Enfermeras ¿tienen realmente vocaicón para la carrera?

Respuesta: Enfermeras ¿tienen realmente vocaicón para la carrera?

Es cierto que es un foro de debate pero hay cosas que son subjetivas, no veo porque algunos de los que escriben sus comentarios tengan que ser tan hostiles.

En cuanto a la vocación creo que si bien es cierto que muchas enfermeras no tienen vocación, me he encontrado con algunas, es mas dentro de mis propias compañeras de universidad por ejemplo hay muchas que deseaban otras carreras como medicina y simplemente no les alcanzo el puntaje para ingresar, pero también estamos las que amamos nuestra carrera y estudiamos y luego trabajaremos con satisfacción porque es lo que elegimos sabiendo claramente los pros y contras.

[quote=“Amby, post: 520308”]Es cierto que es un foro de debate pero hay cosas que son subjetivas, no veo porque algunos de los que escriben sus comentarios tengan que ser tan hostiles.

En cuanto a la vocación creo que si bien es cierto que muchas enfermeras no tienen vocación, me he encontrado con algunas, es mas dentro de mis propias compañeras de universidad por ejemplo hay muchas que deseaban otras carreras como medicina y simplemente no les alcanzo el puntaje para ingresar, pero también estamos las que amamos nuestra carrera y estudiamos y luego trabajaremos con satisfacción porque es lo que elegimos sabiendo claramente los pros y contras.[/quote]

EXACTO. Lamentablemente tengo el agrado de conocer sólo 2 enfermeras como tú… El problema es que para la pega que Uds hacen la vocación es lo más importante, y lo que menos tienen. Yo soy la 1era en respetar profundamente a la gente que trabaja por vocación, en lo que sea

yo si tengo vocacion, ya que amo lo que estudio, y mis padres hacen un esfuerzo inmesno para que yo estudie.
es tanto lo que me gusta, que por eso me iba como me iba, ya que siempre obtenia buenas notas en las solemnes, y mas de alguna vez recibi felicitaciones de los profes.
pero si tengo vocacion, claro q hasta el momento no HE SENTIDO EL STRESS de lo studios, aii dios quiera q nunca pase x eso …

que fuerte lo que te paso azucar…¿y ahora en que estás???
en lo personal siempre me gusto el área de la salud,la biología, etc. pero tampoco es que de chiquitita quise estudiar enfmería, pero la verdad que me voy encantando de a poco con la carrera y me ah ido bastante bien y espero seguir asi!!:amurrado:

yo creo que la vocación,asi como este supuesto “llamado” a ejercer una profesión determinada no existe…lo que si existen son las personas con diversas características-Algunas tienen facilidades para comunicarse con los demás,son empáticas y responsables.a ese tipo de personas les vendría bien estudiar enfermería…
si eres al lote y te da lo mismo el sufrimiento o te interesa un pepino no lo hagas.
pero vocacion asi como específica no creo que exista…es un cuento

[quote=“Danittz, post: 520312”]EXACTO. Lamentablemente tengo el agrado de conocer sólo 2 enfermeras como tú… El problema es que para la pega que Uds hacen la vocación es lo más importante, y lo que menos tienen. Yo soy la 1era en respetar profundamente a la gente que trabaja por vocación, en lo que sea[/QUOTE]

Y tu que estudias a??? tienes vocación???, o tienes vocación solo por el dinero?

Porque yo podría decir, que todas las que estudian ingeniería o algo relacionado no tienen vocación y solo ganas de ganar plata…

Y con respecto al "respeto " por la gente que trabaja por vocación, no lo estoy viendo…pufff…

La vocación vale callampa…

[quote=“DR.kUrt, post: 520343”]La vocación vale callampa…[/QUOTE]

una pregunta…¿porque estas estudiando medicina?

[quote=“conita_nurse, post: 520348”]una pregunta…¿porque estas estudiando medicina?[/QUOTE]

Razones varias:

• Me gustan las ciencias.
  • Me gusta la competitividad de la carrera.
  • Quiero estabilidad laboral.
  • Quiero un corvette o un coupé.
  • Quiero Casa en el sur.
  • Quiero Hijos y esposa y quiero que tengan un buen pasar.
  • No me veia haciendo nada más.

¿Vocación? Quizás, adomejod, pod ahi quien sabe pedo, sí tal vez…Pero que es la vocación?, es indispensable para ser un profesional determinado?, si no tengo de esa cosa que llaman vocación, seré a todas luces un mal trabajador?..No sé, tengo mis dudas, puede que ella sea uno entre los varios motivos que me impulsaron, Pero sin duda, no fue el más importante, porque podría haber tenido vocación de mecánico, sin embargo lo más probable es que como mecánico no consiguiera nada de lo que pretendo tener y por eso no habría estudiado mecánica…
¿Merezco las penas del infierno mi decision?..Por favor, a otro perro con ese hueso.
En todo caso si tan solo hubiera querido plata, estudio Ing Civil en la PUC.
Y esto te lo digo no por mi, sino por los otros, aquellos a los que no los motiva esa “indispensable cualidad” llamada vocación, por aquellos a los que los mueven otras razones que son sucias, impías, malas y diabólicas, como obtener movilidad y Status social, Mejor vida para los suyos, un buen auto y una casa amplia con más de 1 baño, o un sin fin de cosas más para ellos quizás importantes, porque todos condenan al doctor malo si no tiene vocación; ohh que malo el doctor que cobra 20 lucas la consulta, que malo el médico que no quiere trabajar en APS por miseras 500 lucas. Mija, la vocación como tal no existe, no hay predeterminación genética para ella, ninguna proteina se correlaciona con una profesión determinada, no hay gen del abogado ni del astronauta, del empresario o gen del médico. Lo que si hay son tendencias de personalidad que se acoplan mejor a ciertas areas, si me llevo bien con la gente y me gusta trabajar con ella, puedo estudiar:
-enfermería
- Trabajo social
- Ser cura
- Ser mormón y repartir amor por las casas.
- Medico

Sumo, resto y veo que me trae más dividendos y adivina…BINGO, mis capacidades me permiten ser Médico, que de casualidad es la carrera que mejor retribución económica me trae. En fin…
Saludos.

Hello!!!

Considero que debes ser muy ignorante para referirte de esa manera a las enfermeras como en todas las profesiones las personas se cansan pero al creer verdaderamente en tu vocación y el servicio de una manera ética y responsable te desarrollas como profesional y cada día vas logrando RIQUEZA PERSONAL y no solo monetaria. TU SIN VOCACIÓN NO ERES NADA EN EL ÁREA DE LA SALUD SOLO SERAS UNA PERSONA AMARGADA con o sin plata…:flor:

jajajajaj yiaaaaaa
En la pega que hago hay que tener harta vocación. Se paga mucho mejor que a Uds, pero se exige infinitamente más… y respeto cualquier trabajo que se haga con vocación, pero no conozco ninguna enfermera que no tenga vocación por los pantalones con plata :stuck_out_tongue:

Sobre todo las del Roberto del Río!

Tu respuesta TONTA ni siquiera merece respuesta, porfa no contestes… que me llegan a a mi correo

tanta hostilidad contra las enfermeras… yo cacho que te cago una…

y del roberto del rio

jajajaja tendría que ser lesbiana :S
y de serlo, preferiría a alguien rica, inteligente o las 2! o sea…
Deberían tener más autocrítica, las enfermeras tienen esa fama en tooodas partes, o se hacen los sordos? igual es penca tener esa reputación, yo conozco gente de la UdeC y piensan exactamente lo mismo
O por qué creen que en la Chile hay una fiesta exclusiva Ingeniería-Enfermería? para que los Ingenieros hagan amigas? jaja
Encárguense mejor de cambiar la imagen que todos tenemos de uds (es cosa de ir al post de ¿cuánto ganan?) en vez de desquitarse conmigo, que me dan lo mismo porque en mi futuro no voy a tener que hacer ningún turno pa llegar a los 3 palos, y más encima hago lo que me gusta. La diferencia es que yo no trabajo con la salud de las personas. Y si les respondo es sólo porque esto llega a un mail que veo de vez en cuando, pero es inútil si ni siquiera tienen autocrítica
Y Navivero: fácil, no leas

Que cabra chica, yo creo que no hay que darle mas cuerda!! :amurrado2:

pobre mina.

de verdad.

me da lástima, ver, como tu ignorancia te deja en verguenza.
obviamente se trabaja por plata, pero eso no excluye la vocación.

o si???

y te felicito que no hagas turnos, si eso te carga, bien por ti.
pero aunque no lo creas, hay enfermeras que NO TRABAJAN CON TURNOS.

supongo que conoces los cesfam.
ahí se trabaja con turnos?

las empresas que esterilizan, porque si, hay privadas, trabajan con turnos de noche?

me gustaría ver EVIDENCIA de todas las cosas que tanto afirmas.

y responde a mi pregunta, por qué nosotras, tenemos que perder el tiempo, convenciendo a gente IGNORANTE de cuanta cuestión empiezan a criticar?

a mi me llena demasiado, escuchar la frase: “gracias señorita” y que más encima me paguen.

que mejor que eso?
me lleno el bolsillo ( como dices tú) y siento que hice una buena acción con un SER HUMANO.

esa es la GRAN VENTAJA DE ENFERMERÍA, el factor humano.

para mi es una real lata, estar encerrada en una oficina.
mientras que en el hospital salvo gente, corro, administro, controlo, etc etc.

el otro día, un señor que estaba entrando en shock hipovolemico, pregunto con los ojos llenos de lagrimas, ¿Me voy?

y la enfermera le dió la mano y respondió, no se preocupe señor xxxx la mala hierba nunca muere.

y gracias a la acción de enfermería, el paciente hoy día se fue a la casa.
antes de irse, nos agradeció mucho, y dijo: “que dios las bendiga”

hay mejor recompensa que eso?
3 palos, es mejor que saber, que gracias a ti, una persona, se fue a la casa, feliz y agradecido?

yo creo que no.

Mira Dinasta, si te respondo es para sacarte de tu ignorancia

1.- Obvio que sé que hay algunas que no hacen turno, pero la mayoría hacen como locas pa sacar plata. Si quieres ejemplos métete al post que dije y está lleno. Y si les tengo mala a algunas es porque conozco casos patéticos, como la del Roberto del Río que por hacer tanto turno y estar media loca la cacharon dopándose y no le dijeron nada, al revés, sigue ahí, y la weona trabaja con guaguas en la UPC. O sea, a una guagua le pudo pasar algo porque esta otra estaba drogada y nadie hizo nada

2.- Si uds le salvan la vida a alguien con cuidados básicos, que es lo que están capacitadas para hacer, bien por Uds, pero para que sepas yo tengo más vidas en mis manos que tú, y es diario. No todos los ingenieros trabajamos en oficina, también existen las MINERAS, donde hay que cuidar diariamente a la gente, y yo adoro a mis viejitos, me muero si algo les pasa

3.- Si tú tienes vocación no tienes por qué identificarte con mi opinión. Conozco una que tiene vocación y es un amorrr, pero es la única. También le tengo cariño a varias otras, pero lamentablemente les importa demasiado la plata

4.- Piensa un poquito por qué las demás carreras piensan así de Uds, no es sólo mi opinión

5.- Y de ignorante no tengo nada… o sea…

6.- No veo más respuestas weonas, me metí a dar una opinión y asltaron todas. Si a mi me dijeran eso, me daría lo mismo porque no es cierto. Pero debieran cambiar por el bien de las personas. En el post que mencioné hablan de que sus profes les dicen lo que van ganar y cómo tienen que hacerlo ¿En qué carrera hacen eso? En Ingeniería a nadie se le ocurriría preguntar en clases cuánto van a ganar

Me da pena la gente sin autocrítica
Adiós

si de verdad, me demostraras, que conoces el REAL LABOR de enfermería, me daría más tiempo para debartir el tema.

pero sabes, en buena onda, mejor no digas nada más

das verguenza.

una persona bastante “tonta” insulta otras carreras para sentirse superior.

yo no lo necesito, y creo que muchos de mis futuros colegas tampoco.

porque como muy bien me han dicho.
“hay que estar metida en el cuento para entender”.

y te felicito, sigue salvando vidas, supongo que tú si sabes de eso, porque claramente yo “no”.
jajajaja

La verdad es bien, bien, BIEN difícil seguir esta carrera sin vocación… porque las cosas que debe hacer una enfermera, uffff no cualquiera las puede hacer, menos de buena manera, para ello debes ser muy servicial, cercano a la gente, extrovertido, a la vez de líder y tener una personalidad acorde q va muuuy de la mano con eso de la vocación.
Peor la motivación, ni te pagan mucho, o sea uno estudia Ingeniería en algo y al menos te motiva el dinero que ganarás y poco a poco te vas encantando con la carrera, además que son de esas carreras donde lo más importante eres tu mismo, tu estabilidad.

Siento que Danittz no sabe nada de enfermería, hay que estar metido en esto para dimensionar el estar en una carrera donde no tienes vida propia, no te pagan bien (comparado con todo lo que te sacaste la mugre estudiando, y ese mismo esfuerzo en otra carrera habría sacado más dividendos), lo desvalorada que está la carrera, etc…

Acerca de eso… yo no tengo vocación y la veo de cuadritos… como todos espero “encantarme” con la carrera. Aveces pienso que alguien de mis características se acopla más al perfil de las ingenierías…