Enfermeras obligadas a usar escote y falda corta

[B][SIZE=“5”]30 euros menos para las enfermeras por no llevar falda corta[/SIZE][/B]
CADENASER.com

[I]La clínica San Rafael, en Cádiz, ha retirado a una decena de empleadas su plus de productividad por no acudir al trabajo con una falda corta del uniforme[/I]

LIBERTAD PALOMA / CADENA SER 25-03-2008

La medida ha afectado a una decena de trabajadoras, que no han recibido el plus de productividad que cobran por asistencia y colaboración y que nada tiene que ver, según denuncian, con su indumentaria. Son 30 euros mensuales que dejan de ingresar.

“No es demasiado”, dicen, pero la queja más que económica es porque estas trabajadoras se sienten discriminadas. Se les obliga a llevar uniforme con falda y escote, que les impide realizar con comodidad su trabajo.

Denuncian que este hecho contraviene la Ley de Igualdad. Según explica Adela Sastre, presidenta del comité de empresa: “Nos sentimos como objetos decorativos. A la hora de trabajar no tenemos libertad de movimientos, no podemos agacharnos para atender a los pacientes que están encamados. Tenemos que exponer nuestro cuerpo para hacer nuestro trabajo”.

Las empleadas cuestionan también que como castigo se les retire un plus salarial cuyo concepto nada tiene que ver con el vestuario. Como decía la propia Adela Sastre: “No se respeta nuestra dignidad”.

El gerente de la clínica, perteneciente a la cadena sanitaria Pascual, ha desafiado a las trabajadores a que lleven el caso ante los tribunales. José Manuel Pascual considera justa la medida porque es consecuencia del incumplimiento reiterado de la normativa de vestuario. Una norma, recuerda, “que es sólo potestad de la empresa”. El mismo código de indumentaria se aplica también en el resto de centros de la cadena, aunque en ellos no se han dado casos de incumplimientos

naa ke estupido ke pase en un pais ke se supone ke es desarrollado!
por lo menos aki en chile de las enfermeras ninguna anda con falda o si lo son es lo minimo por lo menos io no conosco ningun caso de enfermeras con falda! asieske por lo mismo no creo ke pàse en chile!
ojala se solucione el problema en el juicio y este wn ke impone esa wea lo despidan!

salu2s

Así visten sus enfermeras hoy, en 2008: faldas por encima de la rodilla, pantys de licra y delantal. Las que no lo hacen, una docena, cobran 30 euros menos a final de mes.

igual io no le encuentro nada de sensual xD

la liberalidad al peo de la sociedad española :stuck_out_tongue:

jajajajajajajaja

que ridículo…

=O … io esperaba ver alguna liga T.T

jajaja k rancio el uniforme jajaja! menos mal ke pusieorn lo de los 30 euros sino kisas hasta donde tendrian las faldas…

Otra muestra más de la estupidez de los que se creen desarrollados…

Lo que nos queda, compañer@s enfermer@s, es demostrar en nuestro país que somos más que un lindo adorno… estudien y saquen la cara por nuestra profesión, muestren nuestra autonomía y aporte a la salud de las personas.

** mujeres: dejen de jotear con los médicos y juéguensela por las personas que nos confían su cuidado.
** hombres: pónganse las pilas y demuestren que aman lo que hacen y que no están ahí porque no les alcanzó para otra cosa.

Es cuestión de observar a nuestros compañeros y colegas y verán que cosas hay que cambiar para ser respetados.

[quote=“Enfermerómez, post: 460953”]

** mujeres: dejen de jotear con los médicos y juéguensela por las personas que nos confían su cuidado.
** hombres: pónganse las pilas y demuestren que aman lo que hacen y que no están ahí porque no les alcanzó para otra cosa.

.[/QUOTE]

jajajja !

io estoy aki por vocacion! por etica!
por ke me encanta esto!
nose tu! pero a mi me encanta esto!

salu2s!

es una falta de respeto que a una persona la presionen laboralmente a faltar a su propio pudor o a sus normas valóricas

[quote=“francisco_enfermero, post: 460960”]jajajja !

io estoy aki por vocacion! por etica!
por ke me encanta esto!
nose tu! pero a mi me encanta esto!

salu2s![/QUOTE]

Nos guste o no, no se puede negar que la falta de recursos y la escasez de personal, además del pajerismo propio del humano, lleva muchas veces a que l@s enfermer@s caigan en la rutina de la técnica y el secretariado… a eso me refiero con ponerse las pilas, sacar la cara por nuestra profesión y demostrar nuestra autonomía e importancia.

Por eso: a ponerse las pilas!!!

Al que le cae el sombrero, que se lo ponga :party2:

vieron ser sacowea no es impedimento pa poner una clinica…

han de contratar puras minas ricas yo cacho…
ahi si que hay una discriminacion fuerte

da lo mismo…en españa la enfermeria vale un coño y una polla jajaja…

[quote=“Enfermerómez, post: 460973”]Nos guste o no, no se puede negar que la falta de recursos y la escasez de personal, además del pajerismo propio del humano, lleva muchas veces a que l@s enfermer@s caigan en la rutina de la técnica y el secretariado… a eso me refiero con ponerse las pilas, sacar la cara por nuestra profesión y demostrar nuestra autonomía e importancia.

Por eso: a ponerse las pilas!!!

Al que le cae el sombrero, que se lo ponga :party2:[/QUOTE]

oie ,pero tu ia estas trabajando ? porque …

Y eso que España es un pais desarrollado…

plop! :speechless:

españa es un pais desarrollado,pero la enfermería en españa, y en general en europa, tiene muy poca autonomía pq es una carrera técnica.
Entonces las pobres tienen q aguantar que les regulen hasta la ropa…lamentablemente.

[quote=“Leo-Ko, post: 460998”]oie ,pero tu ia estas trabajando ? porque …[/QUOTE]

A que viene la pregunta???

Estoy en proceso de titulación

En la clinica las condes , la alemana , entre otras solo contratan enfermeras altas ,rubias, y muy estupendas.

[quote=“loquilla, post: 461021”]En la clinica las condes , la alemana , entre otras solo contratan enfermeras altas ,rubias, y muy estupendas.[/QUOTE]
ahaahahah
io kero ser colega de ellas :rolleyes5:

[quote=“francisco_enfermero, post: 461027”]ahaahahah
io kero ser colega de ellas :rolleyes5:[/QUOTE]

pro tu no eres enfermera ni alta ni rubia jajajajaja xD:rolleyes5: