English Summer Town 2005

Encontre esto y me parece muy interesante compartirlo con ustedes:

[QUOTE]Sergio Bitar, Ministro de Educación, tiene el agrado de invitarle a participar en el 1er “English Summer Town”, que se realizará entre el lunes 17 y el viernes 21 de enero de 2005 en el Centro de Investigación, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas – CPEIP (Camino Nido de Aguilas 14.557 – Lo Barnechea, Santiago).

Esta actividad se enmarca en el Programa “Inglés Abre Puertas” que desarrolla el Ministerio de Educación, y es una oportunidad para que profesores y profesoras de todo el país convivan durante una semana en un sistema de entrenamiento intensivo que permitirá conocer distintas experiencias, actividades y métodos de enseñanza de este idioma.

¿Qué actividades encontrarán en English Summer Town?

a. Actividades permanentes: sesiones expositivas y de conversación, a cargo de profesores y académicos nacionales y extranjeros.

b. Actividades electivas: talleres, conferencias, demostraciones.

c. Actividades complementarias: feria expositiva, eventos culturales, café – librería y sala de cine.

¿Cómo participar e inscribirse?

Pueden participar profesores y profesoras que enseñen inglés en los ciclos de educación básica y media de colegios subvencionados de todo el país. (** No podrán registrarse aquellos profesores que estén asistiendo esa semana a cursos de Inglés con Beca Mineduc).

Para participar e inscribirse debe completar la ficha adjunta, o bien completar la versión electrónica en el sitio web http://www.ingles.mineduc.cl , y enviarla antes del 7 de enero de 2005. Los cupos son limitados por regiones, por lo que rogamos su inscripción antes de la fecha señalada.

Bajar Ficha: Ficha Inscripción Formato Word 300K

Recepción de inscripciones e informaciones en general:
Coordinación Ejecutiva English Summer Town 2005
Jimena Sáez Ramírez
Fono 225.68.34 – Fax 2699406
Mail: englishsummertown@mineduc.cl

¿Qué es Inglés Abre Puertas?

El Programa “Inglés Abre Puertas” busca intensificar el aprendizaje de este idioma en los profesores chilenos, de manera de que los niños, niñas y jóvenes chilenos tengan mejores oportunidades en un mundo globalizado.

El programa trabaja bajo las siguientes líneas de acción: diseño de estándares de aprendizaje, fortalecimiento del desarrollo profesional docente y apoyo a la docencia en la escuela.

Las metas trazadas son:

o 2006: Chile cuenta con estándares nacionales de habilidades en uso de inglés acordes a los internacionales.

o 2007: aproximadamente 1.500 profesores que enseñan inglés en educación básica y media tendrán certificación equivalente a nivel ALTE 2

o 2011: aproximadamente 6.000 profesores que enseñen inglés en educación básica y media tendrán certificación equivalente al nivel ALTE 3

o 2014: los estudiantes deben alcanzar estándares, de comprensión lectora y auditiva, equivalente al nivel ALTE 1 (8vo básico) y ALTE 2 (4to medio)

Mayor información sobre Inglés Abre Puertas en www.ingles.mineduc.cl

[/QUOTE]

Total Immersion for English Teachers