Eligen la palabra más bella del idioma español

El 23 de abril, cuando se celebre el Día del Libro, se conocerá cuál es la palabra más bella de la lengua española, por iniciativa del sitio escueladeescritores.com. “Generosidad” fue propuesta por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (“es la palabra que más humanos nos hace”), mientras el novelista Arturo Pérez Reverte apostó por “ultramarinos”, un vocablo que “tiene latín, mar, aroma y memoria”.

Que palabras de nuestro idioma piensan ustedes son las mas bellas?

a mi me gusta la palabra “amistad”… aunque generosidad esta bonita también…

una que a mi me gusta mucho es “Prístino”

[QUOTE=Rojosangre]una que a mi me gusta mucho es “Prístino”[/QUOTE]

ta buena… pero me agrada mas “originario” me suena mas bruto…

a mi me gusta enaltecer, es linda esa palabra.

caridad… entendida tal cual la enseña cristo…

siempre he encontrao preciosa la oportunidad de practicarla… dar sin esperar nada a cambio… como decia jesus, que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda (o al revez quien sabe) … aunque la verdad es como imposible… siempre hay algo… aunque no sea material… siempre perseguimos algun tipod e bienestar… pero en fin… encuentro muy bello el concepto…

“pluscuamperfecto” la lleva!!!

Prisma, alma, carisma…(me gustan las terminadas en MA)

cofradìa

estamos definiedo belleza por como suena? o por lo que significa?? mmm no esoty de acuerdo con “generosidad”

[QUOTE=valerits]estamos definiedo belleza por como suena? o por lo que significa?? mmm no esoty de acuerdo con “generosidad”[/QUOTE]
Iba a preguntar lo mismo…
Por sonido me gusta “conspícuo” o "circunspecto"
Por simbolismo… hmm… podría ser “fraternidad” (aunq sigo con el sonido igual)

ademas, repite una palabra varias veces mmm como que pierde el sentido XD :smiley:

algunas hasta toman un nuevo sentido :rolleyes: XD

mmmm tb me gusta melancolia … en su sentido mas clasico… hermosa aquella palabra… mas que nada hermosa la melancolia que estado mas rico jajajaja

[QUOTE=Jorge Tellier]mmmm tb me gusta melancolia … en su sentido mas clasico… hermosa aquella palabra… mas que nada hermosa la melancolia que estado mas rico jajajaja[/QUOTE]
Tambien es una bella palabra, en todo su sentido :wink:

[QUOTE=Jorge Tellier]mmmm tb me gusta melancolia … en su sentido mas clasico… hermosa aquella palabra… mas que nada hermosa la melancolia que estado mas rico jajajaja[/QUOTE]

Para mi es como masoquista, pero de acuerdo contigo,me gusta mucho esa palabra tambien, digo masoquista porque el significado que pueda tener para mi en determinados momentos, pero me agrada como suena :slight_smile:

es que mas menos de eso se trata la bilis negra, este humor negro…

pluscuamperfecto la lleva… en todo su sentido

debe haber una mescla un significado hermoso y un sonar agradabe al oído

pluscuamperfecto