Embarazo adolescente...que opinan?

al final solo es irresponsabilidad tanto de la mujer como del hombre… tengo 1 amiga que quedo embarazada… y en su casa se hablaba de sexo abiertamente!!! … la educacion sexual del colegio fue buena!!!
pero bueno…

Re: mmm

[quote=“Opinólogo, post: 415681”]En otras palabras, irresponsabilidad.[/QUOTE]

Claro…

[quote=“AniTa, post: 415658”]En mi caso no fue asi, mis viejos me apoyaron mucho… me equivoke, pero sali adelante, y aun q es super dificil, hay que aperrar…mmm weona…no, no creo ser weona ;)[/QUOTE]

un claro caso de esfuerzo… ojala todas las nilñas tuvieran el apoyo de sus familiares… y ellas las ganas de superarse…

pd: viste que no todo es critica…

Yo estuve embarazada el año pasado, estaba en 4to y tenia 17 años. Mi liceo era catolico por lo que tenia mucho miedo de la reaccion que fueran a tener.
Sin embargo me dieron todas las facilidades para que pudiera pasar de curso, incluso solo di el primersemestre de cuarto n_n!! Saque excelentes notas y ahora quede en nutricion en ña udec con una bebe de 3 meses.

En mi caso fue solo irresponsabilidad, una volada … siemrpe estuve informada.
Bueno les digo a aquellas niñas que tienen miedo y que estan embarazadas que no tengan miedo que es posible seguir adelante con esfuerzo… ademas cuando nace tu bebe todo es mas hermoso n_n!!

[quote=“okidoki, post: 415516”]Hola Chic@s…

Este tema lo ubico aqui en el foro de esta carrera ya que es bien solicitada para realizar consultas…

Necesito que por fis puedan opinar sobre el embarazo adolescente…han sabido de casos de estudiantes de media embarazadas???, si es así ojalá puedan contar que les pasó a ellas, si las dejaron permanecer en el colegio, si hubo apoyo por parte de los profesores o bien del director/a, expongan sus opiniones…será muy bien recibidos sus opiniones sobre este tema

Nos ayudarían en una gran cantidad, asi ke necesitamos de su opinión…,Muchas gracias!!![/QUOTE]
Sabes yo fui mama soltera a los 15 años y la verdad fue super fuerte jamas pense que me iba a pasar, pero mi experiencia fue suuper bonita en el colegio me permitieron seguir estudiando hasta una semana antes de tener a mi hijo, mis viejos igual me apoyaron en todo, mis amigos, la familia todos me apoyaron menos el papa de mi hijo pero la verdad que no valia la pena, ya han pasado 12 años y soy super feliz con mi hijo hasta llebamos una relacion de amigos super. Ahora tengo 28 años y tengo una familia maravillosa junto a mi pareja y mi hijo…

hola…
en mi caso… tuve varias compañeras de colegio qe estuvieron embarazadas durante la media y los profesores y la direccion les brindaron apoyo en todo! :slight_smile:
yo era dirigente de centro de alumnosn y tambien les brindamos apoyo y tratabamos de estar siempre al tanto para evitar posibles discriminaciones. pero nunca un problema con eso.
:slight_smile:

adios.

[quote=“alysa, post: 415725”]hola…
en mi caso… tuve varias compañeras de colegio qe estuvieron embarazadas durante la media y los profesores y la direccion les brindaron apoyo en todo! :slight_smile:
yo era dirigente de centro de alumnosn y tambien les brindamos apoyo y tratabamos de estar siempre al tanto para evitar posibles discriminaciones. pero nunca un problema con eso.
:slight_smile:

adios.[/QUOTE]

Yo tambien tuve una compañera (era mi mejor amiga) en 4º medio (en el 2003) q quedó embarazada… todos la apoyaron… ni un problem… y tuvo la suerte d q su bebé nació más o menos cuando ya estábamos saliendo así q no perdió nada de clases. y bueno despues entró a estudiar… era una de las mejores en su carrera… hasta q quedó embarazada en el 2006 de nuevo (del mismo pololo)… bueno el apoyo tambien fue harto, y volvió el año pasado a estudiar el 2 semestre y le sigue yendo excelente… Cuento esto para que las que somos mamás jóvenes (no necesariamente adolescentes) no nos tiremos para abajo. En mi caso fui mamá el año pasado a los 21 años (no fue de ingenua ni de no saber de educación sexual… fue de mala cuea porque me falló el condón… y no es mentira!!!). Lo pensé por varios días después de enterarme… a abortar. Pero no lo hice. Y mi papá me dio las gracias de no haber tomado esa decisión. He tenido todo el apoyo del mundo de mis papás, mis suegros, mi pololo… etc… fue un embarazo hermoso… y ahora están todos babosos con mi hijo. Ahora mi único problema es q quiero entrar a trabajar y no sé cómo hacerla con mi hijo… no sé con quien dejarlo!! alguien cacha eso de las salas cuna de la junji?
es q igual me da miedo dejarlo tan chikito… y mi bolsillo no alcanza pa pagar una cara… y no quiero pecharle a mi papá :S

:dizzy2:

shiuuuu veo que este tema no es muy interesante para los demás… que pena

respecto a donde dejar a tu hijo las universidades casi siempre tienen salas cunas donde las mamis pueden dejar a sus hijos!
salu2s!

y no al aborto por sobre todo

[quote=“francisco_enfermero, post: 415747”]respecto a donde dejar a tu hijo las universidades casi siempre tienen salas cunas donde las mamis pueden dejar a sus hijos!
salu2s!

y no al aborto por sobre todo[/QUOTE]
[SIZE=“5”][COLOR=“Pink”]
Si pero para las chicas escolares q kedan embarazadas… hay bien POCOS colegios que tienen para cuidar a sus bebés…
deberían hacer eso en todos los colegios, porque he sabido de cabras chicas q a los 16 años son madres por 1º vez y después en 8º quedan embarazadas de nuevo y cagaron porque no quisieron o no pudieron volver al colegio.[/COLOR][/SIZE]

[quote=“Majo, post: 415755”][SIZE=“5”][COLOR=“Pink”]
Si pero para las chicas escolares q kedan embarazadas… hay bien POCOS colegios que tienen para cuidar a sus bebés…
deberían hacer eso en todos los colegios, porque he sabido de cabras chicas q a los 16 años son madres por 1º vez y después en 8º quedan embarazadas de nuevo y cagaron porque no quisieron o no pudieron volver al colegio.[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

ahahaha te mimaginas un colegio catolico con sala cuna? xD!

[quote=“Valee, post: 415763”]ahahaha te mimaginas un colegio catolico con sala cuna? xD![/QUOTE]

Le aplaudiría a ese colegio si hace eso!!!
por qué tienen q ser tan cartuchos digo yo???
ya basta con la cuestión… esos colegios deberían abrir los ojos.

que estuvo rico jajajaja

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 415783”]y por qué tú tienes que ser tan suelta?[/QUOTE]

No soy suelta… pero de repente hace falta que alguien diga las cosas COMO SON.

yo he tenido compañeras embarazadas y el colegio les ha dado mucho apoyo
y sus familias tambien…

yo siento que aqui tambien influye la educación de la familia, que si alguna vez les hablaron sus padres acerca de la sexualidad, de la manera de cuidarse de las E.T.S y de embarazos no deseados, de los metodos anticonceptivos, etc
en cambio, los colegios que tratan estos temas, cumplen la funcion de ayudar a los jovenes a que tengan una vida sexual responsable y que compartan su vida con una persona que les dé confianza y seguridad
cuando me refiero a “los colegios que tratan estos temas” son los pocos colegios que se atreven a ahondar más en estos temas y que se destacan de los colegios que se hacen los tontos con estos temas que son importantes …

Respuesta: Embarazo adolescente…que opinan??

embarazo adolescente… buen tema yo al respecto de eso creo que la mujer que queda embarazada más si esta estudiando en el colegio sinceramente es una ignorante de verdad, porque cuantos metódos anticonceptivos hay ahora? un montón aunque no todos sean de su mayor efecto seguro, pero en los consultorios dan pastillas, los condones de todo.
Yo ahora estoy en cuarto medio en mi curso hay CUATRO compañeras que quedarón embarazadas bueno ahora sus hijos tienen como un año más omenos son esquisitos muy lindos, pero ellas tuvierón la oportunidad de cuidarse pero no lo hizierón estavan conciente que si no se cuidaban iban a quedar embarazadas pero no hizierón nada al respecto. Pero en cuanto al colegio las apoyo al cien por ciento el profe jefe un siete siempre preocupadas de ellas, creo que como mujer siempre le gustaría darle lo mejor a sus hijos, teniendo 16 ó 17 años no es un buen momento como para tener hijos estando en el colegio primero a cuidarse y ser concientes de lo que hacen chicas…!! primero realizarse como mujer, estudiar, trabajar tener algo estable y después a tener hijos, es lo más bello pero cuando realmente esten preparadas… un beso… xauz!!