Enfermer@s en nuestro foro

[quote=“Abbejita, post: 0”]bueno yo aun no se esas cosas :frowning: pero ya lo sabre y sere seca xD!

ahahah

ven! nadie postea, mas que los est de enf[/QUOTE]

tuviste una guagua y no sabes de eso???

mmmmm… a estudiar señorita

y todavia no aparece niuna matrona defendiedose…

parece que se traumaron…
un lero lero pa las matronas = lero!!!

[quote=“Matroncilla en formación, post: 465566”]

Espero que dejemos atrás ese antigua juego de la discución Matrona/enfermera, somos 2 profesionales distintos, nos ocupamos de areas distintas y nuestras fortalezas tambien son distintas… mejor hagamos un buen complemento para entregar lo mejor de nosotros a nuestros pacientes.
[/QUOTE]

Me quedo con esto, y ojalá sigas aportando…

al final, creo que tenías razón, porque lejos de una actitud colaborativa como la que propones, los enfermeros y enfermeras sólo se dedicaron a defenderse como gato de espaldas, y sin muchos argumentos…

Ojalá puedas invitar más matronas para que aporten en el foro.
Saludos
:slight_smile:

[quote=“Abbejita, post: 0”]pero si es su foro… y no hay nadie pos…[/QUOTE]

si uds siguen atacando de esa forma a la gente que llega, veo difícil que pueda llegar más gente de la carrera…

por qué no leen mejor lo que ella escribió? Creo que su afán era conciliador, y uds. sólo reaccionaron de manera agresiva…

como q no hay nadie…toi yo tb :smiley: y apoyo totalmente lo q dice ella…
en todo caso creo q interpretaron mal el mensaje…no creo q ella haya querido decir q NO se pueden meter, si no q se refiere fundamentalmente a la mala onda q hay de parte4 de algunos, en el fondo el q kiere aportar bien…y el q kiere pelar no tiene para que, porque aca a nadie le interesa y es mas, algunos se pueden ofender.
esop

[quote=“CoKeLuChE, post: 465706”]y todavia no aparece niuna matrona defendiedose…[/QUOTE]

Ayyyy…y wenooo…kizas mañana tb vay a decir q estas capacitado para tener consulta y atender pacientes identificanco patologias :¬¬:…solamente porque sabes los pasos a seguir y relacionar signos y sintomas…
cada loco con su tema

[quote=“Kathiita, post: 465666”]Ya fue el control de niño sano, la Neo, el foro…

Vamos por la Maternidad!

jajajajajajaja

xD[/QUOTE]

El control del niño sano no nos corresponde, por la simple razon q las matronas ven a recien nacidos, no guaguas de 5, 6 meses etc etc… hace tiempo q es asi po …:??:

Y el único control que les corresponde por pauta, el del primer mes…
tampoco lo hacen… hay Dios…!!

menos mal que con eso están ya asumidas…

ke mal…

ke haran despues?[/QUOTE]

Nada por ke desapareceran…:pc:

[quote=“Kathiita, post: 465747”]Y el único control que les corresponde por pauta, el del primer mes…
tampoco lo hacen… hay Dios…!!

menos mal que con eso están ya asumidas…[/QUOTE]

No el del primer mes tampoco!!! eso no nos corresponde, aer como te lo explicoooo?:??:

mas qx nada, atencion inmediata, los neonatos…

ijijijij!
ahaha ia no entiendo nada ke alguien me explike ke hacen las obtetras?¿

salu2s!

[quote=“Abbejita, post: 0”]sacan wawas… pero ta disminuyendo la tasa de natalidad :S
asi ke kede donde mismo[/QUOTE]

jajajja! entonces sacan solo guaguas!

?¿ xD

[quote=“francisco_enfermero, post: 465782”]jajajja! entonces sacan solo guaguas!

?¿ xD[/QUOTE]

Como dijo una de mis profes por hay ellas reciben las guaguas el trabajo se lo lleva la pobre mama…o acaso ellas pujan por las mamas??..:?:

[quote=“AniTa, post: 465763”]No el del primer mes tampoco!!! eso no nos corresponde, aer como te lo explicoooo?:??:[/QUOTE]

Nisiquiera has visto la pauta de Control… pppffffff
no tení idea de lo que hablo… ya filo…

:¬¬: ME DA MUCHO QUE PENSAR QUE AL PARECER TODAS LAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON SOBRE ESTE TEMA, SON SOLO ALUMNOS. QUE AUNQUE POR LOGICA TIENEN QUE ENFRENTARSE DURANTE SU FORMACION A LA CLINICA, LES FALTA MUCHO PARA DIMENSIONAR LO QUE ES TRABAJAR COMO PROFESIONAL, SEAN ENFERMERAS, MATRONAS, MEDICOS O LO QUE SEA . SI SE METIERON EN EL AREA DE LA SALUD TENGAN CLARO QUE ES FUNDAMENTAL EL TRABAJO EN EQUIPO, DESDE EL AUXILIAR QUE HACE EL ASEO HASTA EL JEFE DE SERVICIO. VEO QUE LES FALTA UN POCO DE HUMILDAD POR QUE CUANDO SE PRESENTA UNA URGENCIA O UN PROBLEMA QUE NECESITA DE PROFESIONALISMO PARA SU SOLUCION. NO SIRVE RECITAR DE MEMORIA LAS CLASES DE LA U.
RESPETO MUCHO SUS OPINIONES, PERO CREO QUE DEBEN MIRAR EL MUNDO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

[quote=“Thâi, post: 465717”]Me quedo con esto, y ojalá sigas aportando…

al final, creo que tenías razón, porque lejos de una actitud colaborativa como la que propones, los enfermeros y enfermeras sólo se dedicaron a defenderse como gato de espaldas, y sin muchos argumentos…

Ojalá puedas invitar más matronas para que aporten en el foro.
Saludos
:)[/QUOTE]

mi unica aprehension con las matronas es su participacion en las neo…

y he dado en cada tema mis fundamentos para cada una de mis afirmaciones…

[quote=“AniTa, post: 465732”]Ayyyy…y wenooo…kizas mañana tb vay a decir q estas capacitado para tener consulta y atender pacientes identificanco patologias :¬¬:…solamente porque sabes los pasos a seguir y relacionar signos y sintomas…
cada loco con su tema[/QUOTE]

no… esa tarea no es mia… y yo se cual es mi pega… y para lo que estoy capacitado… y mi unico roce con las matronas son por las neo… y ud mijita todavia es una estudiante que a lo mejor no termina su carrera… yo ya agrese y trabaje en una UCI neonatal por casi 6 años, con recursos reducidos y haciendo magia para atender en ocasiones hasta 8 neonatos en VM, puedo decir con orgullo que me toco recibir trillizos de 24 semanas y sin la colaboracion de otro profesional de enfermeria, y entregarlos vivos y en buenas condiciones… y creo que esto me da algo de autoridad en el tema… y si se relacionar es porque estudie y sigo estudiando para que cuando llegue un aparecido a decirme algo, poder restregarle en la cara su ignorancia… si cada loco con su tema…

[quote=“AniTa, post: 465763”]No el del primer mes tampoco!!! eso no nos corresponde, aer como te lo explicoooo?:??:[/QUOTE]

es que los neonatos son hasta los 28 dias… no les alcanza para aprenderse 3 dias mas…

[quote=“AniTa, post: 465772”]mas qx nada, atencion inmediata, los neonatos…[/QUOTE]

apenas para atencion inmediata… aunque un tecnico puede poner el cloranfenicol ocular y la vitamina k…

[quote=“YOYA, post: 465806”]:¬¬: ME DA MUCHO QUE PENSAR QUE AL PARECER TODAS LAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON SOBRE ESTE TEMA, SON SOLO ALUMNOS. QUE AUNQUE POR LOGICA TIENEN QUE ENFRENTARSE DURANTE SU FORMACION A LA CLINICA, LES FALTA MUCHO PARA DIMENSIONAR LO QUE ES TRABAJAR COMO PROFESIONAL, SEAN ENFERMERAS, MATRONAS, MEDICOS O LO QUE SEA . SI SE METIERON EN EL AREA DE LA SALUD TENGAN CLARO QUE ES FUNDAMENTAL EL TRABAJO EN EQUIPO, DESDE EL AUXILIAR QUE HACE EL ASEO HASTA EL JEFE DE SERVICIO. VEO QUE LES FALTA UN POCO DE HUMILDAD POR QUE CUANDO SE PRESENTA UNA URGENCIA O UN PROBLEMA QUE NECESITA DE PROFESIONALISMO PARA SU SOLUCION. NO SIRVE RECITAR DE MEMORIA LAS CLASES DE LA U.
RESPETO MUCHO SUS OPINIONES, PERO CREO QUE DEBEN MIRAR EL MUNDO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA[/QUOTE]

yo ya egrese… y valoro a mi equipo, y sigo insistiendo… mi unico punto de roce son por las neo

[quote=“Abbejita, post: 0”]dia 28… xq no 31?? es x si nace en febrero?[/QUOTE]

jajajajajaja

puede ser…

xD

jajajajajaja

aunque no todos nacen el día 1… xD

saliste acurrente abbejita… =)

Pero efectivamente hasta los 28 días es considerado Neonato.

[quote=“Abbejita, post: 0”]sacan wawas… pero ta disminuyendo la tasa de natalidad :S
asi ke kede donde mismo[/QUOTE]

Solo sacan wawaas??? y estudias enfermeria?? ya puuu q ta pasandooo si son del area como van a tener una idea tan pobre de lo q hace la gente q trabaja en el area de alud iwal q tu…???