Enfermeras ¿tienen realmente vocaicón para la carrera?

Respuesta: Enfermeras ¿tienen realmente vocaicón para la carrera?

Soy una enfermera de costa rica ya tengo 10 años de laborar como tal y te puedo responder que la vocación es lo más importante de la carrera. Eso de que las enfermeras somos como ángeles, santas, divinas me fastidia, yo no soy nada de eso, pero estudie 9 años para tener el título y el trabajo que tengo no es cuestión solo de cuidar es cuidar con conocimiento es querer lo que hacemos pero con conocimiento

[quote=“conita_nurse, post: 520337”]Y tu que estudias a??? tienes vocación???, o tienes vocación solo por el dinero?

Porque yo podría decir, que todas las que estudian ingeniería o algo relacionado no tienen vocación y solo ganas de ganar plata…

Y con respecto al "respeto " por la gente que trabaja por vocación, no lo estoy viendo…pufff…[/QUOTE]

De acuerdo cn conita_nurse… y ese tal dr. Kurt carece de total VOCACION, obvio, el mismo lo afirma :S q vergüenza… por que el habla de la vocacion, (para mi indispensable en un trabajo) como si fuera una estupidez?, es sin duda lo mas importante ( a grandes rasgos porq obviamente tambien implica conocimiento y habilidades), mas aun si estas en areas de salud, donde se supone, te mueve el espiritu de ayuda, el altruismo, y no unos billetes y nada mas… que triste debe estar en una carrera por la simple satisfaccion monetaria ¬¬…

<<tendencias de personalidad que se acoplan mejor a ciertas areas, si me llevo bien con la gente y me gusta trabajar con ella, puedo estudiar…>> Realmente no se como es q le caes bien a la gente, por lo mens no me gustaria toparme contigo en alguna consulta medica, o bien, quizas te comportas totalmente distinto en un foro a como eres realmente (dificil) …
para [size=18]$2[/size] … mmmm… <<Encárguense mejor de cambiar la imagen que todos tenemos de uds (es cosa de ir al post de ¿cuánto ganan?) >> te has preguntado en la imagen que das a conocer de ti misma??.. ufff… la autocritica deberias tambien apegarla a tu ser querida. ¬¬

En fin, luego de las palabrerias de algunos, la labor de enfermeria es solo para algunos, y tambien me impresiona, y admiro mucho la labor y paciencia de sus estudiantes o ya quienes cursan esta hermosa carrera, que a mi parecer no tiene nada q envidiarle a otras, q por lo demas ofrece gran empleabilidad y sueldo (si s q para algunos es TAN importante) si bien no es la GRAN millonada q algunos desean en su inmenza ambicion, es un sueldo muy bueno :slight_smile:

Arriba la vocacion!! :smiley:

[quote=“Danittz, post: 520411”]Mira Dinasta, si te respondo es para sacarte de tu ignorancia

1.- Obvio que sé que hay algunas que no hacen turno, [B]pero la mayoría hacen como locas pa sacar plata.[/B] Si quieres ejemplos métete al post que dije y está lleno. Y si les tengo mala a algunas es porque conozco [B]casos patéticos[/B], como la del Roberto del Río que por hacer tanto turno y estar media loca la cacharon dopándose y no le dijeron nada, al revés, sigue ahí, y la weona trabaja con guaguas en la UPC. O sea, a una guagua le pudo pasar algo porque esta otra estaba drogada y nadie hizo nada

2.- Si uds le salvan la vida a alguien con cuidados básicos, que es lo que están capacitadas para hacer, bien por Uds, pero para que sepas yo tengo más vidas en mis manos que tú, y es diario. No todos los ingenieros trabajamos en oficina, también existen las MINERAS, donde hay que cuidar diariamente a la gente, y yo adoro a mis viejitos, me muero si algo les pasa

3.- Si tú tienes vocación no tienes por qué identificarte con mi opinión. Conozco una que tiene vocación y es un amorrr, pero es la única. También le tengo cariño a varias otras, pero lamentablemente les importa demasiado la plata

4.- Piensa un poquito por qué las demás carreras piensan así de Uds, no es sólo mi opinión

5.- Y de ignorante no tengo nada… o sea…

6.- No veo más respuestas weonas, me metí a dar una opinión y asltaron todas. Si a mi me dijeran eso, me daría lo mismo porque no es cierto. Pero debieran cambiar por el bien de las personas. En el post que mencioné hablan de que sus profes les dicen lo que van ganar y cómo tienen que hacerlo ¿En qué carrera hacen eso? En Ingeniería a nadie se le ocurriría preguntar en clases cuánto van a ganar

[B]Me da pena la gente sin autocrítica[/B]
Adiós[/QUOTE]

Las criticas son la parte mas importante de mejorar a veces, te apoyo en el sentido de q la autocritica es buena, pero en un debate, las opiniones vertidas, me referire a las tuyas especificamente, cuando asaltas con frases en detrimento de quien te contrargumenta, solo dices falacias, y una falacia argumentativa, perdonate por tu IGNORANCIA (palabra q sueles usar mucho) no es mas q el ultimo recurso q utiliza una persona justamente cuando no tiene cultura, educacion o simplemente conocimiento de lo q habla…
sobretodo cuando te la pasas utilizando vejamenes, solo haz estado dando generalizaciones apresuradas, metes todos dentro de un mismo saco, hablando mal de todo quien se porte el titulo de enfermero (a) … y para colmos, tomas tu experiencia personal, asi como si conocieras a todas las personas del mundo, Ayy… por favor querida, Ud. no conoce a las personas sufucientes como para decir: NO HAY ENFERMERA ALGUNA A LA Q NO LE INTERESE LA PLATA… Se quiere autocriticar a ud. misma ahora? por soberbia?

Los casos particulares q ud. puede o no conocer, no son nada hija, en el mundo a muy pocos les puede importar su opinion, y dejeme decirle ademas q su palabra no es ley, por lo tanto… siendo este un foro libre al q gente de todas las edades recurre, trate de moderar su vocabulario, lexico y argumente como la gente y asi como tanto alaba su profesion, SU SUELDO EXORBITANTE, procure tambien dar una respuesta mas elaborada, y q por favor no este basada en prejuicios y palabreria… GRACIAS.

¿Y que tiene de malo estudiar por plata?, muchos lo hacemos…Mientras la pega se haga bien, las motivaciones dan lo mismo. Yo tuve la suerte de que justo lo que me gustaba era rentable.

[quote=“Danittz, post: 520389”]jajajaja tendría que ser lesbiana :S
y de serlo, preferiría a alguien rica, inteligente o las 2! o sea…
Deberían tener más autocrítica, las enfermeras tienen esa fama en tooodas partes, o se hacen los sordos? igual es penca tener esa reputación, yo conozco gente de la UdeC y piensan exactamente lo mismo
O por qué creen que en la Chile hay una fiesta exclusiva Ingeniería-Enfermería? para que los Ingenieros hagan amigas? jaja
Encárguense mejor de cambiar la imagen que todos tenemos de uds (es cosa de ir al post de ¿cuánto ganan?) en vez de desquitarse conmigo, que me dan lo mismo porque en mi futuro no voy a tener que hacer ningún turno pa llegar a los 3 palos, y más encima hago lo que me gusta. La diferencia es que yo no trabajo con la salud de las personas. Y si les respondo es sólo porque esto llega a un mail que veo de vez en cuando, pero es inútil si ni siquiera tienen autocrítica
Y Navivero: fácil, no leas[/QUOTE]

=O

Pobrecita, parece que su novio la dejó por una Enfermera, que mal, y por la edad, parece que se quedo solterona y trabajando en una mina con viejos añejos, sucia y con un calor del demonio, donde no puede usar ni maquillaje para parecer algo similar a una mujer, que lástima amiga, por eso la rabia, es que las Ing son muy Marimachas, esos dicen sus propios compañeros, “las Lesbianas de mis compañeras” xD, además de seguro en las Fiestas de Ingenieria y Enfermería era la que desencajada o pasaba por un “webón” más de Ing. xD

Talvés gano menos, soy Enfermera, pero trabajo con gente, están agradecidos, nos ven con una sonrisa, vivo en la cuidad, soy Feliz, y doy gracias de no estar sudando como mula metida 10 metros bajo la tierra y más sola que un dedo, con 1.500.000 de pesos sin saber en qué gastar ni con quien, comprando solamente botas de hombre para pasearme en una mina.