¿El pitutaje o la contactología siguen siendo las mejores vías para un buen trabajo?

[QUOTE=Checho]Además del pituto, considérese para discusión en este topic el hecho de mantener o no un puesto de trabajo, siendo permeable a oscuros requerimientos de parte de quien te puede dar trabajo.

:coffee:[/QUOTE]

tu dices ¿acoso sexual?

personalmente prefiero quedarme cesante a consentir requerimientos impropios o indecorosos

pero eso del pitutaje es por donde se me mire…cuando a uno le consiguen un trabajo aunque tambien haya merito propio o existe un conocimiento del trabajo que realizaria, se le llama un simple contacto…pero cuando esto le pasa a otra persona, todos decimos que fue un vil pituto…
por ejemplo si tu conoces a una persona amigo tuyo que etudaste con el y todo, y sabes que es capaz de estar en tu empresa y tiene tambien un curriculum de otra persona que es deconocida y que tambien tiene aptitudes para trabajar…obvio elegirias a tu amigo…mas vale diablo conocido que diablo por conocer…

como dije antes, sí, de todas formas ayuda bastante :smiley:

Hay Que Recordar Que Estamos En Chile El Pais De Los Pitutos,
Buena Barra, Contacto, Tengo Un Tio Por Ahi, Recordemos La Cancion De Sexual Democracia

El Chileno es el amante de los pitutos… hoy en dia es suuuupeeerr dificil encontrar pega sin un buen contacto o pituto!!! :stuck_out_tongue:

inegable hecho el de los “pitutos”, incluso cuando no los tienes te frustras porque ves que hay personas que no se han esforzado tanto como tu y están mejor…

Sexual Democracia
Los Pitutos

Si ud. busca con desesperacion,
a un amigo que le haga el gran favor
de ponerlo en contacto
con algun tipo influyente
que sea conocido, vecino de un pariente
que conozca.

B) Un pituto, con un pituto (bis)
con un pituto
lo puede ud. lograr
laralaralaralaralalala (bis)

Hablado: Ocasiones, en las cuales es deseable tener un pituto
para sacarse un parte en la carretera,
para no hacer el servicio militar,
para conseguir trabajo,
para que lo atiendan inmediatamente en el hospital.

A) Si se aburrio de llenar formularios,
tramites largos, tramites burrocraticos,
20 mil fotocopias de un curriculum
que no lo miraran (no sen~or)
A) Venga mas tarde espere al jefe
haga la cola, su turno por favor
no sufra mas e invoque, a su protector

Hablado: - Si srta., yo entiendo que mi plazo termino pero
mi caso es distinto,
- Ivan, Ivan, Ivan…
- Miguel!

B) Un pituto…

Hablado: A continuacion, veremos algunos nombres con los
cuales se conoce el pituto…
Movida, arreglin, compadrazgo, santos en la corte,
palete’a, influencia, contactos, tejemaneje, mover
los palillos, arreglarse los bigotes, entrar por la
ventana, tengo un tio por ahi.
Dependiendo las ocasiones y las instituciones, el
pituto cambia de nombre…
En la ensen~anza basica se conoce como: Buena Barra
en la ensen~anza media como: Certificado Medico
en las universidades como: Becas Deportivas
en el trabajo como: Transferencia Interna
en el amor como: Gancho
en los negocions grandes como: Propuesta Publica
y en los negocios chicos como: No importa sen~ora pero
man~ana me trae el envase ah!

A) No me diga que ud. no lo sabia
apitutandose se gana en esta vida
si hasta el espermio que esta en probeta
ya esta apitutado (si sen~or)
A) No es culpa ni de yanquis ni del sistema
si se apituta me cambia el tema
y a la hora del juicio final
el jurado estara comprado.

Hablado: - A ver por favor, los angeles se me ubican en esta
fila, por orden alfabetico
y ud.?, el carecacho que hace aqui
- Yo, yo, soy el de la gemita, se acuerda
- Ah!, verdad, San Pablo estuvo comentandome su situacion, si, si
perdone, como habia tanta gente…

B) Un pituto…

Hablado: Sen~ores, reitero que mi ingreso en esta organizacion
no tiene nada que ver, con que mi padrino sea… el jefe.

A) Para que gastar tantas energias,
mejor esperamos que otros hagan algun dia
lo que nosotros perfectamente,
podriamos lograr (claro que solos)
A) Llegan de improviso, a ocupar lugares ficticios,
por ahi alguien dijo cumple los requisitos,
instituciones para apitutar
mire bien a su lado puede estar

DoM Lam FaM SolM
C) Con un pituto (10 veces)

A) Si se aburrio con este tema de ficcion
no se enoje, esto tiene solucion,

Que pitutos ni nada parecido,
lo importante es tener
confianza en uno mismo (si)
confianza en uno mismo, confianza en los demas (bis)
confianza en uno mismo, y de repente…

por experiencia personal, puedo decir que los contactos son imprecindibles para encontrar tu primer trabajo si no como te vas a enterar que en tal parte necesitan a 1 persona de tu profesion. Igual da lata andar tirando curriculum pork igual te pescan poco al ser resien titulada aunk valoran tu actitud proactiva. En todo caso prefiero mil veces los contactos (conocidos k me den informacion o me avisen) a pitutos (k me den el cargo), aunk la realidad es tan dificil especialmente mi profesion y mi ciudad, de 30 k salimos 5 estamos trabajando, esta lleno a asistentes sociales a la antigua… Hay k imponer el sello profesional y personal k uno trae-------

Una combinacion de las tres.

Si creo en toda esa basura de los meritos, pero la triste realidad es otra… realidad que cambia a medida que pasa el tiempo.
Yo estoy chata de aplanar calles. aun no pasa nada :mad:

Eso si, creo que el PITUTO es le primer paso, ya consiguiendo esa entrevista, o esa oportunidad de mostrar tu book o tu trabajo… todo dependera de los meritos y de lo bueno que seas! ahi no denpende del pituto, ahora nada es seguro, y logico que muy pocas personas se mojan el potito por apitutar a algun conocido o familiar.
Si no se consigue la pega, quien te dio el pituto no puede ofuscarse, esa es la diferencia hoy, nada es personal, son bussines y es trabajo. Y obviamente quien se apituto tampoco puede enojarse si no logro conseguir la pega.

En mi caso, decia que ya no me quedan suelas tanto aplanar calles, ya perdi capacidad auditiva tantas llamadas… asi que opte por buscar apitutarme, y que tal?! me salio un pituto en canal 13! ahi estamos en conversaciones.

En mi caso llegué sin pitutos a mi trabajo, digamos que me lo gané y tuve suerte, pero ningú contacto, nadie me conocía, sólo di una prueba y listo.
Pero ahora ta claro que con la gente que conocido, si llegara a quedar sin esta pega que tengo, ahora será mucho más fácil que antes conseguir una nueva dentro del ambiente.
Pero hasta ahora me lo he ganado con ganas!

y ahora jajajjaa

absolutamente este pais aun se mueve pór pitutos y contactos, falta mucho al emnos en educacion para un acceso laboral a traves de concurosos publicos que me parece lo mas optimo al menos en mi caso

Pitutos, mis polainas!!!
aun no pasa nada con los mios, y segun ellos…" no, si es seguro, te vamos a llamar"

uy si…!wackala!

Mejor, dejaré curriculum en todas las agencias, dejaré un curriculum cada cierto tiempo en la misma agencia, (lo mismo en varias) hasta que se acostumbren a verme y me den trabajo.

creo que los contactos son utiles, pero es mucho mas gratificante cuando logras lo que quieres por tus propios medios… igual tienes que golpear muchas mas puertas, pero creo que vale la pena… asi siempre sabras que te eligieron porque eres bueno, no porque eres amigo de alguien

se me olvidaba… ademas, encuentro super entretenido las entrevistas… esas famosas manchitas… y los test cuatikos… y te preguntan “porke krees ke deberiamos contratarte” y weas asi… si, es entrete… un gastadero de plata (especialmente si son de aka de la kinta region y tienen ke ir a stgo), pero igual entrete…

¡SI!.. Yo lo vivi…
fui a hacer un pituto, y me dijeron clarito: "usted esta aqui porq lo recomendo nuestro queridicimo XXXXXXXXXXXXX, asi q no me interesa ver su curriculum, las recomendaciones de mis ex compañeros de aula “es ley” para mi, “sea usted bienvenido”.
q mas quieren q les dija…

[QUOTE=No Registrado]Que mal que tengan que recomendarte y no podertelas solo, no tener nada mas en la cabeza que los nombres y números de tus amigos para surgir en la vida, y no usar tu masa encefálica que (supongo) incrementaste en tus años de aprendizaje eb la u… excelente profesional debes de ser amiguito[/QUOTE]
si vas a tirarle caca al loco, regístrate y hazlo como hombrecito o mujercita…

ademas … tu no existes … asi k muere rata inmunda … jajaj … esa onda

[QUOTE=Faculty][center][size=18]$2[/size]
[/center][/QUOTE]

creo que el pituto es lo que se usa siempre y hay veces que peronajes que no tienen esos putiso y son buenos se quedan sintrabajo creo que se deben fijar mas en la calidad y no en la amistad.
es mas enrikecedor llegar a una empresa por emritos propios que x un conocido o tu tio…

En mi empresa es una institucion… de hecho tooos si no son amigos, son familiares… lo malo es que se permiten muchas cosas, como por ejemplo tener alguna ventajas con respecto a los demas o privilegios. Los cuales ni siquieran son ganados.

Pero eso tambien es culpa de los grande mandos porque a uno cuando despiden a alguien te piden gente.

(lo mas chistoso es que cuando invitas a alguien a trabajar aca y despues te quieren puro mataaaate)

Ella la trabajadora … jajajaja