Embarazo por violacion

heyyy

[QUOTE=Juan Lennon]Nunca podría recomendar un aborto, sería totalmente en contra de los ideales del TS, y de mis creencias, para esa niña hay soluciones como por ejemplo entregarlo en adopción, además de terapias de rehabilitación psicológica. De todos modos ya no está a la venta el postinor 2.[/QUOTE]

Comparto plenamente lo que dice Juan… ádemas la vida es una cuestión q va mas allá de un trauma, implica millones de factores ético, morales, humanos y etc… :slight_smile:

[QUOTE]como dicen todos a la niña la violacion en si le produce daños psicologicos, pero el aborto no? o sea cuando esa niña cresca tenga pesadillas y cosas no es un daño psicologico? quizas digan es chica ni se acordara del aborto, pero hay un momento en que la niña si se va a acordar del aborto, creo que es mas humano que la niña tenga su bebe y lo de en adopción (pues quizas algun día quiera conocerlo a pesar del dolor que le puede haber causado lo sucedido), o tal vez ese bebe no nace pero por un aborto espontaneo u otra razón. [/QUOTE]

correcto, el aborto produce daños que incluso duran toda la vida, o sea si se pretende quitar una vida, por q simplemente se quiero eliminar un trauma q no se olvidará (como lo dije anteriormente la cuestion de la vida implica mas q un trauma, asi de facil no se debe mirar), el daño sera doble para la persona q lo ejecuta, mas aun una niña.

también creo que en vez de “aconsejar” un aborto, que ni en el peor de los casos es el mejor consejo, creo que es mejor empezar a cuidar a nuestros niños (porque al final nos fuimos todos por el lado de la niña de 9 años violada y embarazada por su padrastro) o sea, uno no puede dejar al cuidado de un “extraño” a una hija o un hijo, porque como estan las cosas que hoy en dia hombres y mujeres son violados de igual forma, creo que mas alla de la solucion al “problema” va la preocupacion de los padres o madres, de saber a quien dejamos con nuestros hijos, es como decir “a mi hijo de 2 años lo atropello una micro porque el estaba jugando en la calle, o sea quien deja a un niño de esa edad jugar solo en la calle?” … como se dice “no es culpa del chancho, sino de quien le da el afrecho” …

Bueno Que Puedo Decir, Si No Quieren Aborto, Bien Anticonceptivos, Condon, Cualquier Cosa Para Prevenir, Si No Quieren Muerte No Aborten Esta A La Mano, Es El Libre Albedrio O No??? Pueden Ustedes Como Elenco Diciplinario Elegir Por Otra Persona, O Influir Su De Cision, , Como Dijo Bautista Solo Mostrar El Camino, No El Metodo, Bueno Es Una Talla Epistemologica…con Respecto A Mis Criticas Solo Hago Ver Algunas Cosillas Con Respecto A Algunas Incongruencias, Gracias Por Lo De La Letra Lo Intentare Combiar Pero Escrbo Tan Rapido Que No Me Fijo, Word Se Preocupa De Eso En Mis Trabajos, Jajaja Y Por Ultimo No Hay Mala Onda Con Lenon, Sabi Solo Dogo Cosas Ironicamente, Es Que Me Gusta Pero Me Guta Que Existan Personas Que Piensen Diferente A Mi, Solo Que No Soporto Que No Piensen Ni Reflexion De Las Cosas Evidentes, Como Dijo Leon-o Hay Que Decir “espada Del Augurio Muestrame Mas Alla De Lo Evidente”"", Tu Eres Facultatioivo, No Tengo Idea Si Por Que Eres Profe O Por Uhn Honiris Honrum, Pero Filo Eso Y Oja Discvutamos Acerca De Esa Ineherencia Tuya De “”"“asistente Social”""""" Versus ““trabajador Social””", Creo Que Es Grave Seguir Llamandose Asi…bueno Eso Es Todo Lo Del Problema Del Aborto Insisto Es Libre Albedrio Dijo Dios En La Biblia, Jajaja Solo Eso

uf, que opiniones tienen ustedes… yo pienso que los valores morales y eticos que vienen desde un mandato eclesial no tienen validez absoluta, eso de mantener la vida y luchar por la conformacion de la familia lo respeto (pero no a costa de cagarle la vida a las mujeres que tienen embarazos no deseados), pero no puedo comprender como hay gente que permite aun embarazos a termino en caso de violacion o mal formacion, aquello es invalidar toda opcion de desicion de la mujer, yo estoy de acuerdo con el aborto, no creo en el discurso de los sectores conservadores de este pais y creo que es una opcion en la vida tal como la de formar una familia, cuando yo lo haga sera porque asi lo decidi, cuando tenga hijos/as tambien sera por desicion, si tuviera que hacerme un aborto lo haria

Quizás muchos de los facultativos pudieron estar en peligro de ser abortados, quizás tú pudiste estar en mente para un aborto, pero acá están muchos, acá estás tú. Abortar es solucionar una injusticia con otra injusticia.

por eso renovacion nacional no apoyo el aborto en ninguna forma pero fueron uno de los tantos culpables de las matanzas de casi 40 personas embarazadas y apoyaron aquel regimen con esa injustisia resuelta

¿que es mas etico??? oye lenon , con el honor y pleitesia que le rindo a los beatlles que por otro lado optaria por la vida, pero en fin y cuentas ES LA MUJER LA QUE DECIDE SI QUIERE TENER EL NIÑO, NO EL MARIDO NI LA IGLESIA, NI LOS TRABAJADOPRES SOCIALES NI LOS SOCIOLOGOS Y SUS INVESTIGACIONES NI LOS SICOLOGOS NI NINGUNA PERSONA…podrias leer el suicidio de Durkheim pa que hablaras con fundamento y el informe Valech y Rettig

INJUSTYICIA CONTRA OTRA INJUSTICIA??? QUIEN HA DICHO QUE EXISTE LA JUSTIICIA…LOS PENSADORES NUNCA HAN JUSTIFICADO AQUEL CALIFICATIVO EN LA SOCIEDAD SOLO LO HAN PROPUESTO,PERO EN UNA SOCIEDAD DEBILITADA POR MUCHOS FENOMENOS SOCIALES Y DONDE EL PODER SE INTERNA EN NUESTRAS MENTES PARA DECIDIR POR OTRO…QUIEN HA DICHO QUE HAY JUSTICIA…ESTA ES UNA UTOPIA…A SINO MUERE Y ESPERA QUE CRISTO TE RESUCITE Y VIVAS FELIZ EN SU JUSTICIA Y EL CIELO ETERNO…

En ningún caso el asesinato es opción para algo… aunque en el caso de una violación me parece que la cosa cambia… cambia en el sentido de que no hay amor, no hay unión… entonces la opción del aborto me parece que tiene algo de validez… pero si el aborto es porque no quiero o porqueotro problema que no tenga que ver con la nauraleza o con la violación es absolutamente reprochable por mí… no soy ni la iglesia ni nada de eso… soy yo no más y lo reprocho. No me gusta la cobardía… y ustedes me podrán decir pero es que tú no tienes hijos la custión… y yo lers digo claro… no po… si soy hombre por naturalez no traigo hijos al mundo… pero sí puedo tenerlos y puedo sentir.

[QUOTE=FantasiaImpromtu]por eso renovacion nacional no apoyo el aborto en ninguna forma pero fueron uno de los tantos culpables de las matanzas de casi 40 personas embarazadas y apoyaron aquel regimen con esa injustisia resuelta

¿que es mas etico??? oye lenon , con el honor y pleitesia que le rindo a los beatlles que por otro lado optaria por la vida, pero en fin y cuentas ES LA MUJER LA QUE DECIDE SI QUIERE TENER EL NIÑO, NO EL MARIDO NI LA IGLESIA, NI LOS TRABAJADOPRES SOCIALES NI LOS SOCIOLOGOS Y SUS INVESTIGACIONES NI LOS SICOLOGOS NI NINGUNA PERSONA…podrias leer el suicidio de Durkheim pa que hablaras con fundamento y el informe Valech y Rettig

INJUSTYICIA CONTRA OTRA INJUSTICIA??? QUIEN HA DICHO QUE EXISTE LA JUSTIICIA…LOS PENSADORES NUNCA HAN JUSTIFICADO AQUEL CALIFICATIVO EN LA SOCIEDAD SOLO LO HAN PROPUESTO,PERO EN UNA SOCIEDAD DEBILITADA POR MUCHOS FENOMENOS SOCIALES Y DONDE EL PODER SE INTERNA EN NUESTRAS MENTES PARA DECIDIR POR OTRO…QUIEN HA DICHO QUE HAY JUSTICIA…ESTA ES UNA UTOPIA…A SINO MUERE Y ESPERA QUE CRISTO TE RESUCITE Y VIVAS FELIZ EN SU JUSTICIA Y EL CIELO ETERNO…[/QUOTE]No porque la justicia no exista a plenitud vamos a ir por la vida aplicando la injusticia. Un aborto por violación es injusto, porque que pague el precio de aquella violación la criatura, y que lo pague con su vida, me parece aberrante.
No tengo que leer el informe Valech ni nada para saber qué es lo que dicta mi moral.

[QUOTE=FantasiaImpromtu]
ES LA MUJER LA QUE DECIDE SI QUIERE TENER EL NIÑO, NO EL MARIDO NI LA IGLESIA, NI LOS TRABAJADOPRES SOCIALES NI LOS SOCIOLOGOS Y SUS INVESTIGACIONES NI LOS SICOLOGOS NI NINGUNA PERSONA…[/QUOTE]

[COLOR=Blue]Es deber del Marido, de la iglesia, de los Trabajadores Sociales, de Los Sociologos, de Los Psicologos y de Toda Persona, el intentar hacerla cambiar de opinion.

En este foro y otros relacionados con “Muertes” he visto que hay personas que se niegan a los asesinatos, pero si apoyan un aborto ¿de que estamos hablando entonces? [/COLOR]

Estamos hablando de vidas intransables…pero otros insisten en hablar de absurdos fanatismos politico_religiosos

yo creo q ya se deberia proponer otro tema ya q cada uno tiene su opnión y creo q ya hay suficientes respuestas para tener una vision gobal del tema ya sea como profesional o como persona

bueno por ultimo res asi como se rpresenta el facismo, decidir por otros lo que uno piensa que es mas conveniente…no fue eso lo que hizo pinocho, hitller y moussollinni…es terminos practicos lo que hay en la opinion de katita es una expresion mas de la voluntad de poder nitszcheana en donde se encubre la fierza de l poder aplicada a una ciencia social que solo busca cambiar a las personas al antojo de otros…que triste y los que no queremos…que pasa con ellos???..por ultimo si esta bueno d este tema mejor respetemos las opiniones vertidas en este programa y lanzemos otro…pam, pam

se está desvirtuando un poco esto…

[QUOTE=Juan Lennon]creo que la mejor altervnativa para la niña violada, si no quiere críar a un hijo fruto de una violación es entregarlo en adopción, hay muchos matrimonios que estarían felicies de adoptar a un niño.[/QUOTE]

pero piensa ke hay niñas violadas muy pekeñas ke kedan embarazadas… es un riesgo tener al bebe por la seguridad de ambos… osea en el caso de la niña de 9 años… yo creo ke deberia practicarsele un aborto terapeutico por ke es muy peligroso… yo se ke ese bebe no tiene la culpa… menos la tiene la niñita ke puede ke ni tenga conciencia de lo ke de verdad esta pasando y lo ke un embarazo implica en la vida de una mujer… aparte sabemos como los niños son de crueles… ustedes creen ke esa niña pueda volver al colegio despues sin ke nadie se entere de lo ke paso? osea… vive en calama… si aca en antofagasta las cosas se saben asi… imaginate alla y ke la gente es mas copuchenta… pobre niña… te juro… yo castraria al desgraciado ke le hizo eso… deberia ser puesta como una pena a los violadores

En el caso de que se deba optar por la vida de una, ya es otro cuento, ahí creo que sería más aceptable un aborto… en otra condición no.

[QUOTE=Juan Lennon]En el caso de que se deba optar por la vida de una, ya es otro cuento, ahí creo que sería más aceptable un aborto… en otra condición no.[/QUOTE]

En eso estoy totalmente de acuerdo, si la vida de uno o de ambos corre peligro, solo en ese caso yo apoyo un aborto, pero no el hacerlo, por sacarse “el cachito de encima” ( y no lo digo en el caso de un menor, sino en el caso de mujeres bastante grandecitas como para saber lo que hacen y que simplemente optan por lo “mas facil” )

nose creo ke el aborto en estos casos puede ser valido, pero depende los valores de las personas si deciden esto o no…

[QUOTE=*Sol]nose creo ke el aborto en estos casos puede ser valido, pero depende los valores de las personas si deciden esto o no…[/QUOTE]
De eso se trata, como T.S. debes mostrar las alternativas que existen, si el aborto no estuviese penalizado, y la persona que acude a ti esta conciente y convencida de que no quiere el embarazo, es tu deber enseñarle que esa es una de las alternativas, así como otras varias, entre las que se puede encontrar la adopción, pero no por tus creencias personales vas a obligar a alguien a tomar una decisión que no quiere adoptar.

Creo que va ligado a lo que dicta lo valórico, a algunos les puede llevar a dejar de lado un poco una respuesta profesional por una que no les pese en la conciencia. En fin, el aborto está penalizado, así que no da para más.