Enfermería es la carrera profesional con más estudiantes en el país

Respuesta: Enfermería es la carrera profesional con más estudiantes en el país

Así es, mi madre es enfermera supervisora de un hospital público, y le ha pasado que para un cargo postulan hasta 20 personas, lo que es impactante dado, que antes cuando supuestamente había déficit de enfermeras con suerte llegaban 2 curriculum. De todas maneras esto fue advertido muchas veces incluso en este foro, y aún así las enfermeras se quedaron pasivas hasta que les quedó la embarrá en su carrera, igualmente los jóvenes siguieron matriculándose aún conociendo la situación y todo se jodió. Lo peor chicos es que es que en el 2015 será la carrera con más titulados,y el número de profesionales seguirá aumentando de manera exponencial y descontrolada, dicho todo esto no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta que el futuro se viene bastante feo para las enfermeras.

A modo personal les aconsejo que estudien odontología, medicina, tec. medica, fonoaudiología, terapia ocupacional, y nutrición , ya que no están ni cerca de saturarse y tienen mejor futuro que enfermería.

para el 2015 estará saturada :slight_smile:

lejos periodismo o teatro

Enfermería y TENS las carreras de moda u_u
muchos la estudian por la supuesta pega eterna y el buen sueldo . . .

oseaaa total y absolutamente apoyo tu comentario, lo mas gracioso de todo, es que el gobierno promueve “elige educar” y los sueldos son un chiste, ni siquiera son capaces de premiar a los buenos docentes.

Muchos estudian por los sueldos y no por vocacion, sino miren a algunas enfermeras cuando uno va lo atienden super mal, siendo que no debería ser así, yo creo que muchos no terminarán la carrera, o no les gustará. En mi curso hay muchos que se cambiarán porque no les gusta ver personas ensangrentadas o cosas así, y espero que la carrera no se sature.

En el área de salud y educación SIEMPRE habrá trabajo :slight_smile:

y kinesiología, qué sabes de esa carrera?

[quote=“Estudiantee, post: 608096”]Mis profesores son enfermeros y yo diria que ganan arta plata porque los autos que traen lo dicen asi y ademas que uno nota eso, de todas maneras es sierto que mucha gente estudia por la plata y de vocacion nada, pero yo creo que enfermeria es una carrera linda y bien pagada mirando los miserables sueldos que pagan en chile a los profesionales, solo se aseguran los del congreso que con suerte saben leer y escribir[/QUOTE]

:?: mira , el tener o no un auto nuevo hoy en dia no dice si ganas o no mas plata, obviamente en el contexto de profesionales de la salud no empresarios, ya que cuando sales estas soltero por lo menos unos par de años y ahorrando te puedes comprar facil un salta fe nuevo o un tiguan con esfuerzo, lo malo es que es en principio ya que despues vienen los hijos , te casas y la realidad dice que asta ahi queda los pequeños lujitos y la cruda y triste realidad es que se ganan sueldos mediocres:bombero: 700 lukas consideras un sueldazo hdp

Tal cual dice Crisdent, el sueldo de los enfermeros es miserable comparado con otros profesionales y con la gran carga laboral (y por ende mala calidad de vida) que tienen.

para que estamos a si como sigue el país vamos a ser muchos los ancianos y faltaran enfermeros (a)

mira yo qiero estudiar enfermería pero tengo una duda es verdad qe ahora estara en la UdeC en Los angeles?

Siempre van a haber enfermos, y siempre va a faltar personal en los hospitales, clinicas o centros de salud
Hay qe tener en cuenta tambien qe nunca egresa la misma cantidad de alumnos qe entran a primer año!

por lo que veo es la misma realidad en todo el mundo, en mi pais los sueldos son muy bajos para el alto indice de insalubridad de esta profesion, sueldos bajos, y lo que se esta observando en los ultimos años la falta de verdadera vocacion, al ser carreras cortas con alta demanda en puestos laborales o sea salida laboral rapida es elegida solo por esa condicion lo que se traduce en mala o regular calidad de atencion brindada al paciente.

[quote=“Andrea P. bruna, post: 608138”]La verdad es que en TODAS las carreras sucede lo mismo, es cosa de pensar en los miles y miles que cada año entran a ing. en general, a medicina, derecho, administración, etc etc…si hasta en teatro hay hartos alumnos y eso q aún existe ese dicho de que poco màs te mueres de hambre por estudiar artes…es muy estúpido pensar q por entrar a una carrera X estás asegurado…porq mientras tanto hay otros cientos en otras instituciones y sedes…el resto depende de primero…terminar la carrera…y terminarla bien, porque la única forma es destacar en notas y habilidad para que la búsqueda de pega no sea tan larga :confused:
Por lo que he visto en cercanos es verdad, actualmente hay pega y bien pagadas…en el futuro será más competitivo pero no imposible porque la salud es un àrea que tiene la ventaja de estar en constante cambio y expansión…obviamente es màs rentable antes que entrar a un rubro que en Chile aùn no es muy explotado.[/QUOTE]

:?:nooo que equivocada estas,medicina para nada de mal, es la carrera con mas nivel crecimiento una vez egresado y para que hablar de los sueldos, no yo creo que ud. aun no trabaja en salud y no se ha dado cuenta de la triste y cruda realidad, ahora actualmete si , hay pega (enfermeria) pero bien pagada , noooo pa na tu entras grado 16 o 14 las enfermeras y a honorarios en muchos casos y los sueldos bordean los700 0 800 lukas eso es bueno para ty o seria bueno,nooo malazoo diaria yo a parte que la posibilidad de ir creciendo depende oferta y la demanda y cuando hay demaciada oferta piensa nu mas lo que pasa amiga, en 5 años mas enfermeria:bomba: pufff estar igual que kine ahora ojo con lo que te digo, y eso de que entren muchos y salen pocos , las estadisticas no dicen eso incluso en las carreras no medicas en grandes universidades estatales para poder competir con las privadas ya no existe tanto nivel de reprovacion o de gente que se heche la carrera o si no quedarian sin alumno y no competirian con las grandes u privadas que lucran sacando camionadas de profesionales todos los años, lo que pasa chiquilla es que algunos o varios en las privadas se atrasan o desertan de la carrera por x cosa, pero reprobar por dificil, panaaaa los que hemos estudiado una carrera de la salud no medica sabemos que tu te atrasas pero tarde o temprano sales:angel2:

ai un comentario de una persona que dijo que se iva a saturar esa carrera , imposible el area de la salud es la que genera mas empleo en el pais i sobretodo en todo el mundo la salud es una parte vital del ser humano i sobretodo si estudias desde paramedico hasta medicina … es como la historia de nunca acabar ( para las minas elijan a ojos cerrados , i sobretodo puta que son ricas las q estudian enfermeria jejejejeje)

una cosulta donde estas haciendo la continuidad de esutdios yo igual estoy en un tecnico en nefermeria y no se que universidad hace continuidad

tengo una prima que es enfermera universitaria y de una privada y, gana buenas lucas 1 millon y medio, y hace bien su pega. antes era paramedico, pero ahora se especializo, y eso de " si no eres de estatal no tendrás pega" es completamente falso! todo depende en el trabajo, especialmente la PRÁCTICA, en como te desenvuelves y como aplicas todo lo aprendido, cual “atinado” eres con tus superiores y las personas que atenderás, aportando ideas, etc…no tiene nada que ver de donde vengas, siempre y cuando aplicas lo que aprendiste…todo se ve en la practica! haces buena practica te dejan, o reemplazos, de todo depende eso.y lo he visto por experiencia propia, no con esta carrera pero si en otra y estuve con chicas de privadas y estatales…y no es por desmerecer…pero las de estatales estaban ahí no mas… venían mas con lo teórico que con lo practico…y la PSU lo único que mide es tu nivel de mecanización nada mas…no enfrenta realmente si eres apto para X carrera.

[quote=“Bvra, post: 607907”]Se desmerecen otras U… por que NO VALEN NADA ! lanzan “profesionales” que no jugaran con barro ni numeritos… tendran en sus manos vidas de recien nacidios , ancianos, niños, etc… las carreras de la salud no son para ir a estudiarlas a Aplaplac ![/QUOTE]

Como si los Estudiantes de Ues “tradicionales” y “prestigiosas” no se pegaran cagazos… hay de todo y el salir de una U Tradicional no te asegura q seas un buen profesional, he conocido varios casos, que dejan mucho que desear, y uno se pregunta como fué que logro el título, en fin, el ser buen o mal profesional depende de uno, como individuo, y como te prepares por tu cuenta adicional a lo que te entreguen en teoría en tu Universidad, y lo que aprendas en terreno porque existe mucho que no te lo enseña la teoría y ahí debes ser suficientemente capaz para enfrentarte a situaciones que no aparecen en los libros que te dijeron que leas, hay que tener humildad y respeto, esos son los dos grandes pilares para ser un buen profesional, escuchar siempre a colegas que tengan mas experiencia que tu y ganar la tuya dedicándote por completo a lo que hagas y entender que se trabaja con personas y no con muebles, como muchos Médicos y Enfermeros (que se creen semidioses) creen.