Encuesta Cerc: Bachelet 47% - Lavín 18% - Piñera 17%-Hirsch 2%

Michelle Bachelet mantiene su amplia ventaja sobre los candidatos de la Alianza, según la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc).

Ante la pregunta ¿por quién votará en la elección presidencial de diciembre? en donde se dan los nombres de los candidatos, los inscritos en los Registros Electorales mantienen su respaldo a la candidata de la Concertación quien logra el 47%. En tanto, Joaquín Lavín obtiene 18% de apoyo, seguido por Sebastián Piñera, quien logra 17% y Tomás Hirsch quien llega al 2%.

Datos técnicos

La encuesta fue realizada cara a cara entre el 1 y el 12 de julio. Se tomaron 1.200 casos en 29 ciudades con más de 40 mil habitantes entre la Primera y la Décima regiones. La representatividad del sondeo alcanza al 70% de la población del país.

Si la muestra fuera probabilística tendría un error estimado de 2.34 para un nivel de confianza de 95%.

Fuente: La Tercera

Cuándo me tocará ser encuestado… Nunca soy parte de esas muestras.

[QUOTE=Juan Lennon]Cuándo me tocará ser encuestado… Nunca soy parte de esas muestras.[/QUOTE]

Bueno, sale a la calle para que te pregunten… !idea!

¿En serio? que gran idea…
Lo curioso es que no conozco a nadie que haya sido encuestado, es más, vivo en un sector céntrico y aun así no he visto a nadie encuestando.

[QUOTE=Juan Lennon]¿En serio? que gran idea…
Lo curioso es que no conozco a nadie que haya sido encuestado, es más, vivo en un sector céntrico y aun así no he visto a nadie encuestando.[/QUOTE]

Mira viejito, siempre te escusas con lo mismo, tu candidato está super contento con ese porcentaje que sacó y tú alegas porque no te encuestan, bueno si te encuestaran no creo que suban mucho las cifras, pero ojalá que te toque… !pc!

JAJAJJA… yo no me estoy escusando viejo, de hecho no sé qué es ‘escusarse’ yo sólo sé lo que es excusarse. En fin, sólo hice el comentario de que nunca me ha tocado ser encuestado. Además no es algo que SIEMPRE reclame, como tratas de dar a entender tú, tal vez en alguna ocasión lo haya hecho (si es que) pero ¿“SIEMPRE”? un poquitito exagerado tú, como es costumbre.

[QUOTE=Juan Lennon]JAJAJJA… yo no me estoy escusando viejo, de hecho no sé qué es ‘escusarse’ yo sólo sé lo que es excusarse. En fin, sólo hice el comentario de que nunca me ha tocado ser encuestado. Además no es algo que SIEMPRE reclame, como tratas de dar a entender tú, tal vez en alguna ocasión lo haya hecho (si es que) pero ¿“SIEMPRE”? un poquitito exagerado tú, como es costumbre.[/QUOTE]

Encuesta que se hace dices lo mismo… !wackala!

¿seguro? voy a revisar, en todo caso eso no tiene relevancia.

[QUOTE=Juan Lennon]¿seguro? voy a revisar, en todo caso eso no tiene relevancia.[/QUOTE]
Eso mismo digo yo… :slight_smile:

obio que debe ser una mujer intelignete al que llegue a la presidencia… no le falta… solo tiene que tener ubenos asesores nu mas… Piñera si que no ,menos lavin, tomas hirscht… es buen candidtao pero… no tan fuerte…

Solo le va a quitar votos a la bachelet… adiosss

Pero si la Bachelet no es la fuerte, es la concertaciín la fuerte, aunque pongan a un mono de candidato, de seguro tendría arriba del 40% de respaldo.

[QUOTE=Juan Lennon]Pero si la Bachelet no es la fuerte, es la concertaciín la fuerte, aunque pongan a un mono de candidato, de seguro tendría arriba del 40% de respaldo.[/QUOTE]

Asi es, se sigue a la coalición…

Bachelet a la cabeza!!! ayer, hoy y muy posiblemente mañana!!!

vamos mi presidenta!!! !bravo!

Por un asunto de alternancia en el poder, quiero que salga Piñera.
Pero es muy dificil, al pueblo le dio con Bachellet y esta carrera ya esta perdida.
Y el 2009 voto por lagos…jip jip jip…

[QUOTE=Juan Lennon]Pero si la Bachelet no es la fuerte, es la concertaciín la fuerte, aunque pongan a un mono de candidato, de seguro tendría arriba del 40% de respaldo.[/QUOTE]
No estoy muy de acuerdo, yo creo que si hubiera seguido la Alvear no estaría con una diferencia tan amplia.

juaajajaja webie tanto pa inscribirme y ni estare aqui paar la fecha yo caxo q ni votare nanai paar mi

yo creo que esa encuesta, no es muy valiosa por como dijo un compañero mas arriba a el no lo han encuestado y a mitampoco entonce ya son dos votos que no se han contado, por ende los resultados se veran en diciembre, y no hay nada mas que hablar, con eso.

[QUOTE=jeka]yo creo que esa encuesta, no es muy valiosa por como dijo un compañero mas arriba a el no lo han encuestado y a mitampoco entonce ya son dos votos que no se han contado, por ende los resultados se veran en diciembre, y no hay nada mas que hablar, con eso.[/QUOTE]

no es la unica encuesta, todas las encuestas dicen ke la ganando Bachelet asi ke no creo sean todas malas o poco ilustrativas de los votod del pais; de todos modos igualmente los resultados se verán en diciembre !letras!

[QUOTE=jeka]yo creo que esa encuesta, no es muy valiosa por como dijo un compañero mas arriba a el no lo han encuestado y a mitampoco entonce ya son dos votos que no se han contado, por ende los resultados se veran en diciembre, y no hay nada mas que hablar, con eso.[/QUOTE]
pero porque no dicen ustedes dos su preferencia de voto?, asi podriamos quedarnos tranquilos

todas as encuestas lo dicen pero ami nunca me han encuestado y no conozco a nadie que si.