Embarazo adolescente...que opinan?

Hola Chic@s…

Este tema lo ubico aqui en el foro de esta carrera ya que es bien solicitada para realizar consultas…

Necesito que por fis puedan opinar sobre el embarazo adolescente…han sabido de casos de estudiantes de media embarazadas???, si es así ojalá puedan contar que les pasó a ellas, si las dejaron permanecer en el colegio, si hubo apoyo por parte de los profesores o bien del director/a, expongan sus opiniones…será muy bien recibidos sus opiniones sobre este tema

Nos ayudarían en una gran cantidad, asi ke necesitamos de su opinión…,Muchas gracias!!!

HOLA…

Yo he sabido de muchaaaaaas niñas de enseñanza media y unas cuantas de enseñanza basica.

Sabes depende del colegio en que esten, del apoyo que tengan de parte de la familia y de lo motivadas que esten con no arruinar su futuro y entender que “la embarraron” y tomarlo con madurez.

Yo he sabido de niñas que saben que cometieron un error, pero lo toman con mucha responsabilidad y continuan en el colegio hasta los ultimos dias de embarazo y luego siguen estudiando. Otras niñas que tambien reaccionan asi, pero que han tenido que cambiarse de colegio, porque no las aceptan embarazadas (son menos sip, generalmente si las aceptan).

Y las niñas que tienen pensamiento magico, que creen que han formado una familia y dejan todo abandonado y se hacen llamar “dueñas de casa” y se van a vivir con el pololo que generalmente es mucho mayor que ellas. Ellas no tienen el problema del colegio porque lo abandonan por su propia cuenta.

Eso… cualquier duda pregunten mas no mas… mas puntual tambien porque es raro acordarse de todos los casos, pero en general es asi lo que yo he visto por lo menos.

Suerte en lo que esten haciendo.

Bye

salí de 4to este año, una compañera quedó embarazada, el colegio no tuvo ningún problema, es más profesores y directiva del colegio la apoyaron, además por ley, el colegio no puede sancionarte ni menos darte la espalda ni dejarte sin educación. Mi compañera hizo su vida normal en el colegio, hasta que se le complicó el embarazo y su hija nació antes de lo presupuestado, pero aún así el colegio la apoyo en todo, además creo que tuvo suerte porque su hija nació jsto cuando ya habíamos salido del colegio, entonces no tuvo problemas con notas etc :stuck_out_tongue: y ahroa está feliz. Bueno eso espero te sirva, que colegios no pueden discriminarte por quedar esperando un hijo.

ok espero k si alguien del foro les esto se pueda contactar conmigo en caso de kerer compartir opinion.
tengo 18 años y estoy embarzada tengo 2 meses de genstacion y estoy feliz, mis padres estan muy contantos con los hechos, la maternidad no limita la vida cuando ai apoyo aun k mis padres son mas sobre protectores, en fin nada en malo ahora.

ojala eso pasara mas seguido asi no tendriamos la cantidad de niñlas que dejan de estudiar y peor aun que abortan por no tener apoyo de su familia ni se su colegio…

En mi colegio por lo menos a nadie que estuvo embarazada la discriminaron, todo lo contrario, el colegio las apoyó mucho. Tuve el caso particular de una compañera de curso que quedó embarazada y que por su estado ya no podía cursar el segundo semestre entonces, como en el primero tuvo excelente promedio (6.7) esas notas le permitieron salvar la segunda mitad del año, así que no tuvo ningún problema :stuck_out_tongue:

Bueno…
en mi Colegio no usaban Uniforme y daban examenes libres…

mi colegio era de hombres… y no llego niuno embarazado

[quote=“CoKeLuChE, post: 415557”]mi colegio era de hombres… y no llego niuno embarazado[/QUOTE]

xD

[quote=“ferny_inc, post: 0”]en qué colegio ibas??

que una adolescente esté embarazada, es solo falta de educacion sexual…[/QUOTE]

en uno que habian varios filipinos… :juggle:

mmmm… y si falla el metodo de anticoncepcion???

si falla el metodo…cago no ma po…

[quote=“Tuno_Negro, post: 415576”]si falla el metodo…cago no ma po…[/QUOTE]

si poh… eso es mala suerte

[quote=“ferny_inc, post: 0”]

…que una adolescente esté embarazada, es solo falta de educacion sexual…[/QUOTE]

Pero que una adolescente se embarace es más un tema de [U]irresponsabilidad[/U] que una falta de educación sexual.

hoy en dia tiene muchas herramientas de prevencion…lo demas queda a su responsabilidad…

[quote=“Tuno_Negro, post: 415600”]hoy en dia tiene muchas herramientas de prevencion…lo demas queda a su responsabilidad…[/QUOTE]

Irresponsabilidad e inmadurez tambien en muchos casos…el tipico pensamiento de " a mi no me va a pasar"

pero eso no las salva de las PLR que igual les llegan de sus viejos por weonas

[quote=“Tuno_Negro, post: 415620”]pero eso no las salva de las PLR que igual les llegan de sus viejos por weonas[/QUOTE]

ma respeto porfa pues…

acaso me vas a decir que es mentira…que eso nunca pasa?..que no les llegan sus chuchetas a las niñas?

[quote=“Tuno_Negro, post: 415633”]acaso me vas a decir que es mentira…que eso nunca pasa?..que no les llegan sus chuchetas a las niñas?[/QUOTE]

En mi caso no fue asi, mis viejos me apoyaron mucho… me equivoke, pero sali adelante, y aun q es super dificil, hay que aperrar…mmm weona…no, no creo ser weona :wink:

[quote=“Alter Ego, post: 415651”]tambien hay marakitas k en su familia son bien [B]acogidas[/B] luego de saberse k fueron [B]cogidas[/B] jajajaa[/QUOTE]

Qué fuerte… xD

Yo creo que los métodos anticonceptivos bien utilizados y con responsabilidad nunca fallan…

es por mal uso, cambios sin supervisión de un profesional, olvidos, y bla bla