Enfermer@s en nuestro foro

[quote=“CoKeLuChE, post: 465812”]mi unica aprehension con las matronas es su participacion en las neo…

y he dado en cada tema mis fundamentos para cada una de mis afirmaciones…

no… esa tarea no es mia… y yo se cual es mi pega… y para lo que estoy capacitado… y mi unico roce con las matronas son por las neo… y ud mijita todavia es una estudiante que a lo mejor no termina su carrera… yo ya agrese y trabaje en una UCI neonatal por casi 6 años, con recursos reducidos y haciendo magia para atender en ocasiones hasta 8 neonatos en VM, puedo decir con orgullo que me toco recibir trillizos de 24 semanas y sin la colaboracion de otro profesional de enfermeria, y entregarlos vivos y en buenas condiciones… y creo que esto me da algo de autoridad en el tema… y si se relacionar es porque estudie y sigo estudiando para que cuando llegue un aparecido a decirme algo, poder restregarle en la cara su ignorancia… si cada loco con su tema…

es que los neonatos son hasta los 28 dias… no les alcanza para aprenderse 3 dias mas…

apenas para atencion inmediata… aunque un tecnico puede poner el cloranfenicol ocular y la vitamina k…

yo ya egrese… y valoro a mi equipo, y sigo insistiendo… mi unico punto de roce son por las neo[/QUOTE]

mmmm no tiene na q ver la neo con el comentario q te hice…lo q te dije fue simplemente por como resumiste el control prenatal…como si eso fuera lo unico q hay q saber…me entendi?

[quote=“AniTa, post: 465732”]Ayyyy…y wenooo…kizas mañana tb vay a decir q estas capacitado para tener consulta y atender pacientes identificanco patologias :¬¬:…solamente porque sabes los pasos a seguir y relacionar signos y sintomas…
cada loco con su tema[/QUOTE]

no es parte de ser profesional el saber??? porque el tecnico hace… pero actualmente cada vez tienen mas conocimientos

[quote=“AniTa, post: 465834”]mmmm no tiene na q ver la neo con el comentario q te hice…lo q te dije fue simplemente por como resumiste el control prenatal…como si eso fuera lo unico q hay q saber…me entendi?[/QUOTE]

pero que mas haces en el control prenatal???

CONTROL PRENATAL

mirando esa guia no estoy tan perdido, eso que yo no soy un entendido en el tema…

imaginate… yo que no se nada de obstetricia… supe casi cabalmete el control prenatal… en la neo, en un ambito que si nos compete… no crees que estamos capacitados??? no yo… como cokeluche… nosotros como enfermeras/os???

y ya me aburriste otra vez con la cuestion… nunca vamos a sar la mano a torcer…

TANTO KE WEBEAROMN X KE SE METIAN ENFERMERAS ACA… AHORA TIENE UN MOD ENFERMERO COMO LES KEDO EL OJO CAURITAS JAJAJAA

[quote=“YOYA, post: 465806”]:¬¬: ME DA MUCHO QUE PENSAR QUE AL PARECER TODAS LAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON SOBRE ESTE TEMA, SON SOLO ALUMNOS. QUE AUNQUE POR LOGICA TIENEN QUE ENFRENTARSE DURANTE SU FORMACION A LA CLINICA, LES FALTA MUCHO PARA DIMENSIONAR LO QUE ES TRABAJAR COMO PROFESIONAL, SEAN ENFERMERAS, MATRONAS, MEDICOS O LO QUE SEA . SI SE METIERON EN EL AREA DE LA SALUD TENGAN CLARO QUE ES FUNDAMENTAL EL TRABAJO EN EQUIPO, [B]DESDE EL AUXILIAR QUE HACE EL ASEO [/B]HASTA EL JEFE DE SERVICIO. VEO QUE LES FALTA UN POCO DE HUMILDAD POR QUE CUANDO SE PRESENTA UNA URGENCIA O UN PROBLEMA QUE NECESITA DE PROFESIONALISMO PARA SU SOLUCION. NO SIRVE RECITAR DE MEMORIA LAS CLASES DE LA U.
RESPETO MUCHO SUS OPINIONES, PERO CREO QUE DEBEN MIRAR EL MUNDO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA[/QUOTE]

y kien te dijo a ti que el auxiliar hace el aseo (quisas deberias ser mas especifica) porque no creo ke un auxiliar de enfermaria ande con la escobita y la pala por los pasillos, para eso existe el personal de aseo

Exacto al auxiliar de servicio…

[quote=“leslye, post: 465856”]y [B]kien te dijo a ti que el auxiliar hace el aseo [/B](quisas deberias ser mas especifica) porque no creo ke un auxiliar de enfermaria ande con la escobita y la pala por los pasillos, para eso existe el personal de aseo[/QUOTE]

¬¬

[quote=“Abbejita, post: 0”]creo ke se referia al auxiliar de aseo pos… :stuck_out_tongue:
el personal de aseo, eso pos[/QUOTE]

[quote=“Inacapino, post: 465863”]Exacto al auxiliar de servicio…[/QUOTE]

Si po… había que tener un Dedo de frente no más para darse cuenta…
sino digo yo!!! xD

es que lo escribí con su ke ya que el PERSONAL de aseo si bn realiza un paple importantisimo en su area no pertenece al ekipo de salud eso…

A ver chikos, no estan entendiendo el trasfondo, no importa que escriban en todos los foros, si los comentarios son constructivos siempre van a ser bien recibidos, ustedes saben que hay algunos (enfermeros, medicos, odontologos, matrones, etc!!) que solo escriben argumentos como: ustedes no saben nada, o simplemente descalificando otras carreras, a eso voy, escriban cuantas veces quieran, y en los foros que quieran , pero no escriban comentarios destructivos, entre todos podemos complementar nuestras respuestas y con ésto hacer de ellas algo mas completo…
Solo eso, besos a todos, y ojalá sigan los comentarios sin mala onda.
bye!!!

tema cerrado…
razon produce rivalidades entre enfermeria y obtetricia, y ese no es el fin de universitarios.cl

salu2s!

dudas MP