[QUOTE=Razalgul]Entiende que no estoy atacando a las ues privadas, simplemente digo que no se justifica con una política clara y coherente de desarrollo nacional.
Es obvio que si no se sabe para donde va la micro, cualquiera que pueda hacer algo bien gane proyectos[/QUOTE]
Bueno, es que entonces no basta con estar alegando contra el sistema educativo, sino contra el sistema en general… y se que lo haces y todo, pero mientras lo de fondo no cambie, veo difícil que puedan hacer que cambie el sistema educativo.
[QUOTE=Thâi]Bueno, es que entonces no basta con estar alegando contra el sistema educativo, sino contra el sistema en general… y se que lo haces y todo, pero mientras lo de fondo no cambie, veo difícil que puedan hacer que cambie el sistema educativo.[/QUOTE]
Por eso se plantea evidenciar este tipo de contradicciones.
[QUOTE=Razalgul]Porque el aporte que tienen es através del mercado, no porque se subordinan a una política de desarrollo nacional. Aunque actualmente, la Concertación tampoco lo tiene.[/QUOTE]
Razal…
las ues tradicionales tampoco tienen una sobordinacion a una supuesta politica de desarrollonacional pues
basta con ver los “asombrosos” sobrecupos que se generan en las lista, es impresionante, a veces llegan a ser demenciales…
pero… por que ocurre?, porque es la unica manera que tienen las ues estatales sobretodo, de autofinanciarse…
no existe, como dices tu, una politica de desarrollo nacional para la educacion, entonces ambos sectores, el privado y el tracional, se aprovechan deste vacio, abriendo carreras…
ahora que debe primar cuando hay esta locura?..la calidad y mediana responsabilidad con que lo hacen, independiente de si son privadas o publicas
[quote=Mamá]Soy una madre, suya hija está en una situación muy similar a la de Susa… he enviado este mensaje a varios medios para que lo lean bien y vean la segunda parte de todo esto…
He leído toda la semana y visto televisión, pendiente de cada cosa refernte al “Crédito con aval del Estado” y quiero saber para salir de esta incertidumbre, por que tengo el corazón en la güata,¿ Se respaldará en un 100% el arancel referencial, como se PROMETIÓ a la primera lista?, porque aún no dicen nada con respecto a los primeros 14 mil “ACOMODADOS”.
[/quote]
Sé que no aportaré mucho con lo que diré, pero algo es algo…
Una amiga muy cercana postuló a este famoso crédito, y fue una de las seleccionadas de la primera lista; según lo que ella me relató, a ella se le costeará el 100% del arancel, más no la matrícula…
Y por lo que dice, puedo darme cuenta que a ella tampoco le estarían financiando el 100% que me había contado (y también ella junto a su familia saltó en una pata)…
Que impresión me da de esto? que la embarrada quedó, y de forma bastante grande…
Ella tampoco podrá seguir estudiando (por mi amiga) si no se le costea su carrera totalmente…
Y aunque cueste, mantener la calma es lo mejor…de verdad:)
hace varios dias q estan los aranceles de referencia…obvio q no es gratis, es un credito!!!
donde cuesta la carrera 4 millones? eso es un abuso… la idea de los aranceles de referencia es q se matricule en una u accesible…
hay algunos q se urjen demasiado, los q se matricularon en ues tradicionales. Si dicen tener todas las condciones, y asumo q un buen puntaje, está el fondo solidario, q si no te gusta la asignación q te dieron, tienes como 3 apelaciones para hacer, y en la última no te dan menos del 90% (por lo menos en mi u es asi)
hay q esperar a ver q pasa
y si no, las movilizaciones se vienen… no nos pescaron el año pasado, tendran q escucharnos ahora
lamentablemente en esta epoca es mas bien dificil lograr el apoyo del resto de los estudiantes…
pero por lo menos estoy viendo que se esta despertando y se esta reclamando, ahora bien espero que dicha situacion se mantenga, y no seamos los de cursos superiores quienes deban protestar por la situacion de los alumnos de primero mientras ellos se mantienen en clases (lo que en mi u si ha pasado)…
ahora, en cuanto a lo primero yo aun no he escuchado que se les vaya a quitar los beneficios otorgados a las personas de las primera lista…
No se deberia compañero, pero segun lo q digo lado casi toos los postulantes va a atener credito, lo dificil va a ser si las Ues podran con todos estos creditos extras…
[QUOTE=medicinico]No se deberia compañero, pero segun lo q digo lado casi toos los postulantes va a atener credito, lo dificil va a ser si las Ues podran con todos estos creditos extras…[/QUOTE]
veamos que va a pasar, sobretodo cuando se traten de tapar los hoyos del credito universitario con los creditos institucionales, que afectan la investigacion y el desarrollo de las mismas universidades…
[QUOTE=oooo]pucha yo tb quiero una respuesta!!
yo soy del 4 quintil y no me dieron el crédito…k hago???
se supone k soy onda millonaria???, no se dan cuenta de que carreras como odontología y medicina (la k estudio) son muy caras aún pa los de la clase media???
no puedo pagar $3600000 anuales…
pero mi papá gana $900000 mensuales…disculpenme…no me había dado cuenta k era “millonaria” considerando k tengo “solo” 2 hermanos más , uno tb en la U…[/QUOTE]
lamentablemente, eso ocurre porque perteneces al 20% más rico, es decir no eres clase media. Agradécele a la mala distribución de la riqueza.
Hace años que estamos peleando por cambiar los criterios de asignación del crédito, modificando el FUAS.
mmmmmyo ya sé que lo he postiado más de una vez
pero no puedo dejar de sentir rabia en dos ambitos
el primero, ver como en el gobierno se siguen mandando los medios cagazos, como prometen weas que no son tales y como se rien de la gente…
y por otro lado, pensar dónde mierda estaba esa gente en los momentos que se exigia al gobierno no firmar la ley (pq al leer el proyecto se cachaba que estas kagadas venian incorporadas ) y pq esa gente no se sumó a las manifestaciones, pq cuando se intento informar a la gente no peskaba…
pq simplemente a ellos no les tocaba… verdad?
bueno… = na q ver q me pique… pero me da la impresion que con un sentido tan individualista las weas nunca se van a arreglar…
lo que decía h_escobar = es cierto, pasa muchas veces que los más perjudicados no se mueven, esperan que otros les hagan la peguita… pero y si no la hacen otros… kien?
el conformismo de este pais es muy hrande, nunca hacen nada si no les toca y esto paso a mayores pq son demasiados afectados, si no hubiera pasao piola
Igual , toda la gente le echa la culpa a la concertacion y cosas asi … acaso creen que la alianza lo hubiese echo mejor ? … en caso de que hubiese salido piñera , en marzo o en un tiempo mas hubiese podido solucionar el problema ?
[QUOTE=MaGo De Oz]Igual , toda la gente le echa la culpa a la concertacion y cosas asi … acaso creen que la alianza lo hubiese echo mejor ? … en caso de que hubiese salido piñera , en marzo o en un tiempo mas hubiese podido solucionar el problema ?[/QUOTE]
nop… lo que se le echa la culpa es por decirse de izquierda y hacer un gobierno de derecha