[SIZE=“6”]QUIERO SABER CUAL ES LA CARRERA MAS DIFICIL Y EN LA QUE SE RETIRAN MAS ESTUDIANTES Y PORQUE [/SIZE]
[SIZE=“7”]EN QUE CARRERA SE RETIRAN MAS ESTUDIANTES Y POR QUE ??[/SIZE]
no se
en mi carrera entramos 90 y terminamos la carrera como 25
el resto no se
En todas las carreras hay un % de deserción, el porque? supongo que es porque se dieron cuenta que no era lo que pensaban, o bien les va mal y los hechan,
(qué molesta la forma de preguntar… )
Para saberlo a ciencia cierta, habría que ver las estadísticas en algún sitio oficial…
En Traducción, la deserción era alta… No sé si en todas las unis es así.
Ingenieria civil. Como el procentaje pa entrar favorece mucho a matematica, se mete mucha gente que le fue bien en mate y cree que la PSU es una señal que la van a romper en la U. Muchas veces no es asi, y se echan calculo y se cambian de carrera. Saludos.
que desagradable lo de las letras XXL para preguntar…
En mi carrera entramos 80 y de esa generación salimos con cuea 10. De los que se fueron la mayoría fue gente que no se la pudo.
Las Ingenierias tienen una muy alta tasa de deserción o de gente que se queda en el camino… pero muy atrás… xD
En todas las carreras hay un alto % de estudiantes que deserta por diversos motivos; el académico es el principal, compadres que no se la “pueden” durante el transcurso de la carrera… me parece que las ingenierías la llevan, el año pasado leí un articulo de ello en latercera.cl, sólo busquen.
Salu2
yo creo que la carrera con mayor cantidad de alumnos que se retiran es lejos la carrera de perito y criminalista
la carrera en que se retiran mayor cantidad de alumnos es lejos la carrera de perito y criminalistica
chiste cruel !!!
[SIZE=“4”]Lejos las ingenierías, sobre todo la Ing. Civil plan común y la Ing. en Metalurgia :S que dificil pero así es la vida u.u[/SIZE] :daisy:
eso depende, si la carrera es dificil o es chanta, una de las 2
yo estudio medicina en la U. del Mar y cuando entré el 2006 éramos 60, ahora somos la mitad, pero no porque era dificil o se echaron ramos, sinó porq mas bien la carrera es un asco y se retiraron voluntariamente.
Ahora pasé a tercer año y me arrepiento de haber ingresado a esta maldita universidad, de todos modos terminaré 3ro solo pq ya me matriculé (fue un error haberlo hecho) y prepararé la PSU para irme a otro lado, a una U decente con la carrera de medicina acreditada y donde valga la pena estudiar.
Además la carrera se cerrará el proximo año, por esa ley que la obliga a acreditarse, siempre y cuando cumpla con los requisitos minimos, pero no los tiene, por lo tanto debera ser cerrada en julio de 2009.
saludos.
PD: NO SE METAN A LA U. DEL MAR
de los bachilleratos tb se retiran hartos… yo me sali de la cato junto con hartos compañeros, y amigos de la chile tb se retiraron… motivos: las notas no alcanzan para la carrera que uno quiere, da lata estuidiar ramos que no te motivan, te estresa la competencia, y un largo etc…
en todas las carreras hay deserciones…y motivos hay muchos…
La carrera de derecho tambien tiene una tasa alta de deserción, yo me convalidé en otr universidad cuando cache que peligraba
al menos en mi caso han salido varios…entraron como 120 en mi generacion y ya quedan unos 40… sin contar los q se han exado algunos ramos y aun sigen…
Bueno, de hecho si no sale gente quedamos sin campo laboral, asi k en general hay varias carreras donde salen pokitos.