El Santo Grial

¿Quién ha leído sobre el Santo Grial?
¿Qué nos demostraría su existencia?

Yo algo he leido sobre el santo grial, se supone k es todo el secreto de la verdadera historia de jesucristo, su relacion con maria magdalena, su hija Sara y la historia de los apostoles (kienes fueron los k escribieron la primera biblia, cada uno tenia su relato y era asi komo transmitian y kontaban la religion)
Se dice k hay pruebas para demostrar k el santo grial existe y k esa es la verdadera historia sobre la vida de jesus, pero en la epoca de los caballeros templarios (kenes defendian el santo grial ) hubo un rey conocido como el rey maldito kien los extermino arrasando asi con la mayoria de las pruebas, algun dia se sabra la verdadera historia? sera èsta capaz de cambiar lo k nos han inkulkado durante 2000 años?

El Santo Grial es el cáliz utilizado por Jesucristo en la última cena. El cual desapareció hace muchos siglos, y el cual fue buscado muchas veces. Según un reportaje de infinito, unos mapas del año de la cocoa señalaban que el santo grial para ser salvado de una batalla fue enviado a esconder a un terrotorio lejano, el cual se llamaba Argenta, lo que hoy se conoce como Argentina, será cierto o será sólo una leyenda, eso es lo que se sabe, muchas historias rondan con respecto al grial, pero aunque no sean ciertas, por útlimo son entretenidas.

según he leido no sería sólo el cáliz…
busquen información acerca de la historia de los templarios y como se relacionan con el culto a isis o mas bien a la madre tierra…
de hecho dicen que la orden del temple perdura hasta nuestros dias pero de forma secreta desde aquel viernes 13 en que a alguien se le ocurrió exterminarlos…

mn… no sé… hartas historias.

sipo…hay mucho q no se si es ficción o no, pero tiene sentido…
busca algo del culto a isis en la época en q aparecieron los templarios…

a too esto, encuentro re interesante el tema y estoy recién empezando a informarme mejor…

Si, estos temas son muy interesante, sobre todo porque las probabilidades de que sean reales son altas.

exacto…y son muy conflictivos además, pq como dijo alguien, es como pa mandar a la cresta 2000 años de historia…

Este es un tema interesantisimo y polemico, muchos hechos ocurridos en torno al Santo Grial han pasado a ser leyenda y su comprobacion dificil.
Un personaje es el rey arturo, otros los famosos templarios que surgen luego de una visita al rey Balduino II de Jerusalen en el año 1090.
Hay calices hechos de distinto material, como oro o madera y estos se encuentran en distintas iglesias alrededor del mundo.
No estoy de acuerdo eso si con la frase que estan en juego con este tema 2000 años de historia, pues el grial y la existencia de Jesus( si a eso se refiriera la frase) son cosas totalmente distintas.Hay fuentes no cristianas que aseveran la existencia del ‘jesus historico’.
Volviendo al tema de los templarios, este nombre surge a traves del descubrimiento del templo de salomon en el palacio de Balduino.

http://bretonia.webcindario.com/histGrial.htm
metanse aki , habla un poko acerka de la historia del grial y aklara algunas dudas. :wink:

jesús histórico desde luego q existió, pero otra cosa es, según dicen algunos, su supuesta divinización y desconocimiento de su vida como hombre, esto último, se dice fue manipulado por la iglesia…

con respecto a la respuesta anterior, actualmente ‘cada uno cree en lo que cree’…y por cierto que las visiones sobre Jesus son muchas, basta revisar los primeros siglos luego de su nacimiento y lo que decian los maniqueos, los arrianos, los monofisitas,etc sobre la divinidad o no divinidad de Jesus, pero ese es otro tema que se aleja un poco de Santo Grial y da para otro topic.
Sobre el grial libros tambien hay bastantes y faciles de ubicar en las librerias, tambien en internet por supuesto hay material.

Yo he leido del santo grial algo.
sé que s la copa en la que cristo bebio durante la ultima cena.
por siglos se ha buscado dicha copa, los cruzados fueron algunos de quienes la buscaron.

cuentan además las leyendas arturicas mitos acerca del santo grial, como por ejemplo que su busqueda les habria sido encomendada a los caballeros de la mesa redonda luego que comenzase la decadencia del ciclo arturico y que sir galahad y sir perceval lo habrian encontrado, pero que habrian muerto poco después de encontrarlo.

[COLOR=DarkOrchid]Yo me voy por la teoría de que no es una copa de manera literal, sino de que sería el Sangreal o sangre real y que el cáliz del que se hablaba no es otra cosa que el antiguo símbolo femenino que se representa con una V y que sería depositario de la Sangre Real de Cristo, o sea, la mujer con la que Jesús se habría casado, de origen tan real como él mismo.

Para evitar polémicas sin argumento alguno, acá van los antecedentes que manejo: JEsús sería decendiente de la casa de David, o sea de origen real y su consorte, que algunos especulan es María Magdalena, que NO era prostituta sería decendiente de la casa de Benjamín, por lo tanto tb de origen real.
Se sabe que los judíos no están de acuerdo con el celibato, de hecho es casi prohibido, por eso los rabinos se casan y pueden tener familia. JEsús como rabí y Cristo y líder político tenía muchos seguidores, todos judíos, si un judío lo escuchaba, no era un hombre célibe, porque a esos los calificaban de raros y los lapidaban, por lo atnto debía ser casado según la ley judía, o sea, con alguien de su religión y estirpe.
Como mujer, María Magdalena llevaba la representación antigua de CALIZ, o sea de receptora, depositaria de la vida y símbolo sagrado.
Cuando el cristianismo llegó a Europa con un Dios único masculino, los no conversos hablaban de la Diosa (mitad femenina de la divinidad) como Cáliz y se referían tb a las mujeres sagradas bajo el mismo título.
Cuando se habla de la búsqueda del Cáliz, no se habla de buscar una copa, sino de buscar a la Diosa y el Sagrado Femenino y cuando parten las cruzadas, se comienza a hablar del Santo Grial, nombre clave que habría recibido el Sangreal o sangre real, en otras palabras la mujer que llevó al decendencia más pura y más real que existió en la tierra, la sangre de cristo, o sea, la decendencia de cristo.
Hay otras facetas más como por ejemplo, que María Magdalena sería la que fundaría la nueva iglesia, pero por asuntos políticos y de rivalidades parte al exilio con José de Arimatea a Europa, pero eso ya es parte de otra historia.[/COLOR]

casi todo lo anterios sale resumido en el código de da vinci…

a too esto black…bravo…se sabe todo y de corrido…a mi se me olvidan algunos detalles…

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]
Cuando se habla de la búsqueda del Cáliz, no se habla de buscar una copa, sino de buscar a la Diosa y el Sagrado Femenino y cuando parten las cruzadas, se comienza a hablar del Santo Grial, nombre clave que habría recibido el Sangreal o sangre real, en otras palabras la mujer que llevó al decendencia más pura y más real que existió en la tierra, la sangre de cristo, o sea, la decendencia de cristo…[/COLOR][/QUOTE]

Eso…lo encuentro…hermoso…
si es así…que ganas de saber dónde está aquella descendencia…hacia donde se propagó y se abrió el árbol genealógico…
Yo lepi un libro buenísimo…extraño tb…, algunas partes eran como… raras, pero que en su contexto gral. me encantó. Se llamaba…creo que “HAcia el jardín del Eden”…o “De vuelta al jardín”…y mostraban el lado femenino del nuevo enviado… xq, como ya habían enviado a Jesús…ahoar faltaba el complemento…el equilibrio…la mujer…
Lo encontré muy bueno, al que interese me lo pide :wink:

bonito pero ficticio

seguro??..pq es un tema controversial…