¿es buena la carrera de medicina en la u.san sebastian?

[QUOTE=medicucho]mmmm… los comentarios son muy cercanos…
Salio en ultimo lugar en el EMN, no está acreditada y no tiene los mismos docentes que la universidad de conce (quizas uno que otro que haga ciencias basicas, pero los capos no se cambian)… En cuanto a lo de las pruebas y exigencias, sumamente discutible y poco creible…[/QUOTE]

te recomiendo que revises bien antes de hacer juicios. la universidad esta acreditada y ademas esta rankeada 3ra despues de la U del biobio y esta 2da en el area de salud despues de la u de conce.

oie loko, area de la salud no es solo medicina. Kine puede perfectamente ser wena, al iwal q fono o enfermeria, y no por eso medicina va a ser igual.

Aora, con respecto al EMN, si bien no es lo unico para evaluar a una u, por lo menos entrega una medicion objetiva en la parte teorica, q no es lo unico para evaluar a un medico. De la practica se dice q las tradicionales en general son equivalentes, aunque de la USS no me ha hablado nadie (nunca la escuche hasta q la vi en la tabla del EMN la verdad, en el link q da la pag d la puc), aunque en regiones si realizan su practica en la X region de mas q tienen suficiente campo clinico, pq aparte de la austral, no hai nadie, asiq son mas hosp q la chucha. Habra q ver como salen los medicos actuales pa kchar, pq aun tiene mui pocos egresados

resumen:
estudia donde kerai
xD

No, no dije eso. Dije q perfectamente puede ser wena, pero no la recomende. Ahora si quieren ser sujetos del experimento, en ese caso si

Estoy completamente de acuerdo, soy estudiante de la USS y me siento totalmente estafada, creo que el sistema es pesimo para nosotros, y lo peor es que se ciegan a ver los malos resultados que se obtienen. Me da pena por mi por haber elegido esta institución ya que todos los días me voy con la sensación de no haber aprendido NADA…
Traté de cambiarme de U, pero no me convalidan nada, creo es a propósito, obviamente aquí priorizan la cantidad y no la calidad CLARAMENTE y por lo demás no puedo perder 4.500.000. Ojalá el ministerio fiscalizara todo este enredo, con el fin de que otros no pasen por lo mismo.

y que no sigan lucrando de nuestros bolsillo!!!

q mejor argumento del q vive eso
todos los dias…

Puta q mal q sea asi. Pero weno, asi se va conociendo las distintas univ. No sabia q pal resto del area salud era igual

ese “enseñan mejores tecnicas” dice mucho. Las tecnicas diagnosticas estan establecidas, cualquier wen medico t las puede enseñar. Pero si no t las enseñan en la USS, entonc estan formando medicos como las pelotas. Lo mismo para las operaciones.

Es cierto q no todos los egresados de tradicionales son certeros en sus dg, pero eso no es excusa para q venga una u a lucrar a manos llenas y q TODOS sus egresados no sean certeros. La idea es q todos sean lo mas certeros posibles, q uno se haya equivocado no es excusa para q el del lado se equivoque tambien

Saludos

[QUOTE=Francisca_Paz]Estoy completamente de acuerdo, soy estudiante de la USS y me siento totalmente estafada, creo que el sistema es pesimo para nosotros, y lo peor es que se ciegan a ver los malos resultados que se obtienen. Me da pena por mi por haber elegido esta institución ya que todos los días me voy con la sensación de no haber aprendido NADA…
Traté de cambiarme de U, pero no me convalidan nada, creo es a propósito, obviamente aquí priorizan la cantidad y no la calidad CLARAMENTE y por lo demás no puedo perder 4.500.000. Ojalá el ministerio fiscalizara todo este enredo, con el fin de que otros no pasen por lo mismo.

y que no sigan lucrando de nuestros bolsillo!!![/QUOTE]

fuerte la cosa…
eh leido comentarios similares de estudiantes de la u del mar… malo malo. Hace poco escuche un discurso del presidente de la ASOFAMECH y aparte de prometer el cielo y la tierra, supuestamente se van a poner a fiscalizar mas a las instituciones por medio de las acreditaciones. Y para ser mas objetivos en las evaluaciones pa ver que institucion va a poder acreditarse y cual no, se van a pagar a empresas extranjeras pa q lo hagan, va a slair cariiisimo. Bueno veremos si realmente cumplen cn su trabajo de aqui a unos años mas.

Esperemos que no quede muy la caga cn los nuevos egresados de Ues privadas que prometen mucho mas de lo que dan.

de verdad ojalá que las fiscalizaciones se hagan presentes.
pero todos sabemos, muchos prometen cosas, pocos las cumplen.

esperemos que esto cambie.

las acreditadoras privadas me dan mala espina
ejemplo

universidad X q se va a aceditar con la agencia Y
esta no la acredita…
entonces va a una Z y asi sucesivamente hasta q lo
consiga, en la ley de acreditacion hay un tremendo
vacio respecto a esto…

y que pasa si una U no esta acreditada???
el titulo no vale na???

depende del tipo de acreditación.
si es acreditación por la CNAP como universidad
o es una acreditación por carrera.

hasta donde tengo entendido medicina se acredita a traves de la ASOFAMECH o no ?
corrijanme si me equivoco porfa.

nop…
solo indica q la universidad donde saliste
no cumple los canones minimos de calidad
hay q hacer la diferencia entre acreditacion
institucional y de carrera—

te ekivokas
la acreditacion de las medicinas la
hace la cnap tb…

mmm… segun tengo entendido, van a ser “pocas” las empresas que acreditaran a la ues y carreras, y que la acreditacion de estas sera muy cara. tonces las Ues van a “comprar” sus acreditaciones??? espero q no sea asi!

En todo caso, es necesario urgentemente que se fiscalize la calidad de los profesionales que estan saliendo. Pero de una manera efectiva!!

q mal. Solo falta q las acreditadoras abras sus propias universidades

universidad acreditadora de chile…
jejejeje

la duraa…UAcreCh

de aki al 2010…

[QUOTE=dr. lefi]Chiquillos yo soy medico de la universidad de la frontera ,llevo 4 años de medico general de zona y ahora me apronto para entrar a especializarme en la beca de anestesia dentro de mi experiencia les debo decir que he conocido profesionales medicos buenos tanto de universidades tradicionales como de las privadas ,la verdad es que cuando uno se titula se da cuenta que la experiencia va dar el real conocimiento ,y lo mas importante es la vocación si te gusta lo que esras estudiando te aseguro que seras un gran medico,ahora con respecto al examen medico nacional no es una simple paa asi que a aquellos personajes que ni siquieran la han dado y opinen les digo que simplemente estudien y de paso maduren ya que en la cancha se ven los gallos y lesd aseguro que cuando tengan en sus manos la vida de alguién este no les preguntara de que u son sino solo le pediran que hagan todo lo posible para salvarlos, ahhh y otra cosa por favor cuando se titulen no cambien ya que somos pocos que mantenemos nuestra humildad sean Doctores y no "Diostores"un cosejo de un humilde medico general de zona[/QUOTE]

!bravo! !bravo! esa es opinión po.
apoyo :wink:

1 me gusta