Respuesta: Enfermeria primer año
[quote=“DNAmatrix, post: 529907”]Esa respuesta la he escuchado, en realidad de bastantes estudiantes con una deficiencia de inteligencia emocional
.[/QUOTE]
Si eres tan amable de definirme “Inteligencia emocional” te estaría muy agradecido dado que ese término yo mismo lo he utilizado un par de veces en el foro. Tambien me gustaria saber con que criterio determinaste que “bastantes estudiantes” tienen deficiencia de inteligencia emocional. Asi como para poder discutir esta parte.
[quote=“DNAmatrix, post: 529907”] con un ego desarrollado para mal. No hacia falta que me escribieras eso, de todas formas se que me contraargumentaras, y haras recaltar la carrera que estudias[/QUOTE]
El ego se desarrolla en base a las necesidades de cada cual, el mio personalmente está donde debe, se quien está sobre mi en autoridad y quienes son mis pares. No tengo problemas de insercion social ni nada por el estilo y si con ego te refieres a autoestima, yo creo que me quiero lo justo como para saber que no soy perfecto y lo necesario como para afrontar las actividades que desarrollo sin temor al fracaso. Es simple, nada complejo.
[quote=“DNAmatrix, post: 529907”]una pregunta ¿Cómo sabes tanto del tema sin necesidad de estudiar otra carrera?,[/QUOTE]
Como sabes donde está etiopia si nunca pisaste suelo etiope?..como sabes que robar es malo si nunca has robado?..porque no comes caca?, porque es mala…pero como no sabes si no la has probado?.. No es necesario haber estudiado otra carrera para saber en que de desarrollan sus profesionales. Eso es algo más que evidente, no me voy a meter a estudiar Ing comercial si quiero plantar porotos, no cuadra, no es lógico.
[quote=“DNAmatrix, post: 529907”]¿Cuantos años llevas en un servicio de salud público o privado? ¿Sabes realmente el rol de cada profesional del area de salud?
[/QUOTE]
Llevo lo suficiente para darme cuenta que hace cada cual, y lo que hace cada profesional de salud no es algo que determine yo, es algo que está en la ley chilena la que debe ser conocida por todos, cada cual sabe su lugar…Algunos prescriben, otros ponen y sacan chatas, e insisto, no lo digo con animo de ofensa, es un realidad simplemente.
[quote=“DNAmatrix, post: 529907”]
¿Aún piensas que el Médico hace de todo, como en la época de Galeno?, creo que no, pero tu diras sí.[/QUOTE]
Y como sabes que diré que si a semejante aberración…Algunos administran, otros controlan cabros chicos, otros diagnostican y prescriben tratamiento… yo no me voy a poner a sacar dientes o a tratar patologías dentales porque no tengo idea asi como tampoco se poner o sacar chatas…cada cual tiene su rol.
[quote=“DNAmatrix, post: 529907”] No hace falta que me digas como funciona cada servicio, porque creo que no tienes ni la mitad de la experiencia que llevo yo en el rubro.
[/QUOTE]
Y que importa cuanto lleves si las limitaciones de cada profesional las impone la ley y no yo?..lo que yo diga o piense no cambia nuestra constitución.
Si, y me diras. Medicina es trascendental, si es asi
¿cómo es la vida despues de la muerte?
[/QUOTE]
La medicina como ciencia, y esto es la realidad, es la madre de toda ciencia de la salud, si me dices que no, eso dennotaría un problema de comprensión del universo o negarías una realidad evidente y aceptada por practicamente todos. Aclaro que esto es un concepto establecido y que no es algo que se me haya ocurrido a mi. En este sentido y considerando la realidad corporea, la medicina es la ciencia de la vida física del cuerpo humando, por lo tanto no trasciende más allá de esos límites (es una limitación que tengo clara yo como cualquier medico y/o estudiante de medicina con minimo criterio) si quieres saber que pasa despues, pues tienes ciencias más etereas como la filosofía o la teología aunque la segunda, a mi parecer, es una rama de la primera. Ahí puedes buscar tu respuesta, no ahondaré en filosofía o teologia porque no viene al caso.
Sé que esta respuesta la leeras completa, y simplemente, haras como si la ignoraras. pero igual me responderas.
[/QUOTE]
Yo no me identifico precisamente por no responder cuando se me cita, asi que tu comentario es completamente gratuito.
No te lo tomes para mal, es solo una aclaración,
Saludos.[/QUOTE]
Yo creo que el que aclaró cosas aquí no fuiste precisamente tú…saludos tambien.