Embarazo por violacion

que harian ustedes como trabajadoras/es sociales en e caso de un embarazo por violacion?
hagamos un caso ficticio (pero muy real) :
una niña de 12 años ha sido violada, su madre llega a pedir ayuda y habla con un/a t. social (que son ustedes) ¿le recomiendan la pildora del dia despues?. si esta misma violacion ya tiene un periodo corto de gestacion (menos de 3 meses) recomendarian un aborto si este no estuviera penado por la ley?

¿que piensan de la anticoncepcion de emergencia, el aborto terapeutico, el aborto por violacion, o simplemente el aborto como una opcio?

espero ansiosamente sus respuestas y comentarios

le diria que los unicops que pueden prescribir medicamentos son los medicos… no los asistentes sociales…

Nunca podría recomendar un aborto, sería totalmente en contra de los ideales del TS, y de mis creencias, para esa niña hay soluciones como por ejemplo entregarlo en adopción, además de terapias de rehabilitación psicológica. De todos modos ya no está a la venta el postinor 2.

io tb estoy absolutamente en contra del aborto del tipo q sea…pero cuando escuche del caso de la niñita de 9 años q esta embarazada… creo q entro en conflicto… pq la niña tiene 9 años!!! :eek: y no sé…

no soy trabajadora social, pero frente a este tema mi postura es clara, no soy partidaria del aborto, SALVO en el caso de violacion y solo en el primer mes de gestación… ¿la razon? me pongo en el lugar de una niña violada, si a mi me pasara no me gustaria tener a un hijo que no desee, que fue producto de la animanilidad de un degenerado, sin embargo creo que hoy en dia existen las medidas apropiadas para evitar un embarazo luego de una violación, llamese pildora del dia despues, anticoncepcion de emergencia etc.

estos metodos se proveen gratuitamente en los centros hospitalarios a mujeres victimas de violación y entiendo que muchas mujeres por verguenza no acuden a ellos, pero al ser violadas estan conscientes que pueden haber habido concepcion y por lo tanto deberian tomar las medidas precautiorias para no derivar en un aborto cuando tienen 5 meses de gestacion o mas

es que aparte de la niña violada, no hay que olvidarse que hay una vida inocente que no tiene por qué pagar las consecuencias.

[QUOTE=Juan Lennon]es que aparte de la niña violada, no hay que olvidarse que hay una vida inocente que no tiene por qué pagar las consecuencias.[/QUOTE]
eso es cierto… pero como entiende eso una niña de 9 años… osea… ups, en realidad io no sé q mierda haría si pasara algo asi con alguien cercano…

creo que la mejor altervnativa para la niña violada, si no quiere críar a un hijo fruto de una violación es entregarlo en adopción, hay muchos matrimonios que estarían felicies de adoptar a un niño.

[QUOTE=Juan Lennon]es que aparte de la niña violada, no hay que olvidarse que hay una vida inocente que no tiene por qué pagar las consecuencias.[/QUOTE]
tambien es cierto, pero eso no quita que cuando te violan puedas recurrir a un centro asistencial a que te den la pildora o que utilices un metodo de anticoncepcion de emergencia, metodos ambos donde no sabras jamas si hubo o no concepcion porque son “de emergencia” es decir hasta 72 horas despues de consumado el hecho.

pero ¿la están dando en los centros asistenciales? porque en las farmacias ya no existe a la venta.

[QUOTE=Juan Lennon]pero ¿la están dando en los centros asistenciales? porque en las farmacias ya no existe a la venta.[/QUOTE]
siempre las han entregado en caso de violacion comprobada.

y para la anticoncepcion de emergencia basta con comprar anticonceptivos de venta libre con la dosificacion adecuada … no te dare la pagina donde puedes encontrar toda esa info porque despues me acusan de nuevo de andar fomentando metodos abortivos :frowning:

es verdad… la idea, la solución no es el aborto, sigo pensando que es mejor la adopción :stuck_out_tongue:

Creo que casos como este ya han ocurrido en el país (niña embarzada del padre por ejemplo) me gustaría saber si alguien tiene información de qué ha ocurrido en experiencias similares?

[QUOTE=Juan Lennon]Nunca podría recomendar un aborto, sería totalmente en contra de los ideales del TS, y de mis creencias, para esa niña hay soluciones como por ejemplo entregarlo en adopción, además de terapias de rehabilitación psicológica. De todos modos ya no está a la venta el postinor 2.[/QUOTE]
En contra de tus ideales estará, no en contra de los de la carrera.
Y de la pregunta. Para hacer una recomendación hay que tener claro que es lo que quiere la niña más que la madre. No puedes imponer tus ideas sin tener en cuenta las opiniones de quien acude a ti, lo que debes hacer es mostrar las alternativas.

[QUOTE=Juan Lennon]De todos modos ya no está a la venta el postinor 2.[/QUOTE]
Que yo sepa si lo está, y por lo demás hay alternativas a la pastilla.

[QUOTE=Carola]En contra de tus ideales estará, no en contra de los de la carrera.
Y de la pregunta. Para hacer una recomendación hay que tener claro que es lo que quiere la niña más que la madre. No puedes imponer tus ideas sin tener en cuenta las opiniones de quien acude a ti, lo que debes hacer es mostrar las alternativas.

Que yo sepa si lo está, y por lo demás hay alternativas a la pastilla.[/QUOTE]

yo nunca, ni si quiera por actuar con profesionalismo voy a apoyar un aborto, y no es la idea de el TS es entregar soluciones que afecten a otros, acá hablamos de una vida que permitiríamos que se mate. Además hablamos de que una niña de 9 años sabe realmente lo que es bueno para ella misma?
Y al menos yo tengo un amigo farmacéutico (trabaja en salco) y eso lo hablamos hace unas dos semanas, me dijo que había sólo una caja de cuando estaba a la venta, pero que está prohibida la venta de esa caja, ni siquiera con receta, me dijo que ya no se vende, en los consultorios, no sé, pero por lo que me dijo él, ya no lo encontrarás en una farmacia.

nop soy quien pero me opongo

yo no soy quien para decirle a alguien que se haga un avorto ya que Dios le dio la oportunidad sea como sea de crear una vida y si Dios asi lo dispuso quien soy yo para decirle que se opere o esas cosas

[QUOTE=Juan Lennon]
Y al menos yo tengo un amigo farmacéutico (trabaja en salco) y eso lo hablamos hace unas dos semanas, me dijo que había sólo una caja de cuando estaba a la venta, pero que está prohibida la venta de esa caja, ni siquiera con receta, me dijo que ya no se vende, en los consultorios, no sé, pero por lo que me dijo él, ya no lo encontrarás en una farmacia.[/QUOTE]

que raro, porque anduve haciendo mis averiguaciones y no esta prohibida su venta, legalmente, al menos.

yo había oído lo mismo, sin embargo, según mi amigo, en la farmacia no la venden…

[QUOTE=Juan Lennon]yo había oído lo mismo, sin embargo, según mi amigo, en la farmacia no la venden…[/QUOTE]

puede ser una normativa interna de salco Brand, tal vez las politicas de la empresa se oponen a la venta.

puede ser, no lo había considerado.