Error resultados becas y creditos

Hola, estoy matriculado en bachillerato en la Chile y al ver los resultados me decia que no estaba inscrito en las carreras de ingreso regular por lo que no tenia becas, excepto la BEA, asi que llame a la Chile para preguntar si acaso bachillerato no era una carrera de ingreso regular y me dicen que ubo un error con todos los postulantes y se hara otra lista nueva con los resultados.

Les digo solo por si alguien no sabia o ya estaba asustado porque no le salio la beca. chao.

Respuesta: Error resultados becas y creditos

EL tema de becas y creditos siempre a tenido errores desde sus inicios, no me extraña qué nuevamente esten con problemas internos de errores, pero es una mierda este sistema de educacion que tenemos, lamentablemente no se pueden equivocar en errores de esa magnitud, pero es lo que hay… xD

[quote=“gaburieru, post: 523051”]Hola, estoy matriculado en bachillerato en la Chile y al ver los resultados me decia que no estaba inscrito en las carreras de ingreso regular por lo que no tenia becas, excepto la BEA, asi que llame a la Chile para preguntar si acaso bachillerato no era una carrera de ingreso regular y me dicen que ubo un error con todos los postulantes y se hara otra lista nueva con los resultados.

Les digo solo por si alguien no sabia o ya estaba asustado porque no le salio la beca. chao.[/QUOTE]

pero el error fue solo con los postulantes de bachi?

umm
hablando sobre este tema de becas y créditos
el otro día fui a preguntar por la beca juan gomez millas
que cual fue el requisito que no cumpli para no haberla tenido (pondere 671,5)
ya que me servía mucho más que la beca bicentenario, al milenio o la del fondo solidario que me gané, pero solo servían para el cruch, y weno.
Me encontre con la sorpresa que no ordenan por recursos socioeconomicos, ordenan por puntaje =O
osea como requisito es una ponderacion arriba de 550 y pertenecer al 1º y 2º quintil, pero ordenan por puntaje no por escasos recursos¿?
no encuentro que sea justo .__.
este año corto en 715 =O

y bueno eso
mi opinión XD

Siempre hay errores, menos mal que se avisa de q ocurren (en la mayoria de los casos) y por otro lado, menos mal q existen los foros, porq a mi me ha pasado similares situaciones y en ello encuentro respuestas xD

Demas q sirve el aviso …
:^^:

[quote=“cronospj, post: 523064”]pero el error fue solo con los postulantes de bachi?[/QUOTE]

Con todos los que postularon a las becas

Y cuando apareceran los nuevos resultados ??..hoy llame al call center de becas y creditos y no me dijerón nada de eso…

[quote=“Kitty, post: 523093”]Y cuando apareceran los nuevos resultados ??..hoy llame al call center de becas y creditos y no me dijerón nada de eso…[/QUOTE]

no creo que salgan, al estado no le conviene que eso se sepa y seria hacer todo denuevo, que pasaria con la gente que tiene becas ahora por error?, se las quitaran?, no creo que eso se pueda

oye y a mi me dieron el CAE ahora no mas y no me he podido contactar con la u? igual puedo hacerlo valido el lunes?

yo cacho que tienes que esperar a que se haga la nueva lista con los resultados de las becas para ver por cuanto te hacen efectivo el credito, pero igual llama por si acaso.

Pero es que es injusto, en mi caso yo necesitaba beca…sali preseleccionada con la BB, lleve todos los papeles y anoche cuando vi los resultados me aparece un feo “NO”, llame al call center y me dijeron que la beca no es apelable …

uh, gracias por el aviso, ya estaba traspirando helado ya xDDDDD

[quote=“Kitty, post: 523119”]Pero es que es injusto, en mi caso yo necesitaba beca…sali preseleccionada con la BB, lleve todos los papeles y anoche cuando vi los resultados me aparece un feo “NO”, llame al call center y me dijeron que la beca no es apelable …[/QUOTE]

y no te dijeron nada del error??? yo llame a la chile y me dijeron eso pero no he llamado donde lo hiciste tu.

nadie mas sabe si es verdad lo que me dijeron?

Yo llame al ministerio, y me dijeron que tenía que escribir a “Denuncia/Educación superior / Irregularidades en postulación, asignación o renovación de Becas y Créditos‏” en 600 MINEDUC - Atención Ciudadana …, lo hice, y después de ahi me mandaron otro mail diciéndome que tenia k escribir a minfosuperior@mineduc.cl ** tengo el mismo problema de… “carrera de ingreso regular” etc etc xD en mi caso me sale “No” en todo…

Lo de las becas ya está listo
el unico problema, fue el de los creditos de :: Crédito con garantía del Estado :: Entrega de Resultados ( 1 / 2)
que no llegaron las notificaciones y eso, pero las becas ya fueron entregadas y no hay error en eso.

[quote=“Isabella ~, post: 523069”]umm

Me encontre con la sorpresa que no ordenan por recursos socioeconomicos, ordenan por puntaje =O
osea como requisito es una ponderacion arriba de 550 y pertenecer al 1º y 2º quintil, pero ordenan por puntaje no por escasos recursos¿?
no encuentro que sea justo .__.
este año corto en 715 =O

y bueno eso
mi opinión XD[/quote]

Yo encuentro que si es justo, que se premie por inteligencia no por pobreza, saludos. xD

yo encuentro que el sistema no estuvo bien, a un amigo que tuvoexcelente puntaje y nem, solo le dirieron la de excelencia academica, creo que es justo que se la den a la gente que se la merece como los inteligentes y a la que la necesita como los pobres

que ondaa?? yo me gane la beca bicentenario … me la quitarán?? :??:

[I]Pero por eso hay un puntaje minimo
osea el que tenai 714 no se la merecia?? xd[/I]
[I]y si la necesitaba más el que saco 715 puntos …[/I]
[I]además la unica diferencia con otras becas la BJG es que pueda usarse en privadas y los de arriba de 700 demás quedan en una estatal(o la mayoria¿?) y mas con una BB.
:mihumidleopinion:
xd
[/I]

[quote=“Isabella ~, post: 523169”][I]Pero por eso hay un puntaje minimo[/I]
[I]osea el que tenai 714 no se la merecia?? xd[/I]
[I]y si la necesitaba más el que saco 715 puntos …[/I]
[I]además la unica diferencia con otras becas la BJG es que pueda usarse en privadas y los de arriba de 700 demás quedan en una estatal(o la mayoria¿?) y mas con una BB.[/I]
[I]:mihumidleopinion:[/I]
[I]xd[/I]
[/quote]

Ahora si estamos de acuerdo xD,
Creo que toda persona que tenga arriba de 650 pts de los 4 primeros quintiles debe estudiar gratis
xD
El resto, o se puede costear su educación o bien, No merece que se la pague con los impuestos de todos,
Si te refute tu opinion es porque me parecío que opinabas que debían ordenarse por situación socioeconómica no por puntaje, saludos :D!