El orden de los factores... altera el producto?

Chicos hoy en la mañana escuchaba a Ivan Moreira que decia que se esta estudiando una nueva ley en la que si tu no estas conforme con el apellido de paterno(por el motivo que sea) puedes alterar el orden de tus dos apellidos para que aparezca el de tu madre primero en todos los documentos legales

esto, explicaba el Sr. Moreira no eximirá a los padres de cumplir su rol, sobre todo en la parte legal, por lo que el cambio seria solo un efecto “estetico” :confused: que ayudaria por ejemplo en el caso de que tu padre sea un delincuente y esto te perjudique en diversos ambitos de la vida…

Por otra parte se mencionaba el hecho que en Estados Unidos y En Europa ya se implemento la medida lo que sería un avance auspicioso para nuestro pais (A ESO LE LLAMO IDENTIDAD PROPIA jejeje)

[B]Que opinan? será bien aceptada la idea entre la cuidadania?

Ustedes tomarian esta opcion???[/B]

Yo siento que no seria bien aceptada la medida ya que este pais es predominantemente machista por lo que los pillos que nunca faltan pueden decir “AAAAH CLARO!!! NO TE GUSTA MI APELLIDO PERO QUIERES QUE TE MANTENGA!!!” o cosas asi…

por otra parte yo no me cambiaria los apellidos… OBVIO! es lo unico que me dejo mi padre y mas encima suena bonito!!! jajajajajaj

Eso hace mucho tiempo que hace, sobretodo por un asunto estético como dice Moreira, cuando el primer apellido es muy común.
Conozco harta gente que lo ha hecho, y no le encuentro nada de malo dar vuelta los apellidos.

mmmmm nose la verdad es que me da lo mismo… total igual la ultima palabra la tiene el hombre dentro de esta ley… es el hombre quien decide…

y esos son los temas que le interesan a la gente, segun la udi.

por favor…

¿penelopecueaquedaria=?(semeechoaperderlabarraespaciadora)

[COLOR=DarkOrchid]Es verdad eso de que se hace en Europa y en EEUU, es más en esos países no se invierte el orden, sólo se ocupa un apellido (lo que la gente confunde con el invertir el orden es que en EEUU sobre todo se ocupa como segundo nombre el apellido materno, por ejemplo John Fitzgerald Kennedy era primer nombre, SEGUNDO nombre y apellido paterno. Esto porque no querían que se perdiera el apellido materno del todo)
En Europa se escoge el apellido que se desea llevar, por ejemplo Crispian Mills de Kula Shaker, ocupa el apellido materno como su apellido. Es hijo de la actriz Hayley Mills.
Si acá se hace o no esa práctica no sé cuánto cambiaría, pero deberíamos pasar a ocupar un solo apellido, más que invertir el orden.
[/COLOR]

Si igual yo no me cambiaría el apellido, me gusta mi apellido, e lindin y es como bien característico :smiley:
Pero no encuentro que sea mala la idea…

En todo caso yo tampoco me cambio el mío porque somos la unica familia en Chile con él, hay que preservar la especie :stuck_out_tongue:

Pero hay gente a la que no le gusta su apellido, que le vamos a hacer. Será vanal, pero no le encuentro nada de malo.

En too caso… si tuviera un hijo hombre preferiría que llevara mi apellido primero jojojo
Nosotros también somo unicos en Chile, todos los Intveen son familiares mios

[QUOTE=Mononita] Será vanal, pero no le encuentro nada de malo.[/QUOTE]
Ni de bueno tampoco.
No porque el apellido me desagrade voy a cambiarlo, distinto es si me perjudica, en cual caso desde hace mucho se pueden modificar los nombres.
Mejor invertir ese tiempo y recursos en otro tipo de innovaciones en lugar de estas tan “importantes”

[QUOTE=Carola]Ni de bueno tampoco.
No porque el apellido me desagrade voy a cambiarlo, distinto es si me perjudica, en cual caso desde hace mucho se pueden modificar los nombres.
Mejor invertir ese tiempo y recursos en otro tipo de innovaciones en lugar de estas tan “importantes”[/QUOTE]

Pero por qué no. Si está dentro de la esfera de derechos que tiene uno.
La cuestión de la famosa autonomía de la voluntad te debería permitir llamarte como quieras.

[QUOTE=Mononita]Pero por qué no. Si está dentro de la esfera de derechos que tiene uno.
La cuestión de la famosa autonomía de la voluntad te debería permitir llamarte como quieras.[/QUOTE]
Creo en otras prioridades, no sé si me [B]debiera poder [/B] llamar como yo quiera o si [B]puedo[/B] hacerlo.
Si puedo, me molesta mi nombre, tengo otros temas más importantes resueltos y puedo de manera personal manejar el tema, bien.
Pero si es un capricho y que además deberá depender de otros para solucionarlo… mejor preocuparse de otras cosas.

No creo que sea excluyente el asunto.
Si bien es cierto, en orden de prioridades no es algo importante y que hay cosas de las cuales si deberian estarse preocupando en la cámara, eso no implica que no sea útil.

Rico proyecto.
Mire que la estética…ya…
Que urgente.
Los reales problemas de la gente, como alguien dijo por ahí.

mmm…no me gusta eso de lo estetico, quizas si te causara problemas si, pero por gusto no se… ademas de causar un efecto sobre los padres, aunque si estoy de acuerdo en los apellidos pudieran cambiar de posicion para nombrar a los hijos y no sea siempre la madre el q de el segundo apellido… (obviamente traeria porblemas tb esto)

Yo pienso que la ley debiera ser que el apellido materno debiera ir primero, porque la mujer es la ke lleva el hijo…
A no les gustaría que su apellido se extinga?
Bueno a nosotras tampoco po!
Nosotras somos puras mujeres, si mi papá no hubiese andado picoteando por ahí yo no tendría hermanos hombres y mi apellido moriría con nosotras y eso no es justo…
Es una guea en todo caso, nunca me ha quitado el sueño ese asunto, pero si se pudiera cambiar, yo a mis hijos les pondría mi apellido primero al de cualquier gil… aunque sea su padre! (jajajajaja ya oh si es juice!)

[QUOTE=laper]Yo pienso que la ley debiera ser que el apellido materno debiera ir primero, porque la mujer es la ke lleva el hijo…
A no les gustaría que su apellido se extinga?
Bueno a nosotras tampoco po!
Nosotras somos puras mujeres, si mi papá no hubiese andado picoteando por ahí yo no tendría hermanos hombres y mi apellido moriría con nosotras y eso no es justo…
Es una guea en todo caso, nunca me ha quitado el sueño ese asunto, pero si se pudiera cambiar, yo a mis hijos les pondría mi apellido primero al de cualquier gil… aunque sea su padre! (jajajajaja ya oh si es juice!)[/QUOTE]

jejeje …pero eso es irse al otro extremo… puro juice :smiley:

Jajaja, es que da pena que tu apellido desaparezca :frowning:

pero son leseras…lo qie importa es la persona…el como es…que siente…eso…

[QUOTE=Mononita]Jajaja, es que da pena que tu apellido desaparezca :([/QUOTE]

jjjejeje …mmm…y buscarse alguien con el mismo apellido :rolleyes: