En que se diferencia de kinesiologia

Diferencia entre Terapia Ocupacional y Kinesiologia

Hola chicos, soy estudiante de 4° año de la Andres Bello y desde mi experiencia personal (entre mis año de universidad y la informacion que he recopilado acerca de la profesion) tratare de aportarles lo que he aprendido es la Terapia Ocupacional.
La profesion busca a traves de la ocupacion (actividades con sentido, propositivas y dirigidas hacia un objetivo especifico, elegidas en base a las necesidades, habilidades y capacidades de los distintos usuarios o pacientes) lograr la maxima independencia, autonomia, autovalencia, productividad y satisfaccion personal que sea posible.
La perdida de estas caracteristicas o la disfuncionalidad de estas puede ser a consecuencia de “problemas” fisicos, psiquicos o sociales.
Lo que compartimos con los kinesiologos,ademas del trabajo en equipo interdisciplinario, es el area de la salud fisica, sin embargo, ambos desempeñamos tares totalmente diferentes pero dependientes la una de la otra. La kinesiologia esta definida como el estudio y evaluacion del movimiento humano, a traves de tecnicas de especificas intenta recuperar problemas del aparato muscular y esqueletico.
Los T.O. utilizan los avances de los kinesiologos en pos de conseguir nuestro principal objetivo (la maxima independencia y funcionalidad posible).
Lo que si es cierto es que a fin de alcanzar la rehabilitacion de un paciente debemos en caso que sea necesario trabajar en conjunto.
Lamento haberme exlayado tanto y espero haberles ayudado en algo con sus dudas.
Ojala algun kine pueda hablarnos mas acerca de lo que hacen ellos para poder tener mas claridad aun acerca de ambas profesiones.
Saludos

Re: Diferencia entre Terapia Ocupacional y Kinesiologia

No creo que sea el unico al que le han preguntado: “un TO es como un kine con un psicologo?”

Una de las principales diferencias con un kine es que el kine apunta hacia el movimiento (rango de movimiento) y el TO va mas a la funcionalidad del usuario en cuanto a su desempeño ocupacional…

saludos…

Re: Diferencia entre Terapia Ocupacional y Kinesiologia

[quote=“Cristian_TO, post: 236999”]No creo que sea el unico al que le han preguntado: “un TO es como un kine con un psicologo?”

Una de las principales diferencias con un kine es que el kine apunta hacia el movimiento (rango de movimiento) y el TO va mas a la funcionalidad del usuario en cuanto a su desempeño ocupacional…

saludos…[/QUOTE]

mm eso de estar enfocado a ganar rango de movimiento lo dudo… esta mas enfocado a lograr que la persona realize movimientos funcionales… segun las necesidades que tenga…

o sea, quedamos igual :??:

mira si tu le preguntas a un terapeuta y a un kine las diferencias, no estan bien establecidas todavia, lo unico que si es que un kine no trabaja en el area siquiatrica.
por lo menos que yo sepa por formacion.

yo creo que crisdent No sabe lo que es psiquiátrica ni psicológica…

me pregunto x que la mayoria dice que la kinesiologia es solo rehabilitacion del aparato muscular y esqueletico…la kine es mucho mas que eso y abarca diversas areas, algunos ejemplos:

Kinesiterapia en Traumatología, Ortopedia y Ergonomía.
Kinesiterapia en el área deportiva.
Kinesiterapia en enfermedades Cardiovasculares.
Kinesiterapia Respiratoria.
Kinesiterapia en enfermedades Neurológicas.
Kinesiterapia en el Adulto mayor y Geriátrico.
Kinesiterapia en la Mujer.
Kinesiterapia en unidad de paciente crítico.
Kinesiterapia en paciente quemado.
Kinesiterapia maxilo-facial

además trabaja con:

Sistema nervioso
Piel
Sistema cardio-respiratorio
Sistema digestivo y genitourinario

Tambien podemos decir que la kinesiologia sirve para:

Tratar - liberar dolores físicos.
Mejorar-optimizar la postura.
Recuperar el esquema corporal.
Mejorar- optimizar patrones de movimiento.
Trabajar capacidades remanentes del paciente.
Brindar tratamiento complementario en indicaciones médicas tradicionales: terapia física, psíquica o química.
Investigar y desarrollar procesos relativos al campo de la medicina.
Otros

TODO ESTO ESTA ENFOCADO A MEJORAR LA AVD DEL SER HUMANO.

Les dejo una pagina para que vean lo ultimo en el desarrollo de la kinesiologia:

REHABILITACION ONCOLOGICA

Clínica Sanatorio Alemán

1 me gusta

[quote=“Lewkex, post: 237009”]yo creo que crisdent No sabe lo que es psiquiátrica ni psicológica…[/QUOTE]

yo creo que tu no sabes ser un moderador.
no pido que tu respondas cual es la diferencia ya que de seguro la buscas en google y te sacas el pillo, en fin eres un moderadorcillo que esta en un preu todavia y que sueña con entrar a medicina, y por eso lee y lee bastante, es obvio de un pendex que esta en un preu, aporta y no critiques tanto, humildad pendex

[quote=“crisdent, post: 237016”]en fin eres un moderadorcillo que esta en un preu todavia y que sueña con entrar a medicina, [/QUOTE]

y tiene algo de malo ser un moderadorcillo? … y tiene algo de malo querer entrar a medicina? … tu también lo quisiste, no sé por qué ahora lo ves como algo malo…

asi con las diferencias…

[quote=“Lewkex, post: 237020”]y tiene algo de malo ser un moderadorcillo? … y tiene algo de malo querer entrar a medicina? … tu también lo quisiste, no sé por qué ahora lo ves como algo malo…[/QUOTE]

no nada de malo, lo unico es que tus criticas por ejemplo son que no se diferenciar siquiatria de sicologia, que estupido , na que ver con el tema y mas encima guebiandome, cachay que eres un moderadorcillo, cierras temas por que no son de tu interes o te ganaron en debate, eso no es pega imparcial,soy fome y te echaron de odontologia y anday llorando ahora por entrar a medicina.alara eso mejor y no digay que te saliste por decicion propia.
y que te quede claro, ni se me pasa por la mente ser medico, los odio, prefiero mil veces ser dentista o ingeniero en minas, los cito bastante por que trabajo en un medio donde veo su accionar mediocre dia a dia y se creen la raja, eso no quiere decir que los envidie o quiera ser medico, me dan verguenza la poca resolutividad clinica que manejan, y no tiene nada que ver la universidad, los wns callampas salen a monton de cualquier universidad.
y ahora tontea por mi ortografia, ya que es lo unico que manejas, cabrito de preu.:buh:

[quote=“Abbejita, post: 0”]sin descalificaciones y vuelvan al tema original :)[/QUOTE]

vale

mmmm eso de cerrar los temas es verdad…he visto varios cerrados y ni preguntan a los demas kreo ke la opinion del pueblo tambien kuenta :S

a mi me da risa lo ke pone al final cuando lo cierra… jajaja

ya volviedo al tema se diferencian en el nombre…
ademas terapia ocupacional son dos palabras y tiene mas letras xD!

[quote=“DarkyAngel, post: 236918”]los profesionales de la terapia ocupacional tienen herramientas en diferentes aspectos ya que deben hacer un trabajo integral para lograr el objetivo final que es la rehabilitacion

Kine es un area reducida que solo se ocupa de la parte fisica de los pacientes

*** Mi opinion esta basada en lo que conozco y lo que he vivido… no se si estará tan completo… pero la idea es esa[/QUOTE]

Conoce bien poco y mal la kinesiologia como para decir que tiene un area reducida… Vamos a tener que quebrarle un hueso para que vea un kine (despues del medico eso si) para que le ayude en la rehabilitacion, vamos a tener que hacerla resfriar y que quede toda obstruida con enfisema y muchas cosas mas y que la manden al kine a sacar pollitos, vamos a tener que ver su columna pa cachar si tiene alguna escoliosis o cualquier alteracion de curvatura para que la manden a un kine a reeducar, vamos a tener que hacerle una quemadura para que si le queda un queloide la manden a un kine y asi podriamos seguir pidiendo calamidades para ella para que vea que el kine no tiene areas reducidas…

estay mal enfocada…

[quote=“TecnoglobinA, post: 237040”]a mi me da risa lo ke pone al final cuando lo cierra… jajaja

ya volviedo al tema se diferencian en el nombre…
ademas terapia ocupacional son dos palabras y tiene mas letras xD![/QUOTE]

buena buena la diferencia.
capaz que cierre el tema ahora.

escoliosis y quemaduras…tb puede ir a TO…
aunque encuentro bastante poco inteligente tratar
de poner una carrera sobre otra.
La verdad yo no se todo lo que hace un kine,
y de seguro muchos kines no tienen idea lo que hace un TO, y
no por eso es una mejor que otra.

saludos!

Bueno si, hablaramos de areas de intervencion…

XD

Respuesta: en que se diferencia de kinesiologia

no se por que tanta discucion… es cosa de comparar las mallas de las dos carreras y se nota de inmediato hacia adonde apunta una y la otra…

Respuesta: en que se diferencia de kinesiologia

La Terapia Ocupacional es una carrera del área de rehabilitación que se preocupa de recuperar las funciones perdidas de las personas, preparándolas para desempeñarse de la forma más independiente y efectiva que se pueda. Para hacerlo mas claro a nosotros no nos interesa que la persona logre mas o menos rango articular de su mano si no es capaz de alimentarse de forma independiente, me gusta decir que hacemos el trabajo de joyería fina.

Respuesta: en que se diferencia de kinesiologia

eso de que el TO se preocupa de la funcionalidad y no solo de rangos de movimiento tambien lo hace el kinesiologo… no se si conocen el paradigma de función/disfunción creado por el kinesiólogo Máximo Escobar, en el cuál se trata al paciente tratando de lograr la mayor funcionalidad posible en áreas fisicas, psicológicas (en malla también tenemos psicología general), y principalmente en actividades de la vida diaria.
Osea que el kinesiólogo solo se preocupa de tener mayor amplitud de movimiento sin considerar funcionalidad es decir una barbarie.
Además anteriormente se dijo que el kine no tenía idea de ergonometría o de las órtesis; en malla hay ramos de biomecánica, análisis biomecánico, técnicas de evaluación, técnicas de tratamiento, órtesis, traumatología, etc…
No conozco en profundidad el trabajo de un TO, de hecho me he tratado muchas veces con kinesiólogos desde muy pequeño por diversas lesiones deportivas, y nunca he visto a un TO asi que la verdad no se mucho de la profesion, pero solo quería corregir aquellas afirmaciones equivocas que se dieron anteriormente con respecto al desempeño del kinesiologo.