Embarazo por violacion

[QUOTE=Juan Lennon]Creo que va ligado a lo que dicta lo valórico, a algunos les puede llevar a dejar de lado un poco una respuesta profesional por una que no les pese en la conciencia. En fin, el aborto está penalizado, así que no da para más.[/QUOTE]
Si da para más, porque también existe la posibilidad de la pastilla, frente a la que muchos tampoco están de acuerdo.
Uno de los conflitos que el profesional enfrenta es el del interés institucional, si la referencia valórica de la institución para la que trabajas no se encuentra acorde con la tuya tienes dos opciones, o te asumes como parte de la estructura o renuncias a ella, puedes intentar cambiarla, pero las posibilidades son menos que mínimas, probablemente te largen antes de intentarlo.
En este caso es similar, si la persona que acude a ti no tiene las mismas creencias puedes intentar ayudarla aunque no estés de acuerdo con ella, o derivarla, pero cambiarle el swicht por disposición personal en situaciones de urgencia dista bastante de las posibilidades reales y de una acción profesional.

Tal vez no sea una acción profesional, pero no venderé mis valores por unos cuantos billetes más, ni para que digan “uy que profesional el tipo”

Que mala tu reacción, pero que más da. Acá se te pregunta como profesional, sino, dedicate a consejero espiritual…

no fue mala, acá se me pregunta como profesional o como estudiante, en proceso de formación, no me dedicaré a consejero espiritual, pero tampoco transaré mis ideales. Por eso tengo claro en qué debo trabajar más adelante cuando sea profesional. Bien por mi.