El Santo Grial

no lo crees, y la cruz que es, cristo crucificado, las estaciones, los santo, las diferentes virgenes, etc.
no son solo imagines

pero obvio, ¿tú no tienes aunque sea UNA foto de tu madre o tu padre?

¿POr qué no podriamos tener a nuestro Señor? además, ´desde comienzos de la história bíbica en el antiguo testamento (libro del éxodo), Dios manda construir una arca, adornada con querubines y esos querubines no son imágenes también? nuestra fe no es sólo imágenes como muchos piensan, pero para que algún día puedas llegar a comprender en algo, tendrías que tener esa fe, si no la tienes estás cagado, nunca sentirás ese tipo de fe y siempre racionalizarás todo.

pero la dieferencia es que a mi padre o a mi madre los tengo materialmente ahi, en cambio para mantener su fe, ustedes imaginan como seran los dioses

sdel unico que no existen imagenes es de dios (catolico) pero se supone que el hombre esta hecho a su imagen y semejanza, por lo tanto los catolicos se convierten en la imagen de dios

[QUOTE=Juan Lennon]¿POr qué no podriamos tener a nuestro Señor? además, ´desde comienzos de la história bíbica en el antiguo testamento (libro del éxodo), Dios manda construir una arca, adornada con querubines y esos querubines no son imágenes también? nuestra fe no es sólo imágenes como muchos piensan, pero para que algún día puedas llegar a comprender en algo, tendrías que tener esa fe, si no la tienes estás cagado, nunca sentirás ese tipo de fe y siempre racionalizarás todo.[/QUOTE]

a veces es una lata ser asi, por eso yo los respeto.

en todo caso a phd y a ti los felicito, por tener una discusion con altura de miras y con respeto, no siempre esto se consigue

esa es la idea, conversar :slight_smile:

ya que se pusieron un poco densos, para que se ralajen les recomiendo que vean una película de monty python que se llama “Holy Grail”, o sea el santo grial, es una satira de esto con el rey arturo a la siga del susodicho adminículo, al que le guste el particular humor inglés le gustará, y si alguien de viña la quiere yo la tengo en dvd y hago copias, sacar a miil!

Mmmm…confieso que me dio un poco de lata leer el link del Santo Grial, en realidad, nunca lo habia escuchado…pero espero leerlo y poder dar algun tipo de opinion…
Y con respecto a las estatuas de santos y virgenes, creo que no son solo eso, imagenes, sino son la representacion de algo.Creo que como seres humanos necesitamos ese icono para poder decir, ahi esta…una foto lo que sea basta…pero ayuda a creer en la presencia de algo…para asi poder objetivizar la Fe…sentirla mas viva que nunca…

Yo todavía no comprendo la importancia de que Jesús haya sido célibe o no… ya que lo que realmente importa es su mensaje…

Mahoma tuvo esposas e igual fundó una religión que perdura hasta nuestros días…

El tema del celibato siempre ha causado controversia en la Iglesia… y sus orígenes son después de Jesús… y es que fue un Cardenal cuyo nombre no recuerdo el que se le ocurrió que el “sexo” era pecado y la mujer la “fuente” de ese pecado… tras lo cual ensució la imagen de María Magdalena convirtiéndola en la “prostituta”.

Incluso hasta el Dios de los Judíos también tuvo su contraparte femenina… y luego pasó a ser masculino… producto de un movimiento “maxista” dentro de aquella religión.

Es por ello que no me extraña que Jesús haya sido casado, no me escandaliza ni le quita credibilidad a su mensaje.

Yo también conocía la versión de la Sangre REal como el Santo Grial… y es que es historia antigua… hasta en Jesucristo Super Star se insinúa esa relación… y de verdad que es mucho más creible… más humano y más cercano :coffee:

La importancia del celibato de Jesus esta por un lado en querer consagrarse por entero a la mision que le envio el Padre y ‘amar a todos por igual’, por eso mismo que tambien la Iglesia Catolica mantiene el celibato de los curas, para que ellos puedan entregarse y consagrarse por entero siguiendo el ejemplo de Cristo y apostoles como Pablo,para estar completamente al servicio de la Iglesia y los que necesiten de su ayuda.
La que permite casarse a los curas es la Iglesia ortodoxa pero el matrimonio se tiene que realizar antes de la ordenacion , sino es asi el cura debe mantenerse celibe , es el mismo caso de los diaconos catolicos.

y sobre ese cardenal que dice Arwin, tengo dudas sobre esa version pues la misma escritura condena el sexo, pero el realizado en libertinaje y que atenta contra la pureza del espiritu.

[COLOR=Purple]Ademas los curas comprometen ser celibes ( al igual que las monjas) como muestra del amor de Cristo, y tb por una cosa práctica, porque los que estamos cerca de la Iglesia Catolica nos damos cuenta que a los curas los cambian cada 3 años +/-… ¿se imaginan lo que sería de una familia? A diferencia de los Pastores Evangelicos, que ellos forman su Iglesia y a menos que mueran , cambian de Pastor…

Ademas una vez a mi me explicaron que hay 2 tipos de curas, los Diocesanos y los de las Congregaciones… Los primeros le deben obediencia al Obispo , que es quién los forma ; ellos viven con sus familias o solos , como cualquier persona ( obviamente con todas las implicancias que significa ser cura); en cambio los de las Congregaciones siguen la huella de Cristo ( no es k los otros no lo hagan ) , esto es que viven como Cristo: en comunidades al igual que los apostoles. ¿A que quiero llegar con to2 esto? es que los curas son célibes por una opción personal…( y economica en un momento, porque cuenta la leyenda que en los tiempos de la Colonia, como obligaban a muchos ser curas por una cosa de prestigio, lo hicieron para no tener que repartir sus fortunas con los hijos que tenian por debajo)

Ellos en comun acuerdo tomaron este tipo de “obligación”, en ninguna parte esta escrito ( hasta donde yo se), incluso Pedro, el 1º sacerdote era casado…no bajo las leyes de Cristo,pero por amor a él dejo todo para seguirlo ( es no hay que confundir virginidad con célibato…) Es cosa del Papa decir si acaba con esta práctica;sin embargo de ser así , solo los Curas diocesanos podrían contraer Matrimonio, Ya que los de Congregaciones obedecen al Celibato que el mismo Jesus hizo.[/COLOR]

Por supuesto que lo monjes no podrian contraer matrimonio, ahi si que seria un tremendo caos jaja, la esposa, los niños chicos corriendo por todos los rincones del monasterio, etc.
La leyenda que nombra Quintrala proviene mucho antes de la Colonia, lo que si ocurria en ese tiempo es que se les daba el cargo y los privilegios de cura a muchos hombres no necesariamente celibes sino de vida mas ordenada, piadosa para asi contrarrestar la escases de sacerdotes.

muchas historias se han hecho de el, hasta una pelicula con indiana jones, lo unico cierto es q fue usado en la ultima cena…lo otro es poco comprobado

[QUOTE=PH.D]Por supuesto que lo monjes no podrian contraer matrimonio, ahi si que seria un tremendo caos jaja, la esposa, los niños chicos corriendo por todos los rincones del monasterio, etc.
La leyenda que nombra Quintrala proviene mucho antes de la Colonia, lo que si ocurria en ese tiempo es que se les daba el cargo y los privilegios de cura a muchos hombres no necesariamente celibes sino de vida mas ordenada, piadosa para asi contrarrestar la escases de sacerdotes.[/QUOTE]

se fueron para una lado nada q ver…

[QUOTE=PH.D.]

y sobre ese cardenal que dice Arwin, tengo dudas sobre esa version pues la misma escritura condena el sexo, pero el realizado en libertinaje y que atenta contra la pureza del espiritu.[/QUOTE]

Emmm… en la Edad Media el sexo dentro del matrimonio también era considerado “sucio” a menos que se lleve a cabo sólo con fines de procrear… lo cual lo encuentro troglodita :coffee: y no que atente contra la pureza del espíritu.

En fin… este tema no se ha desvirtuado, ya que la leyenda del Santo Grial también está relacionado con la compañera de Jesús, por lo tanto si Jesús fue célibe o no, cosa que la Iglesia niega… :coffee:

Pero si lo más probable es que sí haya tenido relaciones… bueno quizàs estoy diciendo una barbaridad, pero como lo veo, no encuentro sucio que haya tenido relaciones con maría magdalena por ejemplo, porque estoy seguro que si lo hizo lo hizo por amor.
Ahora lo de los curas… yo dejaría que cada uno decidiera… pero me parece que una de ls opciones de ser saceerodte tiene que ver con eso.

Respecto a que los curas no se casen, una vez conversando con un filósofo salió el tema y concluímos que dicha “leyenda” no es tal, sino que representa realmente el por qué del celibato: a la iglesia no le conviene que ellos se casen puesto que tendrían que mantener a toda su familia y hacerse cargo de la descendencia incluída, y eso en términos económicos no es favorable para ella… Creo que ese es el real motivo, porq ¿Por que no podrían moverse con sus familias? Hay muchos trabajaos que requieren lo mismo a mucha gente, estar constantmente moviendose en familia… ¿Cómo los presbiterianos pueden formar familias y hacen todo como comunidad? además, “amar a todos por igual”?? por favor! eso es algo q ni la iglesia se cree… basta con q la enfrenten a una madre soltera o a un divorciado y dejan de amar por igual inmediatamente… Sé que no va al caso, pero como salió el tema…
Con respecto al santo grial, prefiero la teoría a la que se adjunta Black Swan, puesto que al final es eso lo que importa, más que un objeto en si, que puede o no haber existido. En el fondo es el simbolismo que este adquiere lo que tiene importancia… lo mismo que sucede con la vía santa, que se supone que fue la que recorrió Jesús con la cruz y que actualmente miles de fieles visitan… realmente esa vía no es, o no está comprobado que haya sido, la que recorrió Jesús; sin embargo, los curas franciscanos en la edad media decidieron delimitar dicha vía como está actualmente para atraer más fieles a la iglesia (y ojo, que esto lo reconocen ellos)… al final que es lo importante? ¿El objeto o la fe? Creo que es la fe… así que q exista o no el dicho grial, da iwal…

Eso del tema economico que plantea Thai es como la ‘leyenda negra’ pero con argumentos no muy convincentes…ademas es necesario tomar en cuenta que el cura esta pendiente todo el dia de las cosas de la parroquia y tiempo para la familia habria poco o nada y bueno si no crees en el ‘amar a todos por igual ’ , bueno eso se puede comparar un poco con la ‘intolerancia del tolerante’ …¡por favor respetemonos, seamos tolerantes y blA bla’ pero sale alguien con opinion distinta y hasta ahi no mas llego la alabada tolerancia.Yo conozco a muchos sacerdotes y dia a dia incluso puedo ver el trabajo sumemente duro y a veces solitario que realizan,bueno se que se desvirtuo un poco el tema pero es para responder a lo que decia Thai y comentar algo de lo que he podido observar de la vida de un cura.Saludos

Si, no pongo en duda el trabajo de algunos sacerdotes… hablaba más a nivel organizacional de la iglesia como institución…
No entendí eso de la intolerancia del intolerante… y respecto al dedicarse al trabajo, me parece injusto (para los mismos sacerdotes incluso), puesto que hay mucha gente que trabaja tambien super arudamente y de todas formas es capaz de formar bien una familia (pienso incluso en Benito Baranda, que es casi como cura, salvo que tiene un montón de hijos y una señora)… pero weno, ya estaríamos desvirtuando el tema de su propósito original…

no es injuysto puesto a que el sacerdota cuando opta por esa vida lo sabe de antemano, tenemos el ejemplo de los apóstoles que no formaron familias y ese es el ejemplo para los sacerdotes. Y el que quiere tener su familia, puede optar por el daconado, como ven, alternativas hay.