[center][size=18]$2[/size]
[/center]
los contactos siempre son los mas utiles, mas si te estas iniciando en el mundo laboral
obviamente que si, yo creo que en cualquier parte del mundo, cosa de ver al presidente del país más poderoso del mundo, se consiguió la media peguita sin ser taaaan brillante, domina al mundo sólo gracias a q su papá tenía su mismo puesto
La verdad es que de a poco ha ido cambiando, ultimamente claro hay mucho pituto, pero tambien debe ir de la mano de buen desempeño profesional, sino, no hay pituto que valga. Antiguamente el apitutado podia ser el tipo mas pelmazo pero igual era jefe porque tenia pituto
de todas maneras siempre el pituto es mas fructifero que conseguirte un trabajo por la “via regular” pero a la vez creo que es una manera de avalar la inmadurez de todo aquel que los ocupe…
ademas creo que las cosas que se consiguen con esfuerzo se disfrutan mucho mas por que las que te dan en bandeja se van demasiado rapido…
el pituto vale y entre mas pitutos tengas mas, trabajos tienes y si mas trabajos tienes mas experiencias tienes asi es la vida ahora, me da rabia pero como dice mi santo papi " hay que aprender a bailar la musica que los estan tocando"
Creo que de a poco va cambiando, sobretodo con los TLC’s y la apertura comercial, ya que exige a las organizaciones mayores grados de profesionalización y transparencia, por lo que la elección de un cargo debe someterse a concurso. Esto exige que se elija al más capacitado para desempeñar las funciones de dicho cargo. Esto está ocurriendo en el sector público y el privado chileno pero de manera muy lenta. Las empresas extranjeras radicadas en Chile, ya lo tienen claro hace rato.
[QUOTE=DarkyAngel]de todas maneras siempre el pituto es mas fructifero que conseguirte un trabajo por la “via regular” pero a la vez creo que es una manera de avalar la inmadurez de todo aquel que los ocupe…
ademas creo que las cosas que se consiguen con esfuerzo se disfrutan mucho mas por que las que te dan en bandeja se van demasiado rapido…[/QUOTE]
no te de acuerdo con los pitutos…pero porque inmadurez? … quizas comodo nomas…
en realidad hay que tener mucha suete para encontrar trabajo, entonce hay que tenr demaciada… para encontrar un buen trabajo, solamente tirando curriculun. oye hay que ser realista si uno no tiene un buen pituto no va ha ser tan facil.
Quiero creer que las cosas van cambiando
En realidad tengo la fe que de a poco vaya cambiando…
Al menos en mi empresa no hay pitutos que valgan.
Llega un “recomendado”, incluso con tarjeta de la primera dama… y participa iwalito que el resto. Si no se la pudo… no ganó.
Yo entré a trabajar allí sin conocer ni al estafeta… por lo que aún quedan empresas con sus procesos de seleccion transparentes y sin corrupción
Por supuesto , Los pitutos son fundamentales en esta vida
Señores :
Los Pitutos son fundamentales en esta vida , sobre todo en este pais lleno de amigos , tios (as), conocidos , vecinos , cuñados , suegras u/o otro alcance, sino preguntenle al Presidente si elige a los mejores en cada cargo de ministro…(bueno en algunos ministerios como hacienda si).
Viva el Pituto!!! :rolleyes:
Yo creo que las cosas estan cambiando en este país.
En todo caso, depende del lugar donde vayas a trabajar…
Hay empresas serias que tiene buenas políticas de recursos humanos y por lo tanto de selección de personal, donde el pituto te servirá a lo más para entrar en concurso; como tambien hay empresas menos serias, llenas de amigos del amigo, sobrinos del tio, pinche del jefe, etc…
…lamentablemente sin pituto o sin el famoso contacto es re dificil conseguir pega… y si no es el pituto… el apellido o la pinta…
Creo que el pituto aun es una institución fuerte en este país sobre todo cuando empiezas a trabajar o cuando tienes algun proyecto propio, aunque de a poco las cosas van cambiando, lento, pero seguro
cierto lentamente pero estan cambiando
menos mal o ahora no hubiese conseguido el trabajo
/me orgullosa de haber encontrado pega sin pituto
Definitivamente el pituto es lo ke más ayuda… aunque igual ha ido cambiando con los años, si eres un pelmazo, como dijo mi sabia manita, no vas a durar nada por mucho pituto que tengas…
Hay que tener uun buen desempeño + un buen pituto jajaja
[B][size=15]$2[/size][/B] :rolleyes:
Además del pituto, considérese para discusión en este topic el hecho de mantener o no un puesto de trabajo, siendo permeable a oscuros requerimientos de parte de quien te puede dar trabajo.