El Santo Grial

la posibilidad del la existencia del Santo Grial si, para mi que si existe perdido en algún lado, pero de que sea una mujer (diosa) no me convence, aunque suene bonita la historia para muchas mujeres (y hombres también).

nop, pero desde el punto de vista histórico igual da para tenerlo en cuenta, ya que existen ciertos puntos poco claros, por ejemplo la vida de jesus entre los 12 y 30 años…

Pero me vas a decir que en esos años se casó con María Magdalena, es más fácil creer lo que dicen los evangelios que si están disponibles, y son corroborables históricamente.

como dices, los evangelios que están disponibles, pero q pasa con los q no??

Los que no, muestran a un Jesús más como un mago y no coinciden entre ellos, los llamados apócrifos, mientras que los que si están disponibles, coinciden entre ellos.

[QUOTE=Juan Lennon]bonito pero ficticio[/QUOTE]

no seria tan tajante de ser tu
asi como la existencia del mismo jesus como lo pinta la iglesia es cuestionable para un no cristiano, tambien es cuestionable todo mito que gire en torno a él.

recuerda que existen libros apocrifos que son ocultos por la Iglesia Católica y recuerda tambien que hubo libros que fueron quitados de la biblia, especialmente libros del antiguo testamento donde la tradicion hebrea hablaba incluso de lilith, la parte femenina de adán o la primera mujer de adán antes de eva.

[QUOTE=LadyMustaine]no seria tan tajante de ser tu
asi como la existencia del mismo jesus como lo pinta la iglesia es cuestionable para un no cristiano, tambien es cuestionable todo mito que gire en torno a él.

recuerda que existen libros apocrifos que son ocultos por la Iglesia Católica y recuerda tambien que hubo libros que fueron quitados de la biblia, especialmente libros del antiguo testamento donde la tradicion hebrea hablaba incluso de lilith, la parte femenina de adán o la primera mujer de adán antes de eva.[/QUOTE]

si tienes razón, pero los evangelios aprócrifos son contradictorios uno de otro, mientras que los no apócrifos no son contradictorios.

sip, pero aparte de los apócrifos hay algunos evangelios “no oficiales” donde se describe la vida mas humana q divina de cristo, se dice q por diversas razones fueron desaparecidos…
Como te digo, para mi es razonable dudar, sobretodo cuando hay un vacio no corroborable en la biblia ni en la historia, acerca de la vida de jesus…

Es que en la vida no pública de Jesús no tenía dicípulos, y fueron estos los que después escribieron sobre él.

pero podría pensar yo q eso es bastante conveniente para la iglesia, además es raro q un judío practicante haya llegado a los 30 sin casarse…tu sabes como son con sus leyes y tradiciones…

Si, eso es verdad, pero acá no hablamos de un judío común y corriente, recordemos también que Juan (apóstol) también era judío y nunca se casó.

eso es verdad, pero asi y todo es raro que se haya dado eso…

Si, pera nosotros puede ser raro, pero a los ojos de Dios pienso que cambia la situación.

pero seamos mas terrenales y hagamos referencia a la evidencia, pq no se trata de meter a la fe en esto , certo amigo juan?

es que si es por evidencia tendríamos que olvidar toda teoría del santo grial, porque evidencias no hay, sólo la leyenda.

pero como dijiste con sustento histórico, aunq a veces las conjeturas matan…

como jesus divino no existio, nada de lo que diga relacion con el, incluyendo:
restos de la cruz,
corona de espinas,
santo sudario,
el santo grial,

ha existido, ya que la religion catolica al ser una religion basada en imagenes y objetos materiales, necesita de esos objetos para mantener la fe.

La respuesta anterior , con el perdon de h escobar, me parece bastante dudosa ya que el santo sudario es un tema que aun se estudia por cientificos, religiosos, etc y aun no hay acuerdo para ver si ese hombre es realmente Jesus.El sudario esta, aunque dañado con los años y catastrofes como un incendio que hubo hace un par de años en la catedral de Turin.
Algunas teorias dicen que es una pintura ‘medieval’( no me gusta esa palabra) y otros afirman que es Jesus verdaderamente.al parecer el examen de c-14 y que concluye la ‘falsedad’ del sudario tuvo errores para llegar a esa respuesta.

no te niego la posibilidad de existencia del sudario, e incluso los problemas del carbono 14 dicen relacion con el incendio que afecto a turin.

lo que si señalo es la posibilidad de que ese sudario sea considerado santo, es decir, sel señalar que le pertenecio a jesus divino, eso es lo que rebato.

Estás equivocado si crees que la iglesia depende de imagenes, pero no desvirtuemos el tema, esto es sobre el santo grial.