Enfermer@s en nuestro foro

Si están tan satisfechos con su carrera por qué se meten a opinar en cada tema que discutimos?
En todo caso si las respuestas fueran de forma profesional y conversaramos con bases solidas sobre temas Clinicos sería buenisimo, pero esos temas sobre poder y cual profesional es mejor a más completo…,:huh2:?? creo que no vienen al caso, esta página fué creada con un fin mucho mejor, saquemosle provecho aclarando dudas y conversando cosas más interesantes…

Espero que dejemos atrás ese antigua juego de la discución Matrona/enfermera, somos 2 profesionales distintos, nos ocupamos de areas distintas y nuestras fortalezas tambien son distintas… mejor hagamos un buen complemento para entregar lo mejor de nosotros a nuestros pacientes.

:daisy: Preocuparse de mejorar lo propio siempre será mejor que observar las falencias del otro :daisy:

Si… yo apoyo tus dichos… encuentro que es una niñería estar descalificando a los demás… yo no sabía de esta rivalidad hasta que llegué a esta página… por lo menos aquí en mi ciudad (y en la UA) los únicos que descalifican son los de medicina… a nosotros nos dicen “medicos fracasados” porque según ellos entramos a enfermería porque no nos alcanzó para medicina…

Pero bueno… no sólo “nosotros” (yo no… los de enfermería que sí lo hacen) les ofendemos a los de obstetricia o les decimos cosas que no son… los de medicina, odonto, y demás también los descalifican a ustedes… ¿por qué no reclamas también por ellos? te lo pregunto de buena forma porque encuentro injusto que metas sólo a enfermería y los demás… ¿qué?

Eso… bendiciones…

disculpa… hace rato te veo escribiendo… aki en la UA…

que es la UA???

ke son graves! no se pueden picar x cosas escritas en un foro …demasiada mala onda aqui!..o sea ke nadie mas vamos a pder postear aca si no estudiamos obtetrcia, menos si discrepamos en algunos puntos,… ke lata!

[quote=“CoKeLuChE, post: 465580”]disculpa… hace rato te veo escribiendo… aki en la UA…

que es la UA???[/QUOTE]

jakakjkjakjjajakkjajakjakja… perdón… me emociono… son las siglas de mi UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA… jiji… fíjate en mi avatar… y bueno, como decían por ahí: Google

Bendiciones.

[quote=“Jacksys, post: 465594”]jakakjkjakjjajakkjajakjakja… perdón… me emociono… son las siglas de mi UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA… jiji… fíjate en mi avatar… y bueno, como decían por ahí: Google

Bendiciones.[/QUOTE]

aps… perdon… es que al escribir … cual es el avatar de jacksys???… no me salia la repuesta… ahora que miro el mono dice universidad de antofagasta

mmm…

UA: Universidad de Antofagasta
UA: Universidad Autónoma
UA: Universidad Austral
UA: Universidad Adventista…

y a esta altura quizá cuantas más… =S

con respecto al tema…
y si les molesta tanto nuestra opinión en éste foro… porque crean un tema para hablar exclusivamente de nosotros… ?.. están pendientes… las caché…

=P

UA: Universidad Adolfo Ibañez

=S

[quote=“Abbejita, post: 0”]para mi ua era u autonoma xD

mmm ke son graves, por lo menos io escribo en todos los post, hasta de informatica…
no me limito a mi carrera…[/QUOTE]

ajkakkajajkkjaj… en todo caso… yo igual escribo en varias… hasta en comunicación audiovisual…

pffff, aqui nadie ha descalifiicado a las matronas
y si gente de enfermeria se mete aca es para opinar
no creo q seas tan cerrada y limitante de mente como para pensar
QUE EN EL FORO DE OBTESTRICIA SOLO LAS MASTRONAS PUEDEN OPINAR…
con esa mente llegaras muy lejos :crowngrin:

[quote=“Gigitarap, post: 465630”]pffff, aqui nadie ha descalifiicado a las matronas
y si gente de enfermeria se mete aca es para opinar
no creo q seas tan cerrada y limitante de mente como para pensar
QUE EN EL FORO DE OBTESTRICIA SOLO LAS MASTRONAS PUEDEN OPINAR…
[B]con esa mente llegaras muy lejos [/B]:crowngrin:[/QUOTE]

Llegarán hasta el final del pasillo de Maternidad sin pasar a la Neo…xD

jajajajaja

talla…

[quote=“Kathiita, post: 465636”]Llegarán hasta el final del pasillo de Maternidad sin pasar a la Neo…xD

jajajajaja

talla…[/QUOTE]

wuawjuwajuawjuawjawujwaujwujawujawujawwuajuawjjuawaujawujawujwjuaw

sin que se ofenda nadie

jauajuajuajuajuajajuajujaujaua

uta no habia visto estooo!!

porke postiamos aki!
porke las matronas no postean casi nunk entonces nosotros como somos buenos colegas les damos vida a su foro!

salu2s!

[quote=“francisco_enfermero, post: 465649”]uta no habia visto estooo!!

porke postiamos aki!
porke las matronas no postean casi nunk entonces nosotros como somos buenos colegas les damos vida a su foro!

salu2s![/QUOTE]

es verda… nos estamos tomando el campo de la matronas :bufon::bufon::bufon:

[quote=“CoKeLuChE, post: 465655”]es verda… nos estamos tomando el campo de la matronas :bufon::bufon::bufon:[/QUOTE]

100% deacuerdo…:ampolleta:

Ya fue el control de niño sano, la Neo, el foro…

Vamos por la Maternidad!

jajajajajajaja

xD

[quote=“Kathiita, post: 465666”]Ya fue el control de niño sano, la Neo, el foro…

Vamos por la Maternidad!

jajajajajajaja

xD[/QUOTE]

Y las direcciones de los hospitales !!
plop…
Se viene …:bateria:

[quote=“Kathiita, post: 465666”]Ya fue el control de niño sano, la Neo, el foro…

Vamos por la Maternidad!

jajajajajajaja

xD[/QUOTE]

seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :smiley:

[quote=“Inacapino, post: 465674”]Y las direcciones de los hospitales !!
plop…
Se viene …:bateria:[/QUOTE]

ya hay enfermeras en las direcciones de consultorios… asi como hay ingenieros tb

[quote=“Abbejita, post: 0”]hace ratito pos…

al final terminaremos haciendo control prenatal :P[/QUOTE]

pero es facil…

medir altura uterina, maniobras de leopoldo para ubicar polo cefalico y el polo caudal… le pones la corneta de pinard en el lomo a la guagua para auscultar latidos fetales y movimientos fetales…

si la guagua esta chica… puede ser que la señora es media hipertensa… si la guagua esta muy grande puede ser la mama media diabetica…

teni que mandar a la mama a tomarse el VDRL, glicemia, grupo Rh…

el resto…

control signos vitales para evaluar presion… controlar para que no hayan alzas en estas que te desencadenen una preclampsia… evaluar tinitus, fotopsias, edema distal, consultar por presencia de espuma en la orina que nos indiquen una proteinuria… aunque esta es mas tardia casi dentro de la eclampsia…

evaluar genitorragias… y enmarcarlas dentro del trimestre que corresponde…

si son del primer trimestre… son amenazas de aborto, la mandai a hacer reposo y la mandas con IC al ARO del hospital que le corresponda

si son del segundo o tercer trimestre… la mayor parte son por placentas previas… estas a traves del desarrollo del ambarazo se “desplazan” tb estan los DPPNI y no me acuerdo que mas… las mandai al aro tb…

les controlas el peso para cachar que no esten subiendo mucho, tienen que subir como un kilo por mes, y si suben mucho las mandai a la nutricionista…

tb hay que evaluar si se ponen amarillas, si le pican las palmas de las manos, si se le ponen ictericas las escleras… buscando signos de la CIE… otro punto mas para mandarlas al ARO…

si estas en un lugar un poco mas pirulo se les hace hasta un cultivo vaginal buscando streptococo…

y esop… si se me olvida algo lo agrego mas rato

me canse de pernear… :bufon:

:bateria:Aki ninguna matrona postea mmm que fome su foro…al parecer estan desapareciendo…
alo alo toc - toc… alguien de obstetricia ?
bueno que siga enfermeria …
al parecer hasta esto es nuestro …