mientras no se les pase la mano y sea como terapia y no como metodo de tortura o investigacion esta bien
[QUOTE=ojo de horus]mientras no se les pase la mano y sea como terapia y no como metodo de tortura o investigacion esta bien[/QUOTE]
Tortura?? si los pacientes ni sienten cuando se les aplica!!!
No me gusta el electrosock. Estoy en desacuerdo en este tipo de “terapias”, hay muchas otras opciones
[QUOTE=highlandwolf]yo creo que seria bueno que se aplicara en los delicuentes[/QUOTE]
???
porqué? pa torturarlos?
[QUOTE=Rojosangre]???
porqué? pa torturarlos?[/QUOTE]
no mezclemos cosas… gracias
[QUOTE=Parraseando]Tortura?? si los pacientes ni sienten cuando se les aplica!!![/QUOTE]
No pues… lo REsienten cuando ya despiertan!
No pues… lo REsienten cuando ya despiertan![/QUOTE]
Mentira!!!
a ver no discuto su utilidad, k esta demostrada en estos casos limite, lo k discuto es como tecnicas antiguas de tratamiento clinico, y como dicen aminorando su costo, pero sin saber a ciencia cierta k es lo k cura, como detectar el tratamiento farmaceutico a manera de ir probando k le hara mejor al paciente…parezco muy critico a la psiquiatria pero puedo estar sesgado
salu2
[QUOTE=Parraseando]Mentira!!![/QUOTE]
[QUOTE=Thâi]Comparemos con los efectos secundarios de la [U]TEC o electroshock[/U]:
[B]confusión temporal
lapsos de memoria [Pérdida de memoria relacionada a eventos previos al tratamiento que puede esperarse que cese en un periodo máximo de unos cuantos días a semanas (Sackeim, 1992)]
dolor de cabeza
nauseas
dolor muscular
alteraciones cardíacas[/B]
No se han encontrado evidencias de daños celulares en ninguno de los estudios realizados.[/QUOTE]
eso segun tu no es quedar resentido despues de la TEC???
hagamos citas serias pues
minimo del 200 en adelante
[QUOTE=Parraseando]hagamos citas serias pues
minimo del 200 en adelante[/QUOTE]
para mi esa cita es seria y valida… si no te gusta Im sorry so sorry
[QUOTE=DarkyAngel]para mi esa cita es seria y valida… si no te gusta Im sorry so sorry[/QUOTE]
es seria, pero del año 92!!!
han pasado 13 años!!! obviamente no es lo mismo
si es por eso, citamos a Foucault po
Ah… verdad que a Foucault no se le cita ya po! Pfffff
Mira, te recomiendo algo: búscate una cita tú, que sea bien actualizada (esos fueron extraídos de apuntes personales y alguna de la bibliografía que se revisó en mi clase de psicopatología 2003 y 2004 http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=1355&page=4&pp=10 ) … encontrarás alguna donde diga que el electroshock no tiene esos efectos colaterales? lo dudo… porque sigue siendo igual (aparentemente no te has enfrentado a pacientes que hayan estado bajo TEC ni has presenciado una).
El punto aca es que esos efectos son, de todas maneras, menos dañinos que los efectos que tienen, por ejemplo, los psicofarmacos que se utilizarían en los mismos casos.
[QUOTE=Thâi]Ah… verdad que a Foucault no se le cita ya po! Pfffff
El punto aca es que esos efectos son, de todas maneras, menos dañinos que los efectos que tienen, por ejemplo, los psicofarmacos que se utilizarían en los mismos casos.[/QUOTE]
para hablar de la actualidad, citar a Foucault, la historia de la locura en la epoca clasica, y hablar de electroshock, lo considero un error.
Siempre dije, si no ves en las paginas de más atrás, q el electroshock tiene efectos secundarios muchos menos dañiños que algunos psicofármacos, como los antipsicóticos, cuyos efectos extrapiramidales son bastantes desagradables.
Cuando termine el semestre, busco la cita, ok?
[QUOTE=Parraseando]para hablar de la actualidad, citar a Foucault, la historia de la locura en la epoca clasica, y hablar de electroshock, lo considero un error.
Siempre dije, si no ves en las paginas de más atrás, q el electroshock tiene efectos secundarios muchos menos dañiños que algunos psicofármacos, como los antipsicóticos, cuyos efectos extrapiramidales son bastantes desagradables.
Cuando termine el semestre, busco la cita, ok?[/QUOTE]
Nadie dijo que citaras a Foucault para hablar del electroshock… falta comprensión de lectura parece…
jamás he citado a Foucault para referirme a aspectos técnicos clínicos o psiquiátricos… hay que saber contextualizar también pues, tú criticaste el AÑO de la cita, no el autor, y bajo eso te referiste a Foucault… Foucault no por ser de los 70-80 no sigue vigente como autor en los aspectos que le competen… difícil hablar de poder, de discurso o de sexualidad sin referirse a él… es como pedir que no se cite más a Freud, o sea… dos dedos de frente
Si siempre has dicho eso del electroshock, entonces estás discutiendo por discutir, en base a que Darky dijo estar contra el electroshock, por lo que lo que ella diga se lo discutirás aunque tengas que buscarle la 5º pata al gato. Creo que en este caso te colgaste de una tontera, como lo es el año de UNA de las citas que puso Darky (suongo que si tú efectivamente has leído todo el topic, habrás visto que hay varias citas más y que esa estaba un poco descontextualizada del resto), para tratar de buscar excusas tontas para justificar el uso del electroshock. Si el punto acá no es que el electroshock sea la panasea misma y no tenga ningún efecto colateral, el punto es que es lo MENOS dañino en cuanto a efectos colaterales y lo más efectivo, en los casos específicos en que se recomienda. PUNTO. Y aunque lo hubiese dicho Socrates en el año 1000 AC, el asunto es que así sigue siendo actualmente…
Si quieres buscar más citas, cosa tuya… yo creo que cuando uno sabe algo, lo ha presenciado y ha tenido contacto con ello, ni siquiera es necesario citar (yo básicamente lo hice para respetar la textualidad de ESE punto)… pero es libertad de cada uno ver como fundamenta acá…
La preguntita…
y murió el tema??? nooooo pues yo quiero mas debate!!!
[QUOTE=DarkyAngel]y murió el tema??? nooooo pues yo quiero mas debate!!![/QUOTE]
sigamos debatiendo
Es bueno que existan posibilidad para la sanacion o mejoramiento de la vida de una persona y si esta son los electroshock bienvenidos sean… No es lo optimo pero peor es no tener nada…
hay un lectroshok pa los gays también, sabían?..en realidad hubo, sino pregúntenle a lou reed…:eek:
yo tenia la percepcion de que el electroshock iba matando las neuronas…