En que consiste tec. superior en emfermeria

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

mal hecho está.
yo el otro dia un medico hizo la curación solo y mi profe lo miraba asi o_O

y justo al ratito después llegó la enfermera con su auxiliar y empezaron hacer otra curación y la hizo como a mi me la han enseñado.

ahí queda el criterio de cada uno no más.

en fin…

saludos =D

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

[quote=“dinastta, post: 539639”]mal hecho está.
yo el otro dia un medico hizo la curación solo y mi profe lo miraba asi o_O

y justo al ratito después llegó la enfermera con su auxiliar y empezaron hacer otra curación y la hizo como a mi me la han enseñado.

ahí queda el criterio de cada uno no más.

en fin…

saludos =D[/QUOTE]

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

[quote=“dinastta, post: 539639”]mal hecho está.
yo el otro dia un medico hizo la curación solo y mi profe lo miraba asi o_O

y justo al ratito después llegó la enfermera con su auxiliar y empezaron hacer otra curación y la hizo como a mi me la han enseñado.

ahí queda el criterio de cada uno no más.

en fin…

saludos =D[/QUOTE]

Hola hace tiempo que no me ingresaba al foro! ya lo hechaba de menos jajaja…! bueno he leido con atención los comentarios de dinastta… primero que nada donde estudias? en que año estaas?¿ te pregunto por el desconocimiento vergonzoso que muestras en tus comentarios
dejame decirte que los asistentes dejaron hace mucho tiempo de existir eso es prehistorico! mira soy reanimador de samu y ahun asi me mantengo informado de los avences de enfa clinica veo que tu no que profesora te explico eso! … bueno veo que ademas te refieres de una manera muy especial a los procediemientos de aseo y confort… como dices que no te gusta realizarlos y que por eso estudiaste enfermeria… por lo visto n o estas bien enfocada o te equivocaste de carrera?¿ una alumna de enfermeria jamas dice tal BARBARIDADES.! por lo demas te refieres una manera muy discriminativa a los tens somos un equipo alumna un equipo de enfermeria como lo eres tu como lo es el tens o el auxiliar de enfa o de servicio… dices que hai tecnicas que son netamente de nosotros los enfermeros , dejame decirte que en el ambiente prehsopitalario o samu los tens instalan las vias venosas y yo como enfermero reanimador intubo poniendonos
en una situacion de rcp… dinastta veo que tienes varias falencias quizas lo podria justificar por tu condicion de alumna.
pero sabes un consejo antes de opinar averigua bien …he informate

bueno cuidate.
saludos

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

tanto ke hablan si no saben…
los TENS hacen aseo y knfort si esta bien…lo kje dije io en el primer comentario esta bien…y essegun lo ke a mi m enseñan …pero tambien podemos hacer kuraciones punciones administrar medikamentos etc…eso se llama rol asignado eso signifika ke la enfermera t asigna el rol de hacer procedimientos …
kuando digo q “nu tienes ke limpiar nada”, m refiero ake si c va un pacient de alta la desinfeccion lo hace la auxiliar…
si el paciente vomita n el suelo eso lo limpia la auxiliar nosotros le podemoss kambiar sabanas el pijamamt todod eso…osea por algo c llama aseo y knfort…

ahora para el komentario de DINASTTA…prefiero ser TENS q ser una enfermera ke solo sabe mandar a los paramedikos
las enfermeras ke estan egresando hora son para puro sentarse en la estacion deenfermeria a hacer nada…solo saben mandar…y si tengo ke ver kosas horribles komo dices thu…lo tendre ke hacer por ke es la vokacion lo ke uno tiene…uno nu estudia por plata por lo menos io nu…para eso t tiene ke gustar lo ke estudias por ke de verdad lo sientes…

esop

adios

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

[quote=“Inacapino, post: 539647”]Hola hace tiempo que no me ingresaba al foro! ya lo hechaba de menos jajaja…! bueno he leido con atención los comentarios de dinastta… primero que nada donde estudias? en que año estaas?¿ te pregunto por el desconocimiento vergonzoso que muestras en tus comentarios
dejame decirte que los asistentes dejaron hace mucho tiempo de existir eso es prehistorico! mira soy reanimador de samu y ahun asi me mantengo informado de los avences de enfa clinica veo que tu no que profesora te explico eso! … bueno veo que ademas te refieres de una manera muy especial a los procediemientos de aseo y confort… como dices que no te gusta realizarlos y que por eso estudiaste enfermeria… por lo visto n o estas bien enfocada o te equivocaste de carrera?¿ una alumna de enfermeria jamas dice tal BARBARIDADES.! por lo demas te refieres una manera muy discriminativa a los tens somos un equipo alumna un equipo de enfermeria como lo eres tu como lo es el tens o el auxiliar de enfa o de servicio… dices que hai tecnicas que son netamente de nosotros los enfermeros , dejame decirte que en el ambiente prehsopitalario o samu los tens instalan las vias venosas y yo como enfermero reanimador intubo poniendonos
en una situacion de rcp… dinastta veo que tienes varias falencias quizas lo podria justificar por tu condicion de alumna.
pero sabes un consejo antes de opinar averigua bien …he informate

bueno cuidate.
saludos[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo contigo, mis respetos y saludos.

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

[quote=“karolitax, post: 539653”]

ahora para el komentario de DINASTTA…prefiero ser TENS q ser una enfermera ke solo sabe mandar a los paramedikos
las enfermeras ke estan egresando hora son para puro sentarse en la estacion deenfermeria a hacer nada…solo saben mandar…y si tengo ke ver kosas horribles komo dices thu…lo tendre ke hacer por ke es la vokacion lo ke uno tiene…uno nu estudia por plata por lo menos io nu…para eso t tiene ke gustar lo ke estudias por ke de verdad lo sientes…

esop

adios[/QUOTE]

=)

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

hola estimada, mira yo concuerdo con algunas de las respueta de dinastta, te digo con base ya que me desempeño en el area de salud .pero quiero acotar que el tec. en enfermeria, las labores de aseo y confort. (aseo) se refiere plenemente al paciente. pero eso lo realizas en sala de hospitalizados y urgencia, tambien existe el area de policlinico en los hospitales en el cual el paramedico si participa en los procedimientos ya sean curaciones,toma de examenes y lo que es area administrativa que tiene que ver con fichas medicas. ademas puedes desempeñarte en el area de radiologia,laboratorio,banco de sangre,dental y arsenaleria.
bueno y asi como vas viendo que tiene un campo muy amplio no estan solo estar al mando de una enfermera.debes pensar que en todo trabajo siempre estaras a cargo de uno o mas jefes.y para terminar si estudias esta carrera andate a la segura pero ten en cuenta que te puedan revalidar los dos años de estudio si quieres enfermeria de lo contrario estaran perdidosy en vez de estudiar cinco años termiras estudiando siete.
¡¡ suerte amiga !!

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

la gente siempre lee, lo que quiere
siempre creen que una como estudiante de enfermeria, mira feo a los TENS, en ningun momento dije que eran mis empleados, al contrario, son del equipo de trabajo, y no estudie TENS porque no me gusta el aseo y confort solamente.
mi lado va por la gestión, no va ni suquiera por el lado de procedimientos, no me gusta mucho esa área.
me gusta más el papeleo.

y eso del ayudante en la curación no es prehistorico, es un hecho!
si creen que da lo mismo, bien por ustedes.
para mi no es asi, si existe un protocolo, yo lo sigo.
porque creo que es la mejor forma de hacerlo.
por algo se enseña asi.

nose porque se pican tanto
de verdad
es como cuando nos dicen que somos las auxiliares del medico.

donde puse yo que el TENS es un loser que no sabe hacer nada?
en ningun lado, y es porque los respeto mucho mucho.
yo en mi practica me llevo muy bien con ellos.
cuando voy a curar (curamos mucho porque estamos en cirugia y son muchas personas con pie diabetico) la misma auxiliar nos pasa el equipo de curación si estamos muy ocupadas.
de repente tambien nos piden favores, y yo no tengo ningun drama con hacerlos.
no asuman cosas que yo no dije.
porque en ningun momento lo hice.

si quieren leer cosas extrañas, cosas de ustedes.

yo tengo muy claro todo, y mucho respeto con los TENS.

llegando a la conclusion de ustedes
como se deberia hacer una curacion?
con mis manos no esteril mas guantes de procedimientos, tomar el riñon esteril, tomar las gasas esteriles, que tambien se contaminan, y pasar eso por la herida del pie diabetico para se infecte con quizas que cosa?

eso si q es atros ¬¬

por algo en los carritos de servicio estan las cosas estériles.
en mi servicio cada auxiliar tiene su carrito, y ellas ordenan todo para una curación, y saben muy bien como asistir.
HASTA AHORA nunca he visto una auxiliar haciendo eso, porque no se les permite, ni administrar medicamentos EV.

si la cosa es distinta en otros lados, será, siempre y cuando lo hagan bien.
eso es lo importante.

hay veces que ni nosotras hacemos curaciones, nosotras asistimos a los médicos.

y no se lo tomen a mal, no sean tontos, yo nunca los he mirado en menos.
no podría, ya que tengo una tia TENS.

saludos!

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

Niña, me da la impresión de que el foro es para ti una herramienta que tiene solo dos fines; Hablar de la Mayor y usar un tono peyorativo para referirte a los TENS (más alla del contenido de tus palabras, es una cosa más de forma que de fondo). Aportes no te he visto haciendo muchos y para serte franco, Tu discurso aburre.

Saludos

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

[quote=“DR.kUrt, post: 539685”]Niña, me da la impresión de que el foro es para ti una herramienta que tiene solo dos fines; Hablar de la Mayor y usar un tono peyorativo para referirte a los TENS (más alla del contenido de tus palabras, es una cosa más de forma que de fondo). Aportes no te he visto haciendo muchos y para serte franco, Tu discurso aburre.

Saludos[/QUOTE]

Exacto, solo habla de la mayor incluso en temas donde no preguntan sobre esa universidad.
Esta bien, amas tu universidad, es genial… pero, esta bien que en cada tema la nombres? aburre
trabajas en admisión?

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

[quote=“FTW, post: 539612”]Por favor, controla las mayúsculas.
Es de mala educación escribir de esa forma en un foro, ya que se considera como un grito.

Saludos[/QUOTE]

perdon si se siente enojado lo que escribi, por lo de las mayusculas, en realidad yo respeto el trabajo de enfermeria ayudo cuando es de exclusiva necesidad ya que en el lugar donde estoy falta mucho personal pero en casos obvios es logica la ayuda.
ahora para que sepan algunos que estudian enfermeria, NO CREO que en la U les enseñen con un TENS al lado para abrir una caja de curaciones o un aposito, todos sabemos (medicos enfermeras tens e incluso aux de servicio) que todo debe ser completamente esteril y que uno solo debe preparar sus cosas, [B]o no[/B] ?(menos el medico que como nunca sabe donde estan las cosas uno se las busca jajaj ese es mi caso particular no se como es en otros lados)

espero que no se tomen a mal el comentario anterior la verdad no es con mala onda yo creo que aca todos contamos nuestras experiencias vividas tal como nos suceden pero eso no quiere decir nada al respecto de los demas, no podemos generalizar

saludos a todos

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

[quote=“dinastta, post: 539630”]si el protocolo se siguiera, se ahorrarían muchas IIH, por algo se enseña y se debería hacer asi, es lo correcto, depende solo de una como profesional, evitar hacer las cosas mal, siempre hay que ser metodicas.

si diera lo mismo, no se enseñaría al pie de la letra, yo he visto a muchas enfermeras que siguen igual que cuando estudiaban, y otras que se relajan, ahí uno se da cuenta cual es una BUENA profesional.[/QUOTE]

eso se entiende , pero honestamente
¿te enseñaban con un tecnico al lado cuando estas en la U ?
lo digo por que se de lo que hablo, tengo amigas enfermeras de la U de Chile de la Catolica de la Unab ETC. y todas saben hacer el procedimiento sola o sea sin ayuda de un TENS

primero abren todos lo que van a utilizar y como corresponde generan un capo esteril donde dejar las cosas (apositos riñon pisas etc )
luego vierten suero fisiologico en el riñon o caja para usarlo y abren una jeriga por si se necesita, descubren la herida con guantes no esteriles y despues de todo eso se ponen los guantes esteriles y trabajan de los mas bien y si necesitan ayuda la piden si no ni llaman.

comparto contigo todo pero no creo que no les enseñen a hacer las cosas solas, hasta yo lo hago ya que tengo un curso aprobado por el MINSAL de curaciones y lo otro que es muy importante es que debes aprender a hacer las cosas de forma mas independiente por que el dia que trabajes si falta personal debes hacer tu trabajo con o sin ayuda

con respecto a lo anterior jamas he sido ni sere mala onda con nadie me refiero a la pregunta de los guantes esteriles, espero entiendas que no fue en mala onda

saludos

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

[quote=“dinastta, post: 539639”]mal hecho está.
yo el otro dia un medico hizo la curación solo y mi profe lo miraba asi o_O

y justo al ratito después llegó la enfermera con su auxiliar y empezaron hacer otra curación y la hizo como a mi me la han enseñado.

ahí queda el criterio de cada uno no más.

en fin…

saludos =D[/QUOTE]

Tu profe es enfermero?

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

en la estacion que correspondia a curacion, sonda foley y aspiracion de secreciones.

teniamos que decir: necesito una ayudante, si no decias eso, te bajaban la nota.

no es solamente el TENS el que ayuda, puede ser cualquier persona que conosca la diferencia entre esteril y no.

nosotras asistimos a los medicos, y entre nosotras (compañeras) tambien nos asistimos.

da lo mismo el titulo del ayudante, lo importante es tener un ayudante.
para no contaminar lo esteril.

yo explicare paso por paso lo que nos enseñaron a nosotras:

el ayudante (enfermera, auxiliar,tecnico,etc… ) te presenta las cosas (osea te las abre) y tu con tus guantes esteriles, tomas el riñon (esteril) pinzas, etc etc y preparas tu campo esteril.

de ahi hace todo el procedimiento de la curacion.

mi profe es magister en algo de heridas, enfermera de la catolica.

para mi, como me enseñaron, SI es importante el ayudante.

creo y estoy de acuerdo con el trabajo independiente, pero yo no quiero a la persona q me asista de floja, o algo asi.

si no que para conservar lo q es esteril y no.

y eso lo sabe cualker profesional de salud.

saludos!

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

todas mis profesoras son enfermeras
con distintas especialidads, respiratorio, neuro, renal, cardiaco, gestion, tenemos hasta una enfermera abogada.

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

lo otro, yo no me pongo la camiseta por mi U, si por mi ESCUELA, la que encuentro muy buena.
pero no recomendaria derecho en la mayor, por ejemplo.

si me gusta defender mi escuela, y eso no lo voy a negar, si dicen q es mala y lalala, yo voy a rebatir.

pero que lata, sentir que cada cosa que escribo, buscan algo para poder llevar la contra.

si hay diferentes puntos de vista, que bueno.
eso es lo que se llama diversidad de las ideas.

saludos!

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

Realmente no se que pensar… mira la universidad mayor por muy mayor que sea no deja de ser pirvada Niña…ahora si es esa tu formación donde se busca un asistente para todo tipo de procedimiento dejame decirte que… seras un estorbo en en ves que una ayuda… Niña los procedimientos varian …la enfermeria evouluciono.! eso es arcaico…ahora dejame decirte te refieres a una profesora que tiene un “magister en algo en heridas” Por favor…! no sabes nisiquiera de lo que hablas…informate primero antes de opinar por que con tus comentarios dejas muy mal parada a tu “escuela” en lo personal con dicho comentario, como enfermero que soy JAMAS te dejaria realizar una curacion! sin tener previo conocimiento del tema…y como es eso que entraste a enfermeria por la gestión oye si lo tuyo son los papeles por que no estudiaste secretariado?¿… la gestión eso solo un punto de muchos que tiene la enfa …recuerda que nuestra esencia como enfermeros es cuidar…mira te recomiendo que estudies algun manual de manejo avanzado de Heridas y veras que estoy y estamos en la razon…
Niña mi intención no es menospreciar tu formación… pero la realidad es otra los conocimientos cambian, las formaciónes cambian…y como te digo ponte en una situación ficticia estas como interna en un servicio de alto riesgo como el servicio de urgencia de un hospital tipo 1… con box llenos, falta de personal. técnico, y profesional de enfa… ect y tu llegas solicitando un asistente. Dejame decirte que te mandarian a jugar con tus muñecas, e incluso mas. si es que no te reprueban …
bueno espero haber sido un aporte …
y si te consideras una muy buena alumna que te pones la camiseta por tu U… Parte actualizandote…

Salu2

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

quién te crees tú para venir a criticar lo que a mi me gusta?
si a mi me gusta la gestión, es problema mio.
la enfermería tiene mucho campo, no es solo andar poniendo inyecciones ni haciendo procedimientos.

de verdad eres enfermero?
no puedo creer que un enfermero diga que la gestión es un punto solamente.

yo estoy haciendo practica en el felix bulnes, en el servicio de cirugía.

si tengo ayuda, OBVIAMENTE la usaré, todo sea para evitar contaminar mis materiales.

si no hay nadie, y es un urgencia, no voy a dejar a un paciente ahí muriendo porque me lo enseñaron de tal forma.
es cosa de crítica no más.

y parece que no leiste bien, porque no dije que PARA TODO se necesita ayuda, a mi en la U me enseñaron para 3 PROCEDIMIENTOS: sonda foley, aspiración de secreciones y curaciones.

hasta que no me demuestren que da lo mismo el ayudante.
yo seguiré haciendolo como me lo enseñaron, porque aún no veo la parte mala de eso.

en mi servicio la verdad no hay mucho movimiento, casi todos los pacientes son diabeticos.
y necesitan que les curen de la manera “menos contaminada” que hay.

a mi me evalúan así, si te enseñan de otra forma, cosa tuya y de tu U.
como dije anteriormente en mi servicio hay varias enfermeras que hacen la curación tal cual como me la enseñaron, y algunos médicos también, no todos.

tu te sabes todos los títulos de tus profes?
yo sé que todas son enfermeras, pero no me sé los post títulos que tienen.
si sé que tiene algo en curaciones, porque una vez me lo comentó, pero no me interesa saber todos los estudios de cada una.
me lo comentó esa vez porque un médico me llamo la atención porque yo dije “herida quirúrgica” y el dije que era incisión quirúrgica.
y ella dijo: dile que venga a decírmelo a mi, porque yo tengo un post titulo en “algo de heridas” (insisto que no me acuerdo).

que lata tu mala onda.
me considero una muy buena alumna, excelentes notas, y no entre con un puntaje charcha, aunque sea U privada, fue mi opción entrar ahí.

agradecería mucho que no critiques lo que no sabes, ya que no me conoces, y tampoco asumas nada.

si te enseñan de otra forma, es cosa de tu U.
incluso hay veces que hasta los mismos servicios tienen sus normas.
todo puedo variar, eso yo no lo he negado.

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

Te comento que sí es enfermero, de hecho, es un usuario antiguo en estos lados.

Respuesta: EN QUE CONSISTE TEC. SUPERIOR EN EMFERMERIA

yo no quiero pelear más
espero que respeten mi punto de vista, y la educación que me dan en mi U.

yo la considero buena y estoy conforme.

espero que ya no haya mala onda y que no me trates de “niñita” porque lo siento despectivo.

que les vaya bien
saludos!