Enfermeras ¿tienen realmente vocaicón para la carrera?

Quise decir VOCACION

¿O siguen estudiando porque ya estan metidas en medio de ese lio? ¿o lo hacen porque tienen el trabajo asegurado y buen sueldo?

Enfermeras sin vocacion ¿como sobreviven al stress de estar en un medio que no les acomoda?

Yo llegue hasta casi 4to (me faltaron solo 2 ramos para estar en cuarto como dios manda) y me dio una crisis horrenda y no aguanté más mi falta de vocacion y mande todo a la cresta y quedé con un rechazo increible a la carrera.

Vamos, cuentenme su experiencia.!!

Respuesta: Enfermeras ¿tienen realmente vocaicón para la carrera?

Mira, no me podría poner en tu lugar porque recién pasé a 3º, pero si me pasó algo similar. El año pasado me vino una crisis nerviosa, exactamente una crisis de pánico, no por problemas de vocación sino mas que nada por problemas con una docente especifíca. No podía dormir, me desmayaba, temblaba, fue horrible y hasta ahora todavía no se me va del todo la sensación, por lo q me da un poco de miedo comenzar el otro y q me pase lo mismo.

Pero esta carrera es tan hermosa y me siento tan llena con ella que lucho contra mi misma para salir adelante, eso sí, con mucha vocación. Ahora, me imagino que si te pasaste por una crisis y más aún no tenías vocación, claramente q debío ser terrible!!!

No lo sé, supongo q hay de todo, pero creo q las personas q no tienen vocación es muy difícil seguir con la carrera, sobretodo por la exigencia y el “buen trato” de los docentes. Por lo menos tras mi experiencia.

:S me da susto leer eso, tengo una conocida q esta en tercer año e igual le tomo rechazo a la carrera, no kiere saber nada sobre ella, dice q es muy dificil, q esta chata y blabla

en lo personal si tengo vocacion y los que no la tuvieron se van quedando atras cuando van pasando las practicas porq es en ese momento donde se ve lo que realmente vas a realizar aunque algunas veces te explotan demasiado

saludos

[quote=“azucar, post: 520194”]Quise decir VOCACION

¿O siguen estudiando porque ya estan metidas en medio de ese lio? ¿o lo hacen porque tienen el trabajo asegurado y buen sueldo?

Enfermeras sin vocacion ¿como sobreviven al stress de estar en un medio que no les acomoda?

Yo llegue hasta casi 4to (me faltaron solo 2 ramos para estar en cuarto como dios manda) y me dio una crisis horrenda y no aguanté más mi falta de vocacion y mande todo a la cresta y quedé con un rechazo increible a la carrera.

Vamos, cuentenme su experiencia.!![/QUOTE]

respondere…

*Si fuera estudiar…por lo que ganare…para eso estudio “ingieneria en minas”, cierto?
*Con respecto al trabajo asegurado…es casi lo mismo de lo del sueldo…si no ai vocacion…si no te gusta la carrera…no sacaras nada.

• y la vocacion…deberia ser lo principal para estudiar enfermeria…si no la hay…no podrias…simplemente vivir con la carga de tanta responsabilidad, de tener vidas en tus manos. las jornadas laborales son mui largas, los turnos, el stress…el tener que supervisar…gestionar…etc…es una carga bastante pesada…El que la carrera hoy tenga el trabajo asegurado, es un atributo mas.

pero la vocacion, deberia ser lo principal…aparte…es el alma de enfermeria…el sentirte bien…en ayudar a los demas…sinseramente, si yo no tuviera mi vocacion…k es mas k simplemente sentirse bien ayudando a los demas, no podria soportar las arduas noches de estudio…y todo eso…sin una motivacion de fondo =)

muxos saludos!

[quote=“conita_nurse, post: 520217”]respondere…

*Si fuera estudiar…por lo que ganare…para eso estudio “ingieneria en minas”, cierto?
*Con respecto al trabajo asegurado…es casi lo mismo de lo del sueldo…si no ai vocacion…si no te gusta la carrera…no sacaras nada.

• y la vocacion…deberia ser lo principal para estudiar enfermeria…si no la hay…no podrias…simplemente vivir con la carga de tanta responsabilidad, de tener vidas en tus manos. las jornadas laborales son mui largas, los turnos, el stress…el tener que supervisar…gestionar…etc…es una carga bastante pesada…El que la carrera hoy tenga el trabajo asegurado, es un atributo mas.

pero la vocacion, deberia ser lo principal…aparte…es el alma de enfermeria…el sentirte bien…en ayudar a los demas…sinseramente, si yo no tuviera mi vocacion…k es mas k simplemente sentirse bien ayudando a los demas, no podria soportar las arduas noches de estudio…y todo eso…sin una motivacion de fondo =)

muxos saludos![/quote]

Casi ninguna enfermera tiene vocación, eso es un hecho. Siempre preocupadas de cuantos turnos hacer para llegar al millón o más.
Y obviamente no pueden estudiar ingeniería en minas! o sea, en la USACH quizás

haber si se estudia enfermeria por ganar un poco mas de dinero, estan perdiendo el tiempo, busquen otra carrera, una enfermera sin vocacion no hace nada bien. Una verdadera enfermera debe servir a los demas, brindarles su amor y afecto, acompañarlos y brindarles la confianza que tanto necestian en esos momentos de desespero y cansancio. Ademas estan pendientes de su evolucion para darles la nueva buena…
He dicho!!!

astrid chaparro: hay una enfermera que trabaja en la UPC del Roberto del Río que hasta se robaba los medicamentos para doparse… y en el Hospital supieron y así y todo después hasta le pagaron un Diplomado
O sea, la mina trabaja con guaguas y dopándose? qué vocación es esa? capaz qué condoros se mandó y la taparon
Mal, mal

[quote=“Danittz, post: 520226”]Casi ninguna enfermera tiene vocación, eso es un hecho. Siempre preocupadas de cuantos turnos hacer para llegar al millón o más.
Y obviamente no pueden estudiar ingeniería en minas! o sea, en la USACH quizás[/QUOTE]

Mmmmmmmmmmmm…me pareces una persona con cierta “insatisfaccion” laboral.

[quote=“Danittz, post: 520241”]astrid chaparro: hay una enfermera que trabaja en la UPC del Roberto del Río que hasta se robaba los medicamentos para doparse… y en el Hospital supieron y así y todo después hasta le pagaron un Diplomado
O sea, la mina trabaja con guaguas y dopándose? qué vocación es esa? capaz qué condoros se mandó y la taparon
Mal, mal[/QUOTE]

Que tiene q se dopen?..ciertos activadores del SNC, ayudan bastante a los profesionales del area de la salud. Me huele a moralismo trasnochado, por lo demás, como dice mengele, la vocación es algo sobrevalorado. Prefiero no tener vocación y que me vaya la zorra.
que tener vocación (como esa a la q aluden los niñitos 400 ptos PSU q estudian medicina en cuba) y que me vaya como el ajo.

jajajajajja ganando 1.500.000 líquido sin hacer ningún turno, lo dudo, darling

[quote=“DR.kUrt, post: 520251”]Que tiene q se dopen?..ciertos activadores del SNC, ayudan bastante a los profesionales del area de la salud. Me huele a moralismo trasnochado, por lo demás, como dice mengele, la vocación es algo sobrevalorado. Prefiero no tener vocación y que me vaya la zorra.
que tener vocación (como esa a la q aluden los niñitos 400 ptos PSU q estudian medicina en cuba) y que me vaya como el ajo.[/quote]

Gracias por darme la razón :smiley:

[quote=“Danittz, post: 520263”]Gracias por darme la razón :D[/QUOTE]

En todo caso no veo la relación entre tener o no vocación y el uso de activadores del SNC.
Por lo demás yo no te he dado la razón en nada,excepto a la aseveración de que es común el uso de ciertas drogas por parte de los profesionales de area. No estoy de acuerdo con ninguno de tus juicios personales.

Depende… como en toda area.

[quote=“Danittz, post: 520258”]jajajajajja ganando 1.500.000 líquido sin hacer ningún turno, lo dudo, darling[/QUOTE]

simple asalariado xD

Tanto que hablan de dinero, si al final la pregunta es respecto de otra cosa.
Si quieren ganar mas!.. enfermeria es horrible, porque si no se tiene vocacion,
sufriras. A diferencia de otras carreras, aqui se debe estar de buen animo para
atender a “Otras Personas”, no objetos. Entonces… es como de ser empaticos nada mas.
Las cosas sin vocacion son horribles, claro para los mas humanos. Anteriormente yo tambien curse una carrera, en la cual mi objetivo fue unicamente con fines de lucro… pero con el tiempo, me di cuenta que realmente no me gustaba y lo deje.
Afortunadamente yo he podido darme los privilegios de hacerlo. porque tambien hay que pensar en las lucas, osea gastar plata por algo q no se ejercera.
Hay que tratar de buscar el equilibro entre las cosas y ser realistar… no todo es dinero, pero si no deja de ser importante.

[quote=“DR.kUrt, post: 520267”]En todo caso no veo la relación entre tener o no vocación y el uso de activadores del SNC.
Por lo demás yo no te he dado la razón en nada,excepto a la aseveración de que es común el uso de ciertas drogas por parte de los profesionales de area. No estoy de acuerdo con ninguno de tus juicios personales.[/quote]

Chuta, por aquí no entendemos la ironía jajajaja
De tus comentarios me das la razón en cuanto a la súper vocación de las enfermeras. Bueno, tampoco lo necesitaba, conozco a unas cuantas que se sacan la cresta por llegar al millón y medio… eso me parece patético
De qué vocación hablan???

jajajajajajaj
1ero soy mujer
2do si supieras lo que hago y en dónde trabajo, podrías dar tu opinión (te deprimirías)

:smiley:

[quote=“Danittz, post: 520293”]jajajajajajaj
1ero soy mujer
2do si supieras lo que hago y en dónde trabajo, podrías dar tu opinión (te deprimirías)

:D[/QUOTE]

risa protocolar?
1ro: eso explica lo importante q es el dinero para ti xD!
2do: No creo

[quote=“DR.kUrt, post: 520299”]risa protocolar?
1ro: eso explica lo importante q es el dinero para ti xD!
2do: No creo[/quote]

jajajaja ok
créeme que me da risa
cero protocolo