Encapuchados queman un millar de libros en campus de la U. de Chile

Miércoles 29 de Noviembre de 2006
20:48
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Encapuchados robaron y quemaron :mad: !police! más de mil libros de la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, ubicada en el Campus Gómez Millas, en la comuna de Ñuñoa.
La turba de vándalos ingresó al recinto durante el transcurso de una manifestación estudiantil que pedía la liberación de los “presos políticos mapuches”. Los enmascarados violentaron las puertas y sacaron los libros hasta la calle para proceder a quemarlos en la esquina de Avenida Grecia con Ignacio Carrera Pinto.
La nueva bilioteca fue inaugurada hace 20 días y los libros formaban parte de una valiosa colección para el apoyo académico a los alumnos y profesores.
El rector Víctor Pérez y autoridades de la facultad se hicieron presentes para constatar los hechos que causan grave daño académico y económico. Las autoridades interpondrán una querella criminal contra los que resulten responsables. No hay detenidos por el momento, pero la policía investiga pistas para dar con los autores de este insólito y brutal acto de vandalismo.

hay que ser awueonao

[QUOTE=Checho]Miércoles 29 de Noviembre de 2006
20:48
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Encapuchados robaron y quemaron :mad: !police! más de mil libros de la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, ubicada en el Campus Gómez Millas, en la comuna de Ñuñoa.
La turba de vándalos ingresó al recinto durante el transcurso de una manifestación estudiantil que pedía la liberación de los “presos políticos mapuches”. Los enmascarados violentaron las puertas y sacaron los libros hasta la calle para proceder a quemarlos en la esquina de Avenida Grecia con Ignacio Carrera Pinto.
La nueva bilioteca fue inaugurada hace 20 días y los libros formaban parte de una valiosa colección para el apoyo académico a los alumnos y profesores.
El rector Víctor Pérez y autoridades de la facultad se hicieron presentes para constatar los hechos que causan grave daño académico y económico. Las autoridades interpondrán una querella criminal contra los que resulten responsables. No hay detenidos por el momento, pero la policía investiga pistas para dar con los autores de este insólito y brutal acto de vandalismo.[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]¡¡¡!shock! !shock! !shock! !!!

Me da mucha rabia leer una noticia así. ¿Por qué quemar libros?, ¿qué pasa por las mentes de esos tipos?, ¿no tienen otra manera más adecuada de manifestarse, que no sea a través de la violencia?, por muy noble que pueda ser la causa por la que luchan, definitivamente el quemar los libros de una universidad no es la manera de hacerse escuchar.

Horroroso y vergonzoso.[/SIZE][/COLOR]

Pobre gente… no sabe que esos libros le sirven a una gran cantidad de personas… quizas hasta ellos mismos (si fueran de la universidad)… un pena…

Y donde estan los mismos cabros de la chile que se organizaron para marchar y no para defender su facultad?

mmmmm, supongo que ninguno de los facultativos va a justificar eso???

supongo!!!

a menos que hayan sido libros expresamente anti mapuche (que ya no tiene pies ni cabeza)

y no se que podria decirme unop de estos encapuchados para entender su putno de vista

proque quemar los libros del estado opresor es la unica wea que se me ocurre y no le hayo sentido tampoco

esta wea es totalmnte repudiable

pero como dice daniel
y los weones de la chile?

como tan mama pa no haceer algo
en el peda hacecen una wea asi y todabia le lloverian toscasos a los encapuchados

Creo que eran libros de Adam Smith y del tal Friedman :S

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Creo que eran libros de Adam Smith y del tal Friedman :S[/QUOTE]

y por eso lo justificas?

o es solo una broma?

supongo ke era una broma…

Imbeciles, ignorantes y estupidos… eso se me viene a la cabeza

Dudo que haya sido gente de la u… espero que no lo sea, realmente es una aberración total lo que esos weones hicieron. No solo le causan un daño a la universidad, sino que actos de vandalismo sin sentido nos hacen un flaco favor como sociedad

absolutamente repudiable lo que hicieron estos aweonaos… más encima estaban protestando por los presos políticos mapuches… por favor! que tiene que ver una cosa con la otra? con esto sólo logran que el conflicto mapuche siga sin poder tener el protagonismo que debiera, además de ganarse el repudio total por lo que hicieron.

[COLOR=“DarkGreen”][I]No me sorprende en absoluto…
El solo hecho de utilizar capuchas es signo de desequilibrio emocional.[/I][/COLOR]

[B][COLOR=“DarkOrchid”]pobres personas.
de verdad me da lastima que exista gente asi,

lamentable. porque esos libros como decia Balthazar sirven a muchas personas…

porque no se van a quemar sus casas mejor… haber si les gustaria…[/COLOR][/B]

todos saben porque pasan estos cosas ahora se quejan despues de que los admiten en sus fakultades cuando andan arrancando del guanako …

me parece de una estupidez tremenda!!..que decir…no creo quer exsita una razon ni minimamente inteligente para semejante actuacion!!

weones dementes, esta vez superaron todo lo esperable. Cómo se les pasa por la cabeza quemar libros… LIBROS pos mierda!!!

puta no pueden quemar libros pero pueden quemar autos de trabajadores, fuentes de trabajo negocios quioskitos y lo que se les ocurre ahi los defienden, estran en su derecho y les abren las puertas de sus facultades …

la primera wea ke hacen los represores son kemas de libros
cual es el sentido?

hubo alguna declaracion?

pero quienes son los que fomentan y protegen a estos ignorantes…