como seres humanos con pensamiento critico y entes buscadores de su propio conocimiento.
si estudias Tecnología Médica, sabes que seras profesional, sabes los conocimientos que tienes y debes estar orgulloso/a de tu profesion.[/QUOTE]

Una corrección, la Profesión no siempre se ha llamado así. En la historia, la carrera nació como “Escuela de Técnicos laborantes” dependiente de lo que en ese entonces equivalía a lo que es hoy el Ministerio de salud. Cuando la formación de estos profesionales pasó a la Universidad de Chile y con características no técnicas sino profesionales, pasó a denominarse “Tecnología Médica”.

En la era del marketing efectivamente nuestra profesión adolesce de ello y la gente en general no conoce nuestro trabajo, pero tal como apuntas, los que tenemos nuestra vocación en esto nos sentimos orgullosos de ella y a través de realizar un trabajo profesional y ético tratamos de dignificar día a día nuestra profesión.