Enfermeria primer año

Respuesta: Enfermeria primer año

[quote=“DNAmatrix, post: 529815”]Bien incoherente su respuesta señorita, ¿estudió TENS acaso?, responde como si supiera del tema.
[B1]toda carrera tiene su respectiva exigencia[/B], alla uno el que no quiere sacarle el jugo. ademas para estudiar TENS si hay que tener vocación.[B] Ellos son los que se llevan el trabajo forzado dentro del area de salud[/B].[/QUOTE]

1 Obvio, unas tienen, otras tienen menos, otras casi no tienen.
2 Es lo q les toca no más, x algo será, quieren aplauso?

[quote=“dinastta, post: 529825”]que buena persona se nota que eres.

yo reconosco el trabajo de todos los profesionales.
y no veo nada malo en que el niña le tema a los ramos
[B]el cambio del colegio a enseñanza superior es casi traumatica [/B]xD.

y no vengas hablar que nuestra exigencia es baja.
porque al parecer no conoces NADA de mi carrera.
[B]te encargo una clase de gestión.[/B]

no tienes el derecho de dezmerecer ninguna carrera.

NINGUNA!

porque [B]cada una tiene su complejidad propia[/B].[/QUOTE]

Dale color. Si te cuesta no es xq sea necesaria% difícil, no lo has pensado?
Y sí, algunas cosas tienen verdadera complejidad, otras mucha menos. Cada cosa fue diseñada para un cierto tipo de estudiante, unos con más, otros con menos capcidades.

[quote=“dinastta, post: 529832”]y si la niña no tiene las capacidades tecnicas?

por que se va a mirar feo eso?

es cosa de cada uno.

los enfermeros no serian nada sin sus auxiliares.
como los medicos no son nada sin sus enfermeros.

eso se llama TRABAJO EN EQUIPO.

aparte.
[B]conocen a Eistein?[/B]le iba pésimo en matematica.

y todos sabemos como termino,

no hay que mirar en menos a NADIE!
uno nunca sabe con lo que se puede topar despues xD

=D[/QUOTE]

Eistein? quien es ese? jajajajaj y van a comparar a un físico genio con una TENS o una enfermera? yaaaaaa q falta de respeto estos niños…

[quote=“Alondra., post: 529920”]jajajaja [B]que les enseñan a estas enfermeras q tienen tan inflado el ego?[/B]
xq pondran sondas NG y curaran heridad creen q son las santas, las martires del sistema de salud!

[/QUOTE]

¿Y que les enseñan a los odontologos aparte de sacar muelas, y sentir el aliento del paciente?. nuevamente sin argumentos tu respuesta,

no comparemos carreras por favor. Parece que la enfermería todos la miran en menos, por el simple esteriotipo de enfermera, que se suele mostrar en la Tele. es mucho más. y no pienses que uno estudia enfermeria porque no le alcanzo puntaje para médicina, si no ponte a buscar en la pág de la U de Chile y la PUC, los puntajes de ingreso a enfermería, con los mejores puntajes de ingreso a esa carrera, perfectamente se podría estudiar médicina u odontologia en una privada, o bien en una estatal como la U austral, Conce USC, Etc.

acá hay problemas de comprensión lectora.

yo nunca he dicho que enfermería es igual que medicina.

nunca toqué el titulo de “médico”.

y claramente yo no soy la del problema de ego.

si quieren atacar mi carrera, háganlo.
me da lo mismo.

solo yo y personas que estudian esto, sabemos lo lindo que es, el crecimiento que te da como persona, estar TODO EL DIA dandole las mejores condiciones al paciente para que se recupere.

ya que nosotros no solo abarcamos el lado fisico, es decir problemas patologicos y fisiologicos.

si no que tambien nos preocupamos de la parte psicologica.

si tu hermana se sienta todo el día a tomar cafe.
cosa de ella.

obviamente podemos hacer eso porque somos jefas.

pero lo mio no es eso.

ME ENCANTA conversar con los pacientes y no darles una atención de 20 minutos.

mi carrera tiene un hermoso lado humanista.
no es solo científica.

yo sé que las personas que tienen la vocación que tengo yo, me entienden…

digan que es una carrera básica, no me importa.
a mi me llena.

"la enfermeria es la mas bella de las artes "

=D

lo que no entiendo, es que si somos TAN BÁSICAS, porque se necesitan tanto?

me lo podría explicar tú?

si CUALQUIERA puede poner sondas como tú dices, que está pasando en el mundo?

ya que faltan enfermeras en todos los lugares.

en 1ero de odonto, ayudas a estudiar a tu hermana?

y tu hermana en qué año va?

muy equivocada, yo no acato.

porque si un medico me dice, pongale tal medicina, yo perfectamente me puedo negar.

y eso es lo maravilloso de la vida universitaria, de a poco te encantas con cosas que nunca imaginaste =)

yo quería medicina, y por plata no pude estudiar, pero, encontré esta cosita hermosa, que se llama enfermería.

y me enamoré.

pocos conocen lo que realmente hace la enfermera.

y de verdad, lamento tanto que te hayan tocado malas enfermeras.

yo espero no llegar a ser asi.

oye, averigua la gestion de enfermeria.

informate que hacemos en ese rubro.

porque los tecnisismos casi siempre los delegamos a los TENS.
pero la gestión no.

y aunque no creas, si el medico se quiere tomar vacaciones, le tiene que pedir permiso a la enfermera jefe que organiza los turnos.

[quote=“DNAmatrix, post: 529907”]Esa respuesta la he escuchado, en realidad de bastantes estudiantes con una deficiencia de inteligencia emocional
.[/QUOTE]

Si eres tan amable de definirme “Inteligencia emocional” te estaría muy agradecido dado que ese término yo mismo lo he utilizado un par de veces en el foro. Tambien me gustaria saber con que criterio determinaste que “bastantes estudiantes” tienen deficiencia de inteligencia emocional. Asi como para poder discutir esta parte.

[quote=“DNAmatrix, post: 529907”] con un ego desarrollado para mal. No hacia falta que me escribieras eso, de todas formas se que me contraargumentaras, y haras recaltar la carrera que estudias[/QUOTE]

El ego se desarrolla en base a las necesidades de cada cual, el mio personalmente está donde debe, se quien está sobre mi en autoridad y quienes son mis pares. No tengo problemas de insercion social ni nada por el estilo y si con ego te refieres a autoestima, yo creo que me quiero lo justo como para saber que no soy perfecto y lo necesario como para afrontar las actividades que desarrollo sin temor al fracaso. Es simple, nada complejo.

[quote=“DNAmatrix, post: 529907”]una pregunta ¿Cómo sabes tanto del tema sin necesidad de estudiar otra carrera?,[/QUOTE]

Como sabes donde está etiopia si nunca pisaste suelo etiope?..como sabes que robar es malo si nunca has robado?..porque no comes caca?, porque es mala…pero como no sabes si no la has probado?.. No es necesario haber estudiado otra carrera para saber en que de desarrollan sus profesionales. Eso es algo más que evidente, no me voy a meter a estudiar Ing comercial si quiero plantar porotos, no cuadra, no es lógico.

[quote=“DNAmatrix, post: 529907”]¿Cuantos años llevas en un servicio de salud público o privado? ¿Sabes realmente el rol de cada profesional del area de salud?

[/QUOTE]

Llevo lo suficiente para darme cuenta que hace cada cual, y lo que hace cada profesional de salud no es algo que determine yo, es algo que está en la ley chilena la que debe ser conocida por todos, cada cual sabe su lugar…Algunos prescriben, otros ponen y sacan chatas, e insisto, no lo digo con animo de ofensa, es un realidad simplemente.

[quote=“DNAmatrix, post: 529907”]
¿Aún piensas que el Médico hace de todo, como en la época de Galeno?, creo que no, pero tu diras sí.[/QUOTE]

Y como sabes que diré que si a semejante aberración…Algunos administran, otros controlan cabros chicos, otros diagnostican y prescriben tratamiento… yo no me voy a poner a sacar dientes o a tratar patologías dentales porque no tengo idea asi como tampoco se poner o sacar chatas…cada cual tiene su rol.

[quote=“DNAmatrix, post: 529907”] No hace falta que me digas como funciona cada servicio, porque creo que no tienes ni la mitad de la experiencia que llevo yo en el rubro.

[/QUOTE]

Y que importa cuanto lleves si las limitaciones de cada profesional las impone la ley y no yo?..lo que yo diga o piense no cambia nuestra constitución.

Si, y me diras. Medicina es trascendental, si es asi
¿cómo es la vida despues de la muerte?

[/QUOTE]

La medicina como ciencia, y esto es la realidad, es la madre de toda ciencia de la salud, si me dices que no, eso dennotaría un problema de comprensión del universo o negarías una realidad evidente y aceptada por practicamente todos. Aclaro que esto es un concepto establecido y que no es algo que se me haya ocurrido a mi. En este sentido y considerando la realidad corporea, la medicina es la ciencia de la vida física del cuerpo humando, por lo tanto no trasciende más allá de esos límites (es una limitación que tengo clara yo como cualquier medico y/o estudiante de medicina con minimo criterio) si quieres saber que pasa despues, pues tienes ciencias más etereas como la filosofía o la teología aunque la segunda, a mi parecer, es una rama de la primera. Ahí puedes buscar tu respuesta, no ahondaré en filosofía o teologia porque no viene al caso.

Sé que esta respuesta la leeras completa, y simplemente, haras como si la ignoraras. pero igual me responderas.

[/QUOTE]

Yo no me identifico precisamente por no responder cuando se me cita, asi que tu comentario es completamente gratuito.

No te lo tomes para mal, es solo una aclaración,
Saludos.[/QUOTE]

Yo creo que el que aclaró cosas aquí no fuiste precisamente tú…saludos tambien.

lo dudo enormemente.

porque una persona inteligente, no necesita pasar a llevar a otra para sentirse superior.

mi capacidad de aprender es enoooooooorme =)
y si tu hermana no sabe biología y mate.

que mal.

porque yo en la U pasé mate con 6,6 y biología con 6,5

eran mis fuertes en la media, asi que no tuve dificultad en eso.
y si no me crees te muestro mis notas historicas ( tu las debes conocer ya que eres de la mayor)

la enfermera ve el horario del remedio.

si uno da los fundamentos porque no quiere administrarlo, no te pueden obligar.

pero tu debes saber mucho ya que yo, porque seguramente TODAS MIS PROFES ENFERMERAS ME HAN MENTIDO.

pero tu hermana que va en 1ero debe saberlo mucho mejor.

jajajajaa

nose porque quieres “achicar” mi carrera.
si son cosas TAN DISTINTAS.

fijate que yo ni he atacado la tuya.
porque no lo necesito.

el labor del dentista es importantisimo, como es el del kinesiologo, matrona, nutricionista, enfermero, etc.

para eso existe el EQUIPO DE SALUD.

averigua lo q es el NANDA.
lo que es la valoracion de enfermería.

las etapas del PAE.

y fijate lo NADA QUE HACEMOS.

entonces, a mi nadie me obliga.

tu dijiste, me puedo excusar cuando no estoy de acuerdo.

y para tu informacion, la enfermera DELEGA.

es decir, mi labor es administrar remedios, pero YO DELEGO ESO.
y por lo tanto si uno delega.
tiene que CONTROLAR que la tarea se haya hecho bien.

[quote=“Alondra., post: 529962”]Ah, y lo de las enfermeras… a ver

ellas tienen mas atribuciones que las TENS, la TENS no puede poner sondas NG (creo) pero lo hace igual…
si se necesitan enfermeras, obviamente, ya que el medico no esta para eso… no es su labor
la labor de la enfermera es otra, y la de la TENS es de confort al paciente…

q es lo q no entiendes?

te explique q odonto y medicina tienen mayor grado de dificultad (no veo el misterio ahi)
te dije q es muy poco probable q se eche un ramo en TENS a menos q tenga algun deficit (no se necesita un elevado CI para poner chatas, sad but true)
Te comente que las enfermeras en sus turnos de noche solo consumen cafe y esperan en la estacion de enfermeria, mientras la TENS asiste los llamados de los pacientes (ya sea xq en la habitacion hace mucho frio, o si quiere ir al baño o si se le cayo el control remoto)… la enfermera llega cuando le toca controlar nuevamente al pacitente o para despertar a las viejas para q entren a la ducha (para q esperen al doctor bañaditas, como si importara… )[/QUOTE]

Vas en primero y hablas como egresada, conocedora del tema, disculpa, fuí un poco sarcastico con el post anterior, si te llego, no fué mi intención. y no salgas con el Grado A que estan médicos, odontos y quimicos F, apuesto que ni siquieras sabes la renumeración de cada profesional. y eso del CI como ejemplo, parece una excusa sacarse los pillos en una carrera que se estudia, si no todos los estudiantes de médicina estarian estudiando gratis y siendo eminencias de MENSA.

Gran conocedora del tema de enfermería, usted menciono que su Hermana es estudiante solamente, no tiene la experiencia de un profesional, que dira ella de usted cuando egrese. porfavor, quien le financia sus estudios, deberia dar gracias a quienes le financian sus estudios para satisfacer su ego. Como aún eres estudiante, no puedo entrar en profundidad, porque hay temas que aún desconoces.

No contraargumentes sin fundamentos, no te lo tomes para mal.
saludos

y al mismo tiempo, si mi TENS se equivoca, sabes de quién es a culpa?

de la enfermera.
porque ella delego.

asi que nosotras DBEMOS controlar lo que el TENS haga.

que ignorancia más grande.
dejé pasa eso.

tu porque crees que la gente se baña?

tuviste microbiología como para decir semejante estupides cierto?

aaaa noooo
verdad que vas en primero.

cuando tengas, atenta a lo que significa el bañado de las personas en la mañana antes de entregar el turno.

dejalo como tarea para el prox año :wink:

que pena que existan enfermeras como tu tia.

yo tengo 2 tias enfermeras.

y ninguna es tan mediocre como la tuya.

me encataría que fueras a una clase mia de salud publca o de PAE.

porque te juro que te quedarías calladita.

y no trabajo en difusion para tu informacion.

me gusta la carrera solamente :wink:

tienes psicología?
socioantropología
educación para la salud?

porque si no sabias, tengo esos ramos, para INTERACTUAR con las personas.

pero que vas a saber tu, si ni siquera has ido a terreno.
no llevas ni 1 semestre.

asi que me aburrí.
cuando estes en practica.

discutimos.

averigua q es PAE en vivo.

me toca el 9 de junio en el hospital salvador.

niñita, no has tenido microbiología.
no opines de eso.

no hables de lo que no sabes.

de verdad, porque te estas dejando en verguenza.
no es por ser pesada.

pero como hablas de cosas que ni siquiera te han pasado
y para tu info, no me enseñan hacer camas.

no escupas al cielo, no vaya a ser que un día te termine gustando enfermería xD

como una niña de 3er año de tu carrera.

Josefina Parragué ( te doy el nombre por si no me crees, para que tu misma averigues)

se cambio en la mitad de la carrera, a enfermería, y vieras lo felíz que está

oye locas, en buena…dejen de hablar pelotudeces…cuando estén ahi, con las manos en la masa…ahi sabrán bien los roles y la importancia de cada persona en el turno. Pucha q es rico tener un buen medico que atine y deje buenas indicaciones, que pesque los examenes, que examine completamente a un paciente.
Que bueno es que las enfermeras hagamos nuestra pega…no sé en qué servicio trabajará la familiar de alguien q posteaba acá que dice que trabajaba en el hospital puc y tomaba café, o sea, donde estoy yo ahora, creeme que esa wea es IMPOSIBLE. Seguramente es un servicio de minima complejidad o bien esa persona es definitivamente una chanta, que las hay en todas las profesiones.
Que agradable es tener auxiliares clever, que se den cuenta cuando algunos medicamentos no deben ser administrados por ejemplo y te pregunten solo por cumplir…Cada persona tiene su importancia, y la dura que cuando no esta el auxiliar de apoyo, cuya funcion es llevar y traer cosas en algun momento y queris mandar un examen urgente…puta que es necesario que alguien cache q la wea es rapido y vaya a dejarlo.
Asi q cabras dejen de pelar el cable, dediquense a estudiar para q no anden dando jugo como recien egresadas, llenas de mierda en la cabeza, llenas de egos estupidos.

1 me gusta

Ella po…la grande =P