el pisco que tomo yo es chileno… pero el psico sour es peruano
Pero aún así está patentado por Chile pues… tan cagaos.
pfffffff… no estoy ni ahí quien tiene la patente… la weá es peruana, pero nosotros lo consumimos más y mejor
Y nosotros ganamos la plata po si eso es lo que le molesta a los peruanos, ¿o tu creis que es por una custión de identidad? si el pisco no se vendiera no estarían ni ahí po!
sí sé, pero por lo mismo no estoy ni ahí con que la weá sea chilena, peruana o visigoda, nuestros hábitos de consumo no van a variar si le cambiamos la nacionalidad a la weá
el pisco la llea …
hace un tiempo me acuerdo haber escuchado que el pisco estaba decayendo … sera cierto ?
yo por lo k veo … nah !!!
Ké importa de kién es o cómo se llame?!!..lo importante es ke se siga produciendo y vendiendo…o no?
Saluud…!!
jajajajjajaja una piscolita no taria mal ahura…pal frio digo yop.
uuuuuuuuuuuuuhhhhhhhh nada de mal estaría en realidad
uhhhh bueno tengo los ingredientes, pero que alcoholica tomar sola…será po es lo que hay…cheers
[QUOTE=Razalgul]el pisco puede haber nacido peruano, pero lo que sí no estoy de acuerdo es que Perú trate de aprovecharse de la fama mundial ganada por el Pisco chileno; que paguen ellos un derecho a usar el nombre pisco y dejen de aprovecharse del éxito del Pisco chileno… y esto no es mero nacionalismo, pues son los productores de pisco peruano (y no el pueblo peruano) los que instalaron la discusion.[/QUOTE]
creo que es lo mas logico que he leido
aunque para el pueblo peruano la wea si es tema.
francamente los nacionalismos respecto a esto me parcen una burrada.
el pico es peruano. da lo msmo lo que digan los historiadores chilenos, la mayoria de historiadores dedicados a estos asuntos pertenecientes a otros paises aceptan que es peruano.
tampoco me parece la actitud ona y que si igual los cagamos! no, ridiculo
eso si el pisco gano fama gracias a la industria chilena, y es como balsa venir a reclamar ahora.
pagar aptente si alfinal igual ganarian proque pa que estamos con weas el psico peruano le da cien mil patas en la raja al chileno salvo contadas exepciones
[SIZE=“6”][/SIZE]quisiera saber que componentes tiene el pisco , cuantos grados tiene , que efectos produce en el organismo y en la mente del ser humano y su preparacion , es pera un trabajo del colegio , si fuesen tan amabkes de proporcionarme es[/FONT]a informacion por favor .
Pisco es derivado de la uva moscatel.
Componentes Principales:
Agua… 81.4 grs.
Proteina………… 0.5 grs.
Éter extractos ………… 0.1 grs.
Carbohidratos, azúcares, fibras y otros…17.7 grs.
Fresno… 0.3 grs.
Minerales:
Calcio… … 14.0 mg.
Fósforo… 11.0 mg.
Hierro … 0.4 mg.
Vitaminas:
Tiamina … 0.05 mg.
Riboflavina … 0.07 mg.
Niacina … 0.11 mg.
Ácido Ascórbico … 0.70 mg.
Calorías… 66 cal.
Azúcar contenido en el mosto … 269grs./Lt.
Ácido Tartárico contenido en el mosto … 4.22 grs/lt.
totalmente informada mi amigui…ea ea
ni cagando… le hago patria toos los martes y sabados
es mas chileno k el temucano jaja
ajjajajajjaja… aestas alturas solo quero una piscola jajajajaj
Aún así, nsotros lo popularizamos y tenemos el derecho que nos da la patente… para qué violentarse? si no hay nada más que hacer!
chilenos ladrones, mononeuronados no les da el cerebro para inventar algo asi que tienen que usurpar y robar lo inventado, y eso de que lo patentamos primero es una mierda y lo saben, a ver yo voy a tu jato y me robo tu auto y pinto mi nombre en tu porqueria, ya por eso tendria que ser mi auto piensa antes de responder algo, chilenita bruta.
parece que no sabes mucho de patentar cosas…como puedes asimilarlo con robar un auto…en ese caso tendrias que poner los papeles a tu nombre para que sea tuyo…tan mononeuronados somos que vienes aca a desarrollarte…
[quote=“chile ladron, post: 216052”]chilenos ladrones, mononeuronados no les da el cerebro para inventar algo asi que tienen que usurpar y robar lo inventado, y eso de que lo patentamos primero es una mierda y lo saben, a ver yo voy a tu jato y me robo tu auto y pinto mi nombre en tu porqueria, ya por eso tendria que ser mi auto piensa antes de responder algo, chilenita bruta.[/QUOTE]
El único bruto se delató sólo
Si robas mi auto y yo tengo los papeles legales, sigue siendo mío y tú además de bruto te vas preso.
Tuno ya lo dijo.
La patente es algo legal, si lo patentamos primero es porque ustedes tampoco estan seguros de lo que hablan, no vengan con la idiotez de que “no pensaron que lo harían los chilenos primero” o alguna tontera peor que esa, que es ignorancia y oportunismo no más.
Cuando una nación o una persona tiene algo de valor (Personal o monetario, da lo mismo el valor) lo protege. Es por eso que existen parques nacionales, reservas naturales, patrimonios, etc. Lo mismo con las cosas propias de cada nación o persona (Las canciones, los libros, todo lo que uno crea se debe patentar, sino no se puede alegar con fundamentos).
Si no lo patentron es porque tal vez lo miraban a huevo como un trago más no más.
Si el pisco no tuviera la fuerza exportadora que hemos alcanzado nosotros nunca hubiese existido esta pugna tan ridícula.
El Pisco se hace en Perú y en chile, pero chile lo tiene patentado y por ley no hay absolutamente nada más que hacer.
Ciotto da el mejor ejemplo y la mejor explicación.