En chile se violan los DDHH de los ex militares

[size=12]$2[/size]

Desolado está el senador y ex almirante Jorge Martínez Busch con el suicidio del coronel ® Germán Barriga, quien el lunes se lanzó desde el piso 18 de un edificio en Las Condes.

Agobiado por las constantes “funas” de que era objeto por su procesamiento por la desaparición de nueve personas en el caso “Calle Conferencia’’ y por las crecientes deudas, el ex militar no aguantó más y luego de escribir una dramática carta a sus familiares y amigos se autoeliminó.

“Es terrible que los mismos que han dado su vida a Chile, hoy sean perseguidos igual como si fueran delincuentes. Me da risa ver cómo los mismos que hacen gárgaras con la justicia, hoy están violando sistemáticamente los derechos humanos de los ex militares”, dijo molesto el parlamentario institucional al comentar el suceso.

En su opinión basta leer la “desgarradora carta” que dejó Barriga “para darse cuenta del calvario que le hicieron vivir aquellos que aún están llenos de odio y venganza contra nosotros”.

Igual de afectado estaba el general ® Guillermo Garín, quien conoció personalmente al fallecido. Amable, pero no por ello menos severo, reclamó que algunas organizaciones de derechos humanos “insisten en tomar la justicia en sus manos a través de acusaciones que destruyen la vida de personas que aún están en juicio”.

Decepcionado por lo que considera un total abandono de las autoridades, el vocero del general Pinochet confesó que “es muy triste ver que este país vive bajo la ley del Talión. ¿Cuántos más deberán morir antes de que quienes nos odian se queden tranquilos?”, se preguntó.

[size=18]$2[/size]

No sé quien sea el señor que se suicido, ni que reclamaba, si pudieras facilitar algun link con esa informacion te lo agradeceria

[COLOR=DarkOrchid]Opino que si el enemigo te hizo daño, no debes responder con las armas del enemigo, sino con armas que demuestren tu superioridad, dignidad y grandeza ante él, que eres más que él y no un mero peón de la venganza ciega.
Eso[/COLOR]

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Opino que si el enemigo te hizo daño, no debes responder con las armas del enemigo, sino con armas que demuestren tu superioridad, dignidad y grandeza ante él, que eres más que él y no un mero peón de la venganza ciega.
Eso[/COLOR][/QUOTE]

…el perdon es la unica manera de vivir en paz…

aca esta…

articulo el mercurio

[QUOTE=LadyMustaine]No sé quien sea el señor que se suicido, ni que reclamaba, si pudieras facilitar algun link con esa informacion te lo agradeceria[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]Un ex DINA que participó en el asesinato del Schneider (creo que iba así el apellido) Le encarcelaron por cinco años, onda que lo encarcelaban por dos años lo soltaban un rato, lo volvían a meter en la capacha y así, y luego lo soltaron para dictarle la sentencia que fue de 15 años… se mató.
Básicamente ese es el tema[/COLOR]

Opino que esto se veía venir, pero no se pretenda que este gobierno protega a los militares, nunca lo ha hecho ni lo hará.
Los militares son una clase especial de gente que parece son capaces de soportar todo, asi que no pretendamos un cuidado especial para con ellos.

Aquí siempre se ha protegido a cierto sector de la sociedad, así que quienes sufren funas, quizás si sean delincuentes, quizás si hayan cometido crimenes, pero al menos sus familias no merecen eso. Cuando se exige algo, justicia, debe darse identicamente lo mismo.
Estas organizaciones estaránn siendo culpables de abusos contra los derechos humanos de estas personas y sus familias. Entonces, llevemoslos a los tribunales, a ver si es que nos gusta el procedimiento.

El respeto parte por casa, y por más que se odie a tal o cual persona, esas familias merecen paz y respeto.
(En todo caso me da lo mismo lo del militar en sí, me dan pena sus familias).

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Un ex DINA que participó en el asesinato del Schneider (creo que iba así el apellido) Le encarcelaron por cinco años, onda que lo encarcelaban por dos años lo soltaban un rato, lo volvían a meter en la capacha y así, y luego lo soltaron para dictarle la sentencia que fue de 15 años… se mató.
Básicamente ese es el tema[/COLOR][/QUOTE]
no… estaba acusado de “secuestro permanente” de 9 militantes comunistas, entre ellos el padre de viviana diaz y la pareja de gladys marin…

[QUOTE=Dr. kaiser]no… estaba acusado de “secuestro permanente” de 9 militantes comunistas, entre ellos el padre de viviana diaz y la pareja de gladys marin…[/QUOTE]

BUEH, fue lo que me contaron a mí… y recuerdo hber leído… no sé por qué o cuál de todos los casos que se le imputaban fue condenado, pero eran 15 años y se mató por ello.

[QUOTE=Black_Swan]BUEH, fue lo que me contaron a mí… y recuerdo hber leído… no sé por qué o cuál de todos los casos que se le imputaban fue condenado, pero eran 15 años y se mató por ello.[/QUOTE]

Que cruel y que duras me suenan tus palabras en mis oídos al leerlas.
Un teniente de ejercito tiene entre 24 y 28 años, me puedes decir cómo pudo tener la capacidad de secuetrar a 9 militantes sólo si no fue cumpliendo una orden??

Por qué su señora y sus hijos tienen que pagar con esta pena los supuestos errores o crimenes de él.
Defendemos a brazo partido a los debiles, cierto?, esta familia era débil, y nadie veló por ellos.

http://www.correodelsur.ch/solidaridad/chi-funa-contra-GermanBarriga.html

Una pequeña reseña…para fundamentar opiniones. !punch! !punch! !punch!

La conciencia al final pesa demasiado. Una lastima la accion del suicido como tal, pero creo que fue la manera de escapar de toda la presiòn que existia sobre el.

Existe la versiòn de que todo sea un “Montaje”, pues se cree que German Barriga “sabia demasiado”…

[QUOTE=Chocolate]Existe la versiòn de que todo sea un “Montaje”, pues se cree que German Barriga “sabia demasiado”…[/QUOTE]

mira… esa version circula en las agrupaciones de DDHH , de ellas uno se puede esperar cualquier cosa… porque no tienen MORAL… el link que muestras solo indica la intolerancia de estos grupos y su afan de hacer justicia por su mano… pasando a llevar el estado de derecho imperante… claro, porque el gobierno se los permite…

Yo sinceramente no tengo idea si el tipo era culpable o no… eso lo determina la justicia y no yo… pero NADIE tiene el derecho de FUNAR… de perseguir a los otros por pensar distinto, por ser de otro color politico , etc… cosas por las cuales la izquierda chilena se llena la boca y son los primeros en no respetar…

FUNAR no es tal vez una forma valida de demostrar el descontento, pero es a la larga uno de los pocos recursos que tiene la gente de izquierda de continuar vigentes, de protestar por una justicia que nunca llega, es frustracion acumulada a lo largo del tiempo.

y eso es…

INTOLERANCIA
INCULTURA
TOMARSE LA JUSTICIA EN SUS MANOS
SER INCONSECUENTES
SER VILES

Tan intolerantes, tan incultos, tan inconsecuentes y viles como muchos que dictaron ordenes.
Hay que abandonar un poco los colores politicos. Estamos hablando de muertos, no de simples estadisticas. Los fanatismos son validos en los estadios, no en la reconstrucciòn de la verdad.

Opino que las funas son indignas.

Si una persona ha cometido algún crimen, que se presenten las demandas correspondientes conforme a la ley, si quieren presionar aún más, que hagan silenciosamente una seguidilla de presentaciones de cargos, que agoten todos los recursos legales, pero que no vayan a la casa de una persona que si bien puede ser un asesino, su familia no merece eso, ni tampoco que se le trate de esa manera.

Yo estoy de acuerdo con que aquellos que cometieron crímenes paguen sus crímenes, pero por favor, que se haga de la manera correcta.

Que triste que haya gente que se atribuya el derecho de humillar, por muy atropellada que haya sido su vida o la de algún ser querido.

Es muy cierto que amparados por supuestos reclamos y búsquedas de “justicia” se han estado vilando derechos humanos, después de que tanto se habló de ellos, se utiliza la justicia como una venganza, y a pesar de todo lo que se hablo de los ddhh, ahora sólo son respetados cuando se trata sólo de un sector.

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Opino que si el enemigo te hizo daño, no debes responder con las armas del enemigo, sino con armas que demuestren tu superioridad, dignidad y grandeza ante él, que eres más que él y no un mero peón de la venganza ciega.
Eso[/COLOR][/QUOTE]

EXACTAMENTE

[QUOTE=Juan Lennon]Es muy cierto que amparados por supuestos reclamos y búsquedas de “justicia” se han estado vilando derechos humanos, después de que tanto se habló de ellos, se utiliza la justicia como una venganza, y a pesar de todo lo que se hablo de los ddhh, ahora sólo son respetados cuando se trata sólo de un sector.[/QUOTE]

Siempre ha sido así, de qué nos sorprendemos ahora?