En que se diferencia de kinesiologia

hola…cual es la diferencia entre terapia ocupacional y kinesiologia?
tiene tanta anato como kine? al igual que biofísica? gracias!

los profesionales de la terapia ocupacional tienen herramientas en diferentes aspectos ya que deben hacer un trabajo integral para lograr el objetivo final que es la rehabilitacion

Kine es un area reducida que solo se ocupa de la parte fisica de los pacientes

*** Mi opinion esta basada en lo que conozco y lo que he vivido… no se si estará tan completo… pero la idea es esa

ke terapia okupacional y kine son parecidas es solo un mito ke no se de donde salió, son totalmente distintas, aunke si bien dentro del area fisika de los T.O. se komparte kon kine dentro del ekipo multidiciplinario.

buen dato… y si mi niñad darky…muy acertado su comentario… esop…
podrias leer d ke se trata cada carrera asi lopodreomos debatir, tu te formaras tu propia opinion

[QUOTE=DarkyAngel]
Kine es un area reducida que solo se ocupa de la parte fisica de los pacientes

[/QUOTE]

la darky esta diciendo que kine es menos que T.O…si es asi ta puro dando jugo…si no quizo decir eso, mejor que me corrija…

Por lo que sé, TO es una carrera un poco mas holística a nivel laboral que la de un kine, ya que el TO se guía (onda como esquema mental) segun modelos de atencion al paciente; que son mas de 20 subtipos. Además, TO alude mas a lo comunitario y salud publica, he visto que en hospitale y salas comunes de postrados hacen hartas visitas los TO, mas aun que los kine.
En todo caso, creo que ambas carreras son muy buenas y hay mil pega y vocacion de por medio.

Se acuerdan de esta niña Daniela García que un tren la arrolló y perdió sus cuatro extremidades?, bueno ella necesitó de un terapeuta ocupacional, ademas de un kinesiologo, fisioterapeuta entre otros.La labor que hicieron con ella,los TO vieron la forma en que ella pudiera readapatarse a su vida normal, ya que ella antes de recibir sus prótesis de las extremidades no podía comer por si sola, entonces fabricaron un arnés para que ella pudiera comer por su cuenta y así sentirse como una persona que puede valerse por si misma.
Esa es la labor de un TO y que difiere del kinesiólogo, ya que este rehabilita el cuerpo y el TO rehabilita y reincorpora a la sociedad al paciente.

[QUOTE=DR.kUrt]la darky esta diciendo que kine es menos que T.O…si es asi ta puro dando jugo…si no quizo decir eso, mejor que me corrija…[/QUOTE]

Corregido nunca diria que es menos, solo dije que es mas acotada segun mi propia experiencia

kinesiologo + sicologo = terapia ocupacional… Ohhhh!! :smiley:

ese es mia argumento mas flyte esa es la vision del pueblo por asi decirlo jajaja… sin ofender.

tan puro dando jugo…
en primer lugar el terapeuta se encarga de reabilitar al paciente en todo aspecto dentro de lo pocible (integrarlo a la sociedad, ayudarlo amejorar su falencia motora o de otro aspecto,etc) pero solo despues que lo aya visto un medico o un kineciologo para hacer la recuperacion fisiologica, pienso qe queda hasta ai su campo de accion. kine tiene todo esto y ademas puede reemplazar a un medico en la tarea de recuperacion, no solo de enfermedades motoras , Psicomotoras, dolencias,etc, sino que tambien en el abito infeccioso respiratorio en donde los kinesiologos crearon las salas ira. en resumen terapia 1 kine 5… +

    respondo criticas constructivas
1 me gusta

se nota que no estudiay kine

[QUOTE=d_alejandra]kinesiologo + sicologo = terapia ocupacional… Ohhhh!! :smiley:

ese es mia argumento mas flyte esa es la vision del pueblo por asi decirlo jajaja… sin ofender.[/QUOTE]

Cito este mensaje además del de Panchote (quedaba más largo el mensaje si lo ponía)

En primer lugar, creo que uds. como futuros profesionales debieran aprender a respetar a todos los profesionales de la salud, puesto que todos tenemos distintas herramientas para llevar a cabo la reinserción o rehabilitación o mejoría (depende del área donde se desempeñen laboralmente) de los futuros pacientes, por lo tanto esas descalificaciones de dar puntaje a una carrera u otra o sumar dos carreras para hacer una es una falta de respeto, sobre todo viniendo de la ignorancia de quienes todavía están estudiando (con el agravante de que aún no aprenden a escribir como dios manda ¡Con esa ortografía y redacción pretenden escribir fichas médicas!)

TODOS los que se desempeñarán en el área de la salud (o educación, o recintos penitenciarios que también son otras de las muchas áreas donde se puede desempeñar un TO) deben saber de qué se trata cada carrera por el bien del paciente, ¿cómo si no van a derivar o recomendar? no puede ser que por ignorancia le priven a alguien una atención que puede necesitar.

La Terapia Ocupacional es una disciplina que usa la ocupación como medio terapéutico para lograr sus objetivos, ve al ser humano como un todo, no hace test ni usa las herramientas de un psicólogo y no usa máquinas de ejercicios o mecánica respiratoria,etc. como los kines ¡Para eso están ellos! El fin del TO es la reinserción comunitaria o social, que pueda ejecutar sus actividades diarias con la mayor independencia posible (por ej. si alguien no puede comer, el TO se encargará de ingeniárselas para fabricar ayudas técnicas o usará otras herramientas que no tienen otros profesionales porque no están para eso, por eso nosotros tenemos ramos de creatividad tb) Un kine no va a hacer ninguna ortésis de miembro superior porque las hacemos nosotros, no va a hacer ayudas técnicas no tiene idea de ergoterapias, de entrenamiento en AVDs etc.: porque para eso está cada profesional. Además, el TO no ve a un paciente después del médico y kine…depende del área donde trabaje, en la mayoría de los centros de rehabilitación física hacen un trabajo conjunto, al igual que en los geriátricos (te recomiendo Panchote, Los Coihues, la Teletón, el CRIE, Fundación las Rosas, Hogar de Cristo, CRICAR, Hospital Clínico de la Chile, Capredena, DIPRECA, Instituto Neurológico y un largo etc.).

Y bueno…respecto de que kine reemplace a un médico…bien, no sé en qué área en específico pero un médico és el único que receta medicamentos, por lo tanto, en el plano global veo medio difícil eso…claro a menos que haya algo que yo no sepa…si es así me gustaría que Panchote me diera el dato de donde se hace eso para ir a visitar o preguntar a gente que sepa del lugar en cuestión, como ya dije tengo montones de amigos profesionales de la salud en muchas partes de Chile, además todos los días se aprende algo nuevo.

Lamento lo largo pero era necesario: futuros colegas, pregunten más y juzguen menos una carrera antes de menospreciarla porque en verdad hay muchas cosas que no saben, sabiendo la labor de los otros profesionales, serán mejores uds también, en las prácticas se valora el pensar también en las otras carreras, sacan mejor nota en los exámenes de título…se los digo yo que pasé hace poco por esa traumática experiencia…y bueno, sus futuros pacientes se los agradecerán.

Ah! a todo esto…creo Panchote que en el Instituto Psiquiátrico y Centros Diurnos los pacientes no son evaluados antes por un kine…quizá deberías dar una vuelta por ahí y preguntar por qué eso no se hace, creo que te estás perdiendo un par de cosas…Y yo no menosprecio carreras, todas son valiosas, todas aportan y todas tienen herramientas distintivas que los demás no manejamos.

2 Me gusta

waaaaa creo k no se puede aportar muxo mas a Blacvelvet…alguien opina lo mismo?

estoy 100% d acuerdo cntigo, ambas carreras en vez d pelear deben trabajar como ekipo, todo a beneficio del paciente…

mmm…por lo que yo se, (k admito,aun no es mucho) el medico aki es el 1°, el kine y el OT deben obedecer ordenes d este.

weno, ambas carreras son muy lindas, pero ¡¡¡cada loko cn su tema!!! y yo…mmm…ya elegi la mia :stuck_out_tongue:

OOOO es tipika esa wea , en todos los foros…
un kine escribe algo y salta altiro un t.o … son enfermante wns parece que andan pendientes de que hacemos…
aca en la u igual ta la kaga con esa escuela

saludos y en buena:sleeping:

[quote=“Panchote, post: 236952”]tan puro dando jugo…
en primer lugar el terapeuta se encarga de reabilitar al paciente en todo aspecto dentro de lo pocible (integrarlo a la sociedad, ayudarlo amejorar su falencia motora o de otro aspecto,etc) pero solo despues que lo aya visto un medico o un kineciologo para hacer la recuperacion fisiologica, pienso qe queda hasta ai su campo de accion. kine tiene todo esto y ademas puede reemplazar a un medico en la tarea de recuperacion, no solo de enfermedades motoras , Psicomotoras, dolencias,etc, sino que tambien en el abito infeccioso respiratorio en donde los kinesiologos crearon las salas ira. en resumen terapia 1 kine 5… +

    respondo criticas constructivas[/QUOTE]

Las enfermeras… también están capacitadas, para relizar gran parte d las actividades que mencionaste !:bow:

[FONT=“Courier New”][SIZE=“2”][COLOR=“DarkOrchid”]Bueno primero que todo y como un paréntesis debo decir que me dio verguenza ajena la ortografía de panchote que mas bien parecía horrografía… por favor no sacamos nada con estudiar kine o T.O. o lo que sea si no sabemos comunicarnos como corresponde.
Segundo me parece excelente la respuesta de BlackVelvet, creo que deja muy claro la necesidad de un rol multidisciplinario en la atención integral del paciente… “Chicos esta no es una competencia sobre que especialista hace mas o mejor, estamos unidos en la misma tarea que es asegurar el bienestar de nuestros pacientes ya sea en rehabilitación, atención primaria o cualquier aspecto vinculado con la salud.
Por ultimo me llama la atención el comentario de Pauly ya que si bien puede ser que las enfermeras estén capacitadas para cumplir algunas tareas de las antes mencionadas no poseen la formación necesaria para reemplazar en ellas a un kinesiólogo (sin el animo de polémicas y esperando una respuesta para obtener mayor información).

Saludos.:[/COLOR][/SIZE][/FONT]:smug2:

q pena que se peleen asi las carreras,en veradad me molesto demasiado eso de dar puntaje como lo hizo panchote, solo le puedo decir que aprenda a respetar a los demas profesiones y que busque informacion sobre otras carreras, ya q como dijo alguien por ahi ¿como vas a derivar?si no conoces lo q hacen los demas integrantes del plan disciplinario?
y si dices q ustedes se preocupan de la persona de forma integral deberias ser capaz de derivarlo a un especialista y no dejartelo a ti mismo creyendo q puedes solucionar todo.
Asi que mi conclusion es q es demasiado tonto pelear por quien es mejor, cada uno esta para algo, para eso trabajan en conjunto kines, to, medicos,fonoaudiologos, psicologos, etc… asi q porfa dejen de pelear¡¡¡¡¡ mejor aprendamos a communicarnos entre todos
asi podemos dar una mejor atencion a nuestros pacientes :slight_smile:

ahhh y con respecto a lo q dice HohMANN eso de q habla un kine y salta altiro un to,
debe ser por algo…todos los comentarios q yo he leido de mis colegas son serteros
creo q alomejor a los q les falta informacion sobre nosotros es a ustedes,
yo por lo menos no tengo ningun problema con los kine, porq creo q hacen una linda labor.

PAZ

la verdad es que no cacho pero en la practica en los hospitales hay 1 o 2 T.O. y como 10 kinesiologos, el los consultorios nunca e visto terapeutas, si que si hacen mas que un kinesiologo, a lo mejor fuera de chile ya que llevo años en salud publica y si son necesarios pero todavia en la mayoria de los servicios de salud no estan los medios parece porque no contratan muchos , yo creo a lo mejor me carrileo pero no es una carrera para este pais tercermundista.
si ofender, de hecho tengo amigos t.o. y con cuea an encontrado pega, falta todavia en este pais que en salud , se piense en algo mas que medicos y dentistas, habemos otros profesionales de la salud que tenemos un puesto bien definido ,lo que pasa es que el estado no gasta presupuesto en ello, es opinion y mi experiencia hasta ahora, ojo

Que lata, creo que cada carrera tiene lo suyo, no hay para que andar haciendo comparaciones odiosas, ya se estan pareciendo a la Enfermeras v/s las Matronas, no caigamos en eso…

[quote=“Jecapeuta, post: 236991”]Que lata, creo que cada carrera tiene lo suyo, no hay para que andar haciendo comparaciones odiosas, ya se estan pareciendo a la Enfermeras v/s las Matronas, no caigamos en eso…[/QUOTE]

tiene razon jecapeuta, a todo esto simpre que uno hace esa pregunta incluso ya siendo profesionales se genera algo de discusion, ya que hay cosas que realizan tanto kines como t.o., faltaria a lo mejor encasillar como exclusivo de una profesion y no dejarlo a la deriva y que lo hagan ambas profesiones , podria ser de una profesion solamente, yo por ejemplo he visto terapeutas trabajando en motricidad fina manos en pctes y eso yo considero que es de kines como la parte siquiatrica es de ellos, de hecho bastantes t.o .trabajan en esa area , por lo menos la mayoria de amigos mios, todos de la upla y yo igual ,

saludos por playa ancha y el roma por supuesto

kinesiologo generacion 1998:guitarist: