El nombre de la carrera, ¿te gusta?, ¿qué nombre propones?

Respuesta: El nombre de la carrera, ¿te gusta?, ¿qué nombre propones?

dejen el nombre como esta

en realidad es muy sierto lo q se plantea aki hay que educar hay demasiada gent q no conose la carrera y muchos la cnfunden con tecnicos paramedicos y lo de cambiarle el nombre a mi me gusta tecnologo medico por q basta con asociar palabras la tecnologia en la medicina pero si igual seria choro cmabiarle el nombre a biomedicina mencion en …

deberian cambiarle el nombre ya que no va con lo que se hace en la carrera

y tambien porque creen que somos los perkins de los medicos

[quote=“vaneska, post: 398234”]en realidad es muy sierto lo q se plantea aki hay que educar hay demasiada gent q no conose la carrera y muchos la cnfunden con tecnicos paramedicos y lo de cambiarle el nombre a mi me gusta tecnologo medico por q basta con asociar palabras la tecnologia en la medicina pero si igual seria choro cmabiarle el nombre a biomedicina mencion en …[/QUOTE]

nose, encuentro q el nombre esta bn, ni hay con que la gente nos conosca, mejor para nosotros(ya q si no es conocida menos gente se interesara en la carrera y sera mas campo para nosotros :D)

Saben yo siempre los he admirado sacan muy buen puntaje para entrar a la U, podrían estudiar cualquier otra carrera8 no andarían todo el dia …si doctor…como quiera doctor…a su orden doctor. En la Austral el puntaje es alto. Partió como una carrera tecnica de tres años, actualmente para que tengan la licenciaura la alargaron, generalmente mujeres, entran. me pregunto: ¿ querían ser médicos? o es pura vocación,

Los felicito por que se quie trabajan mucho

Podría llamarse Ingeniería de ejecucion en tecnología medica, despues le sacamos la ejecucion y queda Ingenieria medica, luego los dias sabados en plan especial Medicina biomedica. Y el duoc ( Departamento universitario obrero campesino) o inacap crean de nuevo adivinen… tecnología medica.

Respuesta: Re: ¿CAMBIO DE NOMBRE DE LA CARRERA?

[quote=“Yoperose, post: 0”]Mmm…

Suena más bonito Biomedicina[/quote]

Y quien va a realizar la pega del tecnologo medico ah? el biomedico …NO ese va a estar a otra altura, se va a poner doctor en el delantal, quedebse como estan a demas que no es una carrera saturada.

no me gusta el nombre, pero tampoco se me ocurre otro mejor…
tal vez ingeneria medica estaría mejor… por todo lo que conlleva a ser un ingeniero…
el nombre causa confusiones graves y nunca mejoraremos nuestra imagen si nosotros no nos damos a respetar, y a conocer…
A propósito del nombre, supieron que en canal 13 en el periodo de PSU, nombraron a Tecnología mëdica como una carrera técnica, le mejor carrera técnica pagada…
es una verguenza…

[quote=“riosuke, post: 398276”]no me gusta el nombre, pero tampoco se me ocurre otro mejor…
tal vez ingeneria medica estaría mejor… por todo lo que conlleva a ser un ingeniero…
el nombre causa confusiones graves y nunca mejoraremos nuestra imagen si nosotros no nos damos a respetar, y a conocer…
A propósito del nombre, supieron que en canal 13 en el periodo de PSU, nombraron a Tecnología mëdica como una carrera técnica, le mejor carrera técnica pagada…
es una verguenza…[/quote]

Fijate si tu carrera es netamente universitaria, ya que parece que las carreras exclusivanmente que pueden ser entregadas por una universidad eran 13 o 14. Y tecnologia medica partio como una carrera tecnica de tres años inclusive, En U. Austral de Chile es una carrera ya bien antigua,tengo amigos tecnologos que hicieron unos cursos para sacar la licenciatura y uno tiene grado de Doctor. Partió como una carrera tecnica , yo veo que en el caso de Uds. podrían haber estudiado cualquier otra carrera, quimica y farmacia, odontologia, ingenieria en alimentos , ingeniería en biotecnologia etc y dejar que la carrera de tecnologia medica siga, el problema que trabajan con médicos y estos siempre los van a mirar en menos o dependen muchas veces de ellos. Esto pasa en muchas areas, en Agronomía . pasó que los practicos agrícolas pasaron a llamarse tecnicos agricolas, los tecnicos agrícola pasaron a Ingenieros de ejecución, los ingenieros de ejecución agricola a ingenieros agricola (inacap) y los conocimientos no han variado mucho y todos quieren ser Ingenieros Agrónomos y hay universidades (Universidad catolica de temuco) que les da esta satisfacción por unos dolares mas.

Buen yo creo que tecnología medica es una carrera que se requiere un puntaje alto, no esta saturada, son prestigiosos y lo que diga la gente no te importe si son mas o menos conocidos.

[quote=“riosuke, post: 398276”]no me gusta el nombre, pero tampoco se me ocurre otro mejor…
es una verguenza…[/quote]

Es buena carrera pero pone ojo en esto, en una de esas los institutos encuentran que la pueden dictar y de echo pueden:

Las carreras exclusivamente universitarias son:

Derecho, Bioquímica, Agronomía, Ingeniería Comercial, Medicina, Periodismo, Química y Farmacia, Pedagogía Media, Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Diferencial, Arquitectura, Odontología, Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal, Medicina Veterinaria y Psicología.

en relacion a lo que dice juan pablo yo segun lo que me he informado encuentro que la carrera esta bastante saturada
y si hoy en dia lo esta ni que pensar a la hora que salgan las futuras generaciones
se que es bastante pesimista de mi parte u.u
a pesar de que yo tb toy metido en la carrera xD

y es una lata porque se ve bien bonita la carrera y todo eso y despues…
douh! desilucion, tanto con el sueldo como con las posibilidades laborales y la estima que le tienen los demas
q horror parezco quejica xDD

bueno si alguien me puede dejar como mentiroso se lo agradeceria :stuck_out_tongue:

[quote=“lover_boy, post: 398295”]en relacion a lo que dice juan pablo yo segun lo que me he informado encuentro que la carrera esta bastante saturada
y si hoy en dia lo esta ni que pensar a la hora que salgan las futuras generaciones
se que es bastante pesimista de mi parte u.u
a pesar de que yo tb toy metido en la carrera xD

y es una lata porque se ve bien bonita la carrera y todo eso y despues…
douh! desilucion, tanto con el sueldo como con las posibilidades laborales y la estima que le tienen los demas
q horror parezco quejica xDD

bueno si alguien me puede dejar como mentiroso se lo agradeceria :P[/QUOTE]

puede etar saturada pero una especialidad como es banco de sangre o cito talvez pero no diras que otorrino o imagen estan saturadas porque pega tiene para rato.

lo mismo decia yo, bueno en cuanto a oftalmo no se mucho, no me he dedicado a averiguar
pero de imagen lo unico q me alcanzaron a decir fue que ciertos campos podian ampliarse pero que en realidad no era algo que dijeramos que genial, pero que bueno esta
de hecho algo que yo no le creo aun fue lo que medijo una tecno del centro que trabaja ahi en un centro en el que me fui a sacar unos examenes, segun ella la carrera esta muy saturada incluso en rayos y ademas la paga no es buen [de hecho ella dijo que “nosotros somos los peor pagados” refiriendose a los rayos, eso si que no me lo creo, pienso y espero que exagera]
me rompio toda esperanza xDD
no se si su situacion en particular sea la mala (sin desearle mal ojala si :P) o si de verdad es como ella lo pinta

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 398282”]Fijate si tu carrera es netamente universitaria, ya que parece que las carreras exclusivanmente que pueden ser entregadas por una universidad eran 13 o 14. Y tecnologia medica partio como una carrera tecnica de tres años inclusive, En U. Austral de Chile es una carrera ya bien antigua,tengo amigos tecnologos que hicieron unos cursos para sacar la licenciatura y uno tiene grado de Doctor. Partió como una carrera tecnica , yo veo que en el caso de Uds. podrían haber estudiado cualquier otra carrera, quimica y farmacia, odontologia, ingenieria en alimentos , ingeniería en biotecnologia etc y dejar que la carrera de tecnologia medica siga, el problema que trabajan con médicos y estos siempre los van a mirar en menos o dependen muchas veces de ellos. Esto pasa en muchas areas, en Agronomía . pasó que los practicos agrícolas pasaron a llamarse tecnicos agricolas, los tecnicos agrícola pasaron a Ingenieros de ejecución, los ingenieros de ejecución agricola a ingenieros agricola (inacap) y los conocimientos no han variado mucho y todos quieren ser Ingenieros Agrónomos y hay universidades (Universidad catolica de temuco) que les da esta satisfacción por unos dolares mas.

Buen yo creo que tecnología medica es una carrera que se requiere un puntaje alto, no esta saturada, son prestigiosos y lo que diga la gente no te importe si son mas o menos conocidos.[/quote]

La carrera si es Universitaria, que lo puedan impartir institutos o no, me es irrelevante, porque no se puede comparar la calidad entregada por cada uno, no puedes confiar en el examen que se te entrega y las consecuencias que podria tener de una persona preparada con otra que no, yo hablo por mi y tuve puntaje suficiente como para entrar a la carrera que quisiera (soy una entre muchos casos), no soy un medico frustrado ni nada por el estilo, estudio en la Universidad de Talca porque es la que mejor te prepara y en la que nadie aprueba un ramo sin dominarlo con excelencia, por algo fue una de las primera en ser acreditada. Y te exigen mucho más del nivel minimo pedido en las universidades, no te admiten error, es por esto que me interesa pero lamentablemente no puedo velar por todas las calidades de las Tecnologías Médicas Impartidas. En fin ser o no dependiente del médico tampoco me parece, porque no todos trabajaremos en hospitales o clinicas, mi rumbo va hacia otro lado y lo que más me interesa son los conocimientos que se adquieren para mis planes futuros, las habilidaddes y competencias adquiridas, en mi carrera.

Bueno yo soy nicaraguense y aqui usamos un nombre que es un poco mas amplio y envuelve todas la areas de la carrera, dicho sea que es una carrera sumamente investigativa y constituye la punta de lanza en investigacion en salud, en Nicaragua somos BIOANALISTAS CLINICOS! les dejo el nombre para que se debata!

Además para los que tengan dudas sobre si es universitaria o no, pues aqui en Nicaragua para poder ser Bioanalista Clinico tenes que estudiar 7 años, hacer internado y servicio social y es de hecho una de las carreras mas completas del area de la salud, incluso mas que muchos odontologos, farmaceuticos y medicos generales!

yo encuentro que ta bien el nombre de tec med!!!

es como piola la wea xD!

que interesante eso.
Yo creo que Tecnologia Medica esta bien, al final sabemos que todo lo relacionado con esto tiene que ver con [U]tecnologia[/U] utilizada en [U]medicina[/U], y eso sería.
Por otro lado no sé cual es el problema en que de pronto algunas personas no sepan que no eres tecnico paramedico y se confundan… que tiene de malo ser paramédico? y aparte, tan importante es ser reconocido con el status de ser universitario?
todos no quejamos de que lo medicos miran en menos, que las enfermeras y que esto y lo otro…al final seguimos con eso…

mmm tiene razon
no habria ninguna importancia q las personas no t reconocieran abiertamente
pero lo que creo q debe dar lata es que te traten como poca cosa, sabiendo obviamente q a nadie se debiera tratar asi ya que en terreno todos perecisan del otro pa que todo salga bien, desde el cirujano hasta el auxiliar
el nombre creo q esta bn…
ademas q mas da si uno hara lo mismo llamese como se llame xD

Es que es otra carrera , estamos hablando de Tecnologia Médica