Embarazo por violacion

[QUOTE=Juan Lennon]yo nunca, ni si quiera por actuar con profesionalismo voy a apoyar un aborto, y no es la idea de el TS es entregar soluciones que afecten a otros, acá hablamos de una vida que permitiríamos que se mate. Además hablamos de que una niña de 9 años sabe realmente lo que es bueno para ella misma?
[/QUOTE]
Nunca dije de que debieses apoyarlo, solo que no debes imponer tus ideas personales antes de las de quien acude a ti.
Te guste o no la pastilla es una alternativa, y es tu deber mostrarla como tal

mn… ¿pero que no hablabas del aborto? plop!
El punto es que el aborto tb es un aalternativa, pero que nunca mostaré, no podría darle esa opción a alguien.

…tampoco estudio TS…siempre tuve cosas encontradas cuando habia embarazo por violacion…pero siempre me acordare de una señora que dijo que ella habia nacido victima de una violacion…y que no por haber nacido bajo esas dolorosas circunstancias merecia morir sea con pastillas o con aborto…desde ese momento ni cagando apoyo el aborto ni las pastillas…aunque no soy quien para juzgar a la persona que lo hace…pero por lo menos yo no lo apoyo que se usen los metodos antes señalados…concuerdo en que la adopcion es un buen metodo…

bueno, yo tampoco soy t.s… pero, creo que en un caso como ese, debería derivarse a la niña a algún centro de salud, ya que se escapa a la labor del trabajador social “recetar”. De todas formas, daría las opciones a las que se puede acudir, y ojalá pudiese ser tiempo para utilizar la pastilla del día después … estoy de acuerdo con lady, aborto terapeútico dentro de las 4 primeras semanas, si es que la niña no quiere tener al bebé.
Si bien no me gusta mucho la idea del aborto, pienso en la niña, en lo pequeña que es, y en el trauma de la violación, y sólo ahí puedo verlo como una opción.

La [B]adopciòn[/B] es la mejor opciòn. Es el gesto màs noble frente a estos casos.
Aun asi, concuerdo con Carola, con eso de “mostrar las alternativas”.
Una cosa es lo que nosotros como Tsociales tengamos como ideal de acciòn y lo otro es lo que la persona y su circulo desee.

[QUOTE=a_reminder]bueno, yo tampoco soy t.s… pero, creo que en un caso como ese, debería derivarse a la niña a algún centro de salud, ya que se escapa a la labor del trabajador social “recetar”. De todas formas, daría las opciones a las que se puede acudir, y ojalá pudiese ser tiempo para utilizar la pastilla del día después … estoy de acuerdo con lady, aborto terapeútico dentro de las 4 primeras semanas, si es que la niña no quiere tener al bebé.
Si bien no me gusta mucho la idea del aborto, pienso en la niña, en lo pequeña que es, y en el trauma de la violación, y sólo ahí puedo verlo como una opción.[/QUOTE]

A las 4 semanas ya hay vida, además, ¿una niña de 9 años sabe realmente lo que es bueno para si misma? Un aborto no le quitará el trauma de la violación, puesto a que está con aborto o sin él, es un hecho consumado, el aborto sólo podría traerle mayores conflictos personales a futuro, por dicha razón lo mejor es que decidan los grandes, que piensan con mayor claridad que una niña de 9 años, y que se entregue en adopción, es la decisión más sana.

Existe vida desde el momento de la concepcion (juridicamente hablando)es decir, cuando el ovulo y el espermio se unen, por lo q igual en todos los casos sea la primera, segunda,o cualquiera semana ya hay aborto.Pero no es ese el tema en cuestion, resulta complicado decir q se debe o no hacer en estos casos, personalmente me pongo en el lugar de q alguna vez me sucediera algo asi, realemente no se como reacionaria,llena de contradicciones, por que la adopcion por un lado es una opcion, sin embargo, y aunque suene cliche, el bebe no tiene la culpa, por otro lado sere capaz de vivir con un bebe que fue concebido sin mi consentimiento siendo obligada a hacerlo…no lose .como profesional dependeria de la situacion en que se encontrase la persona a quien trato si esta suficientemente capacitada para tener un niño a su cargo, y si el medio o los adultos responsables se encuentran aptos para tenerlo. Yo creo que no hay que solo mirar si es una niña de 9 años o 15 o 18 o mas…hay que mirar la situacion en q se desarrolla la situacion, por ejemplo, puede ser una persona de 25 que pasa por esto y si se analiza la situacion no esta apta para tener un niño, por lo que analizar la situacion mas alla de la edad deberia ser lo fundamental, pk cualquiera sea la edad la situacion es y seguira siendo traumatica, obviamente se acentuara mas si la victima tiene menos edad.

eso está claro, pero, lo importante es que seamos capaces de entender que una niña de 9 años no puede tomar responsablemente una decisión así.

se entiende hoy eso, pero no debemos sobreestimar a una nina de 9 años y a todos los niños que se encuenran en esa edad, por quehoy en dia en el mundo en que vivimos, hay niñas y niños que ya a esa edad tienen relaciones sexuales, y eso hay q considerarlo, obviamente el caso aqui es distinto, pero los niños han asumido responsabilidades desde muy peuqeños y muchas veces porque han querido.Ademas el tomar una decision arbitraria de q la adopcion es lo mejor no creo que sea asi de simple, q pasa si la niña crece y pregunta el pk hicieron eso si yo no lo queria, no digo que le preguntemos a la niña…te quieres quedar con el bebe?..analizar la situacion a fondo es lo mejor y no lanzar la primera opcion que se nos viene, porque q pasaria si a uno denuestros hijos mas adelante (cuando tengamos) pasra por tal situacion(niDios lo quiera), no si se da en adopcion o abortamos y se acabo, pk creemos que debe ser asi, lo mas sano o lo mas logico, siendo q muchas veces se toman decisiones asi por el que diran y por olvidarse y tapar un hecho tan detestado por la sociedad. Q quede claro qu no digo q a una niña de 9 años se le pregunte te quedad o no con el hijo, sino que se analice a fondo la situacion…solo eso

creo que recomendaría un aborto
imaginate! k hace una niña de 9 años( k es el caso mas reciente k he esuchado)
con una guagua
creo k en esos casos, por violacion
indiscutiblemnte optaria por la pastilla
o sino por un aborto

kreo si yo estuviera en ese kaso no dudaria en hacerme un aborto, solo imaginar dar a luz a un ser vivo k es fruto de una violacion y k me va a recordar por el resto de mis dias lo k sucedio y a la persona k me hizo algo tan terrible me aterra. por otro lado si una niña 12 o 13 años es violada, por que va a tener k kargar kon un hijo de una violacion? ademas kreo k reponerse de una kosa asi kon un hijo es aun mas dificil :frowning: bueno en fin no kero ni imaginarmelo!!! k terrible

Aunque yo tampoco soy una aistente social ni estoy estudiando para eso, pero como pedagoga creo que tenemos una opinión similar; creo que en este caso por un lado da mucha pena por el lado de la niña… por otro lado rabia por el maldito… enfermo de la cabeza por quien cometio el acto, creo que le cortaria todo aquello de alla abajo… para ver si se arrepiente de haber hecho eso…ahora bien…en el tema de si dejar que ese bebe nazca o lo maten en el vientre… por un lado no funcionaria la pildora del día después… ya que cn el periodo de gestación que nombras… no serviria de nada… la pildora tiene una eficacia a las 24 horas de haber concebido el acto… para que los espermatozoides no lleguen al ovulo… por otro lado con el tema del aborto, creo que si la vida de la madre estuviera en peligro estaria de acuerdo… ahora bien… poniendome en su postura, por ser una niña de 12 años o 9 es muy triste para su edad de ser madre a tan temprana edad, puede que a la larga sufra mucho, y le vengan esos recuerdos de violación… no se… pero es un tema a tratar creo yo… pero no le daria la muerte a un bebe que no tiene la culpa la madre ni el… ahora cm un ejemplo claro… por una isla cercana a donde vivo yo… tambien hubo un caso haci… una niña violada por su padrastro ya tiene alrededor de 25 semanas de gestación… eso si… sin que la madre de ella lo sepa… ahora se supo… la madre quería hacerle un aborto… y envió al padre de la guagua a la prisión… que ganó con eso nada… la niña de 12 años asegura que esta enamorada del padre de su hija y el también de la niña… con 45 años o más el padre de la guagua… ¿la edad importa?

Miren la mayoria de los que contestaron anteriormente son hombres y ustedes no saben lo que le pasa a una mujer cuando estan en una situacion de embarazo no deseado. pero les digo que cuando le sucede esto a alguna mujer pucha que es complicado y en esto me refiero a las ocasiones que es cuando las mujeres mentemos las patas y no equivocamos, gracias a dios que a mis no ha sido tan profundo. pero uno se siente a morir.
Entoce me voy a una situacion de violacion que ni siquiera uno como mujer tiene la culpa, como quieren que una reaccione. lo mas logico es que uno pienza en abortar. y no se lo reprocho. yo creo que es lo mas normal, pero no digo que sea lo correcto.

bueno primero seamor racionales y por favor dejemos de lado la melancolia… pensemnos q una niña de casi 9 años fue victima de una violacion q horrendoooooooo
pero ella tiene todo el derecho de hacer lo q ella cree es correcto pero nada de pensar en quedarse con el bebe no deseado eso nuncaaaaaaaaaa

¿pero sabe realmente una criatura de 9 años qué es correcto y qué no lo es?

[COLOR=Blue]Una niña de 9 años obviamente no es normal que tenga una guagua, pero tampoco es normal que se haga un aborto, a mi parecer, creo que lo mas conveniente seria que la niña tuviera al bebe y lo diera en adopcion, bueno en todo caso es la familia la que decide porque la niña es menor de edad o me equivoco?

como dicen todos a la niña la violacion en si le produce daños psicologicos, pero el aborto no? o sea cuando esa niña cresca tenga pesadillas y cosas no es un daño psicologico? quizas digan es chica ni se acordara del aborto, pero hay un momento en que la niña si se va a acordar del aborto, creo que es mas humano que la niña tenga su bebe y lo de en adopción (pues quizas algun día quiera conocerlo a pesar del dolor que le puede haber causado lo sucedido), o tal vez ese bebe no nace pero por un aborto espontaneo u otra razón. [/COLOR]

definitivamente el aborto no es la solucion para tan horrenda situaciòn que ha vivido esa niña, a largo plazo el mismo aborto puede agudizar la trauma. ademàs una niña de 9 años no tiene la capacidad intelectual ni mental de decidir que es lo mejor para ella, abortar o no, pues lo que està en juego tambièn es una vida humana y es su hijo al fin y al cabo.Lo que hay que hacer ahora es aplicarle un profundo y efectivo tratamiento psicologico (en realidad no sè que tan efectivo serà con una niña de esa edad) mientras continùa con el embarazo, despuès no serà tan fàcil darlo en adopciòn, acuerdense que esa criatura piuede eventualmente venir con problemas de desarrollo, o con otroi tipo de problemas y en esas circustancias, quein lo va a querer adoptar?.

Me tienen chato el machismo chileno y el mesianismo de algunos, simplemente encuentro pacatos a muchos y muchas de ustedes, por un lado estan en contra de lam muerte, bien por eso esta bien es un valor universal, y bien lo sabran los filosofos que se preocupan de la axiologia, y por otro lado los teologos y asi cada cual estudia la ciencias humanas, algunos hablan de PRINCIPIos, ¡CUALES SON ESOS pRINCIPIOS?, HE ESTADO HACE VARIOS DIAS OBSERVANDO ESTA DISPUTA RIDICULA INCLUSO POLITICA DE SENTIDO COMUN Y AUN POCOS DAN UNA RESEÑA DE COMO SE DEBE ENFRENTAR ESTO…cLARO EN ALGUNOS CASOS EL mACHIS,MO INSTAURAda en esta sociedad patriarcal, obliga a la mujer a tener a sus hijos y criarlos, claro el patron de fundo el marido aristocrata era la representacion humana de Adan, pero que ES Dios Machista, son los dioses machista???, claro no tengo idea si no lo conokozco, pero si creo…pero el punto fundamental se encuentra en otro lado, Dios es una construccion social, bien lo saben los sociologos…no los de la catolica, claro, pero es una construccion historica, por ende existe, pero cabe señalar que desaparecera el dia en que se deje creer en el, simplememnte aunque exista desaparecera, ahora que tiene que ver esto con el aborto…simple, dios le dijo a adan y eva NO COMAS DE ESA MANZANA O SINO TE PASARA ESTO…AHHHHHH AQUI EESTA EL DERECHO A LA VIDA QUE 6TANTO PREGOBNAN MIS AMIGOS Y FUTUROS COLEGAS DEL TRABAJO SOCIAL, Y QUE POR LO PRONTO EL ANALISIS SOCIAL QUE HACEN ALGUNOS ME DA PENA…ASI NO SE PUEDE INTERVENIR, AHORA SI ESTAMOS PENSANDO EN RESPONDER A LAS INSTITUCIOPNES PUBLICAS, CLARO , BIEN ESTA HAGANLO COMO SIGAN PEMNSANDO Y NO DEJEN ABORTAR A NADIE, ¡¡¡¡¡QUE BIUENA SEUDODEMOCRACIA CAPITALISTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, AMIGOS dIOS SI EN EL QUE SE CREE Y ME INCLUYO DEJO UNA POSIBILIDAD DE NO CREER EN EL ES el libre albedrio, SI ES POR ESO, PORQUE NO SE PUEDE ABORTAR, SI MI POLOLA QUIERE ABORTAR Y YO ESTOY DE ACUERDO, ES MI ELECCION, NO LA DE USTEDES, ES LEGITIMO ANTE DIOS ESCOGER UN CAMINO X, AHI ESTA LO LEGITIMO EN ELEGIR LO QUE UNO CREE CONVENIENTE, ESTO EN TERMINOS SOCIALES, ES DEMOCRACIA, JAJAJAJ LOS VALORES SON CONSTRUCCIONES DE SENTIDO COMUN…PERO BIEN MATAN POR PETROLEO O POR LIMITES EN EL NORTE, JAJAJM ME DARISA LOS HOBRES QUE SE DICEN NO NO PUEDEN ABOIRTAR POR EL DERECHO A LA VIDA, PERO SI TU HIJA ES VIOLADA A DONDE SE TE METE EL MACHISMO…SOY HOMBRE Y FEMINISTA Y ESPERO QUE LA MAYORIA DE LOS HOMBREES SE REPALNTEEN EL TEMA DE LAS VIOLACIONES, NO SON EN UN 95% EL HOMBRE EL QUE INCURRE EN VIOLACION???}

YA Y ME ABURRI DE TANTA TONTERA, ME DA LATA PENSAR EN QUE TIPOS DE PROFESIONALES VAMOS A SER SI NO LEEN UN POQUIRTO MAS Y SE “”"“ASCURREN DE TANTA TONTERA, SOBRETODOS DE ALGUNOS NO TODOS PERO ESTO QUEDA A CONCIENCIA, HASTA YO SOY UN IMBECIL IGNORANTE QUE ME DOY CUENTA DE LA DOMINACION QUE EJERCEN LOS PODERES FACTOS DE LA SOCIEDAD”""""

CHAO BESOS Y ABRAZOS

primero hay que escribir bien, eso también forma parte del profesional, segundo son opiniones tan válidas como la tuya, cada persona tiene también sus valores éticos y morales, que no porque no sean los tuyos estarán errados, aprende a ser abierto a todos los pensamientos, eso también es primordial para un asistente social. Si apoyas el aborto problema tuyo, hay otros que no lo apoyamos y punto y no por eso somos tontos, más tonto me parece es calificar a la persona por comentarios llenos de una carga ético-moral (que algunos carecen)…

Saludos.

[QUOTE=FantasiaImpromtu]SOY HOMBRE Y FEMINISTA Y ESPERO QUE LA MAYORIA DE LOS HOMBREES SE REPALNTEEN EL TEMA DE LAS VIOLACIONES, NO SON EN UN 95% EL HOMBRE EL QUE INCURRE EN VIOLACION???}

YA Y ME ABURRI DE TANTA TONTERA, ME DA LATA PENSAR EN QUE TIPOS DE PROFESIONALES VAMOS A SER SI NO LEEN UN POQUIRTO MAS Y SE “”"“ASCURREN DE TANTA TONTERA, SOBRETODOS DE ALGUNOS NO TODOS PERO ESTO QUEDA A CONCIENCIA, HASTA YO SOY UN IMBECIL IGNORANTE QUE ME DOY CUENTA DE LA DOMINACION QUE EJERCEN LOS PODERES FACTOS DE LA SOCIEDAD”""""

CHAO BESOS Y ABRAZOS[/QUOTE]

si escribes sin mayuscula se lee mejor.
si te detienes un poquito al escribir y redactas se entiende mejor.
que bueno que seas feminista, pero dé el discurso correcto y no a medias, yo también soy feminista y no me agrada leer discursos feministas a medias.

no todas las feministas apoyan el aborto, ojo, también dentro del feminismo hay diversidad de opiniones.