Enfermería y Fonendoscopio

hola!
Mi sueño de pendejo siempre fué colgarme el fonendoscopio y no sé , sé que es sólo una herramienta de trabajo, pero no pueden negar que la lleva. jaja
sé que los kines también lo usan para cuando trabajan en respiratorio.
pero los enfermeros usan fonendo?

juaujujaa disculpame pero arto weon tu sueño !

las enf si lo usan pos tal como dice la abbe pero en grandes hospitales y clinicas esa wea ya no se usa…ahora en postas y ocnsultorios rurales aun se usa

jajajaja menos mal que tu sueño no es ser ginecologo hahaha

[quote=“felipeuch, post: 489730”]hola!
Mi sueño de pendejo siempre fué colgarme el fonendoscopio y no sé , sé que es sólo una herramienta de trabajo, pero no pueden negar que la lleva. jaja
sé que los kines también lo usan para cuando trabajan en respiratorio.
pero los enfermeros usan fonendo?[/QUOTE]

mmm…

lo mismo que dijo la abejjita… pero bueh…

se usa para tomar manualmente la presion…

nosotros en la neo lo usabamos para auscultar ruidos bronquiales… para evaluar la necesidad de limpieza bronquial… tb para evaluar simetria en la ventilacion mecanica… esop…

jejje ke terrible!

shaaa
si sé que es "superficial " el sueño
pero pa mi significa lo mismo que el delantal blanco.
igual que para todo el equipo de salud.
algo que te identifica y que sea propio de alguna disciplina.
El fonendoscopio para otras carreras es una buena herramienta que a la cual preguntarle cosas que necesitas saber.
y yo queria saber si en enfermería se usaba.
shia

yo no uso delantal blanco…

uso el azul completo

[quote=“Sopa de Caracol, post: 489779”]
ahi tai mal
el delantal blanco y el fonendo son propios del doctor
lo k distingue a las enfermeras es la toca

la verdad sea dicha[/QUOTE]

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

[quote=“Sopa de Caracol, post: 489794”]oye
pa k sepai lo k yo dije es serio
no se pk te rei

[/QUOTE]

jajajajaajajajajajaja OWNED jajajajaa

[quote=“Lewkex, post: 489800”]jajajajaajajajajajaja OWNED jajajajaa[/QUOTE]

jajaja y tu de que te ries??..si a ti tampoco te alcanzo jajajajjaja jajajjaja xD

y atras estan las minas que lo siguen x ser medico XD

[quote=“Sopa de Caracol, post: 489794”]oye
pa k sepai lo k yo dije es serio
no se pk te rei

[/QUOTE]

Esas son las mismas viñetas que usaban los contreras…
…con respecto al fonendo…me carga cuando lo usan en el cuello…es una wea como pa aparentar…no lo soporto.

[quote=“El Señor De la Querencia, post: 489828”]Esas son las mismas viñetas que usaban los contreras…
…con respecto al fonendo…me carga cuando lo usan en el cuello…es una wea como pa aparentar…no lo soporto.[/QUOTE]

y las mismas que usaba cacho de goma…

con respecto al fonendo… es pura pantalla…

con respecto al puntaje… cagaste sopita… en privada todos entran…

con respecto a lewkex… como sera de porro que no le alcanzo ni para una privada…

a lo mejor va a sacar el 4° con examenes libres

[quote=“Lewkex, post: 489800”]jajajajaajajajajajaja OWNED jajajajaa[/QUOTE]

estoy super preocupado… me esta webeando el niño que va a dar examenes libres para sacar el 4° medio

las “tallitas” livianitas xD

[quote=“Ma. Ignacia, post: 489852”]las “tallitas” livianitas xD[/QUOTE]

para que veas la cordialidad que se respira en el foro :angel:

[quote=“CoKeLuChE, post: 489842”]estoy super preocupado… me esta webeando el niño que va a dar examenes libres para sacar el 4° medio[/QUOTE]

lo mas gracioso que Lewkex se rie de una talla que te tiran a ti y para el no fue una talla fue su realidad

el fonendo lo he ocupado en mi practica en atencion primaria… para la presion y examen fisico…

El fonendo se usa en clínica cuando tomas la presión, aunque ahora se hace con maquina, a menos que tu quieras hacerlo así… los estudiantes lo hacemos así ¬¬º, y se utiliza para auscultar ruidos respiratorios, verificar la instalación de sondas nasográstricas, ruidos hidroaéreos, y una que otra cosilla que se necesite.

En consultorios, CESFAM, CECOF, cualquiera de ellos, se utiliza bastante, en cada control sano, o control de crónicos, además del los controles con visita domiciliaria.

y En SAMU también se utiliza, al cuello todo el rato, los reanimadores la llevan.

=)