Es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial?

hola a todos, quisiera saber si hay algun instituto profesional k imparta ed diferencial y sea bueno me han hablado mucho de la ipp k piensan ustedes ojala me responda y si hay alguen k estudie ahi me cuente k tal es :?:

hola…
mi nombre es ximena
te cuento
yo me titule de educadion diferencial
del instituto ipp,
te puedo contor que desde el I semestre hemos realizado practica, las cuales exigen el doble que en otras…por lo que yo se
y tengo conocimiento de eso
son exiguientes
pero eso es lo bueno y por sobre todo desde el I semestre te hablan en relación de la especilaidad que en el ipp es deficiencia mental, solo en el ultimo semestre hablan de las adeucaciones curriculares que uni hace solo cuando esta trabajndo en el area integración
pero a pesar de todo es bueno la parte practica ya que haci uno aprende mas de lo que debiera te lo digo por experiencia…
los contenidos estan a corde a lo que uno debiera saber para la carrera
hay excelentes profesores
todos o la gran mayoria de renombre
por ejemplo roberto carreaga que es el rector del ipp y haci te puedo enumerar una gran cantidad de cosas buenas
en relacion a lo malo mmmmm solo podria decirte en relacion a la parte humana
pero debes tomar en cuenta que el ipp no ess tan conocido (publicidad), pero es reconocido a nivel de coelgio por que en cada uno las practicantes que han pasado por hay o los profesores que han trabajado han dejado muy bien el nombre del ipp y por eso tiene una muy buena fama de formación
si aveces lo compara con la cardenal
esa universidad tiene excelente la parte teoria pero no haci la practica ya que recien en los ultimos años de la carrera van a colegios con deficiencias (mi amiga estudia hay y por eso lo digo)
bueno eso es adios

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

No… no y no.

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

Para nada. No lo recomiendo

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

nos es conocido pero el instituto y la carrera estan acreditadas por la cnap asi q no debe ser malo

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

uuuyyy que miedo la opinion de alondra…!! asi que hay que estudiar en un lugar de verdad?? como cual ponte tu?? estudiar en un IP es bueno, yo estudio en el IPP y no porque no me haya alcanzado para una U porque si tuve todas las oportunidades y no quise. Fundamenta tu opinion al darla. Ademas quien eres tu para calificar a un profesional???

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

¿y Por qué no quisiste estudiar en la Universidad si tenías todas las posibilidades?
dame tus argumentos.

yo considero, por mi parte que la formacion universitaria es mejor, porque te permite entender de verdad lo que haces y con eso tener cierto grado de innovación. te ayuda a enfrentar problemas nuevos que puedan surgir.
aunque obvio que los tecnicos son fundamentales en la vida. pero
¿tu prefieres realmente saber mejor la profesion , con mucha más experiencia que alguien de una U (pero no se cuanto tiempo dure esa ventaja comparativa) que conocer ademas los principios que gobiernan tu profesión?

solo son dudas.

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

En realidAd , se que el ipp, es el unico instituto profesional que ha sido acreditado sus carreras de educación , por otro lado creo que lo del buen profesional lo hace uno, por que la idea de esto es que uno se siga perfeccionando

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

El IPP fue uno de las primeras Institucioes de Educacion Superior en tener autonomia , luego logro ser acreditado por un periodo de màs de 4 años en las carreras de educaciòn, no asi algunas universidades, que ni siquiera sus carreras de educaciòn estan acreditadas y que siguen esperando el proceso de acreditacion.

La verdad que esta demas ponerse a discutir sobre eso, si es o no una institucion de verdad, por que las razones de su acreditacion saltan a la vista, desde el primer año se realizan practicas intermedias que si no pasas la primera, presentas dificultades en los siguientes ramos que necesitas tomar.

Muchos de los que se han decidido por el IPP , no es por que sus aranceles sean bajos o por queno les alcanzo para mas, por que como bien saben en algunas U, ni te piden tu puntaje de PSU, solo en la entrevistas te recalcan CUAL SERA SU MEDIO DE PAGO?.

Lo que importa es el prestigio de los profesionales egresados, que salen con buenas bases teoricas y por sobre todo practicas, que unidas esas dos hacen que un profesional sea completo y logre el exito en su carrera.

Como saben hay Universidades que tienen algunas carreras acreditadas como las ingenerias y otras, y las de educacion aun estan en proceso de acreditacion…

El IPP es autonomo y acreditado en sus carreras de Educacion…

No discutan mas por esas cosas en lo que respecta a carreras de educacion de pre-grado el IPP tiene prestigio, es autonomo y acreditado.

El ser un buen profesional, es tener experiencia laboral y seguir perfeccionandose en las areas de interes.

Exito para todos…

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

mmm … yo soy de ipp … e tenido niñas de la universidad de concepcion en la misma sala en que hago mi practica y no tienen idea y lo unico que hacen es andarse quebarando con el delantal de diferencial y nada mas … y profesoras que han salido de la de conce nos han felicitado por ser buenas profesionales … asi que esta mina esta super equivocada hay gene que creo que es la mayoria esta en universidades tradicionales y salen y no tienen idea me refiero en todo ambito por qur tienen demasiada teoria y no !!!SABEN OCUPARLAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y dan bote y se mandan las medias kgas … y ademas no son niños con problemas son niños especiales que nesesitan de mucho amor , comprension , etc… yo cuando di por primera vez la prueba saque 615 y no supe elegir bien … por lo tanto no creo que sea una tonta como para no poder enseñar bien …
ademas para ser una buena educadora diferencial nesesitas disposision amor comprension entregada solodaria etc etc y ESO LO HACE TANTO LA TEORIA ??? ademas las carreras estan acreditadas nno asi la catolica que aun no acreditan algunas carreras y artas instituciones mas …
bueno aveses hay que entender a la gente que tienen como estandarizado lo de las universidades por una cosa de tradicion… pero no es asi…
las universidades tradisionales no son sinoniño de PROFESIONALES DE CALIDAD …
bueno esa es mi opinion

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

:Dmmm … yo soy de ipp … e tenido niñas de la universidad de concepcion en la misma sala en que hago mi practica y no tienen idea y lo unico que hacen es andarse quebarando con el delantal de diferencial y nada mas … y profesoras que han salido de la de conce nos han felicitado por ser buenas profesionales … asi que esta mina esta super equivocada hay gene que creo que es la mayoria esta en universidades tradicionales y salen y no tienen idea me refiero en todo ambito por qur tienen demasiada teoria y no !!!SABEN OCUPARLAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y dan bote y se mandan las medias kgas … y ademas no son niños con problemas son niños especiales que nesesitan de mucho amor , comprension , etc… yo cuando di por primera vez la prueba saque 615 y no supe elegir bien … por lo tanto no creo que sea una tonta como para no poder enseñar bien …
ademas para ser una buena educadora diferencial nesesitas disposision amor comprension entregada solodaria etc etc y ESO LO HACE TANTO LA TEORIA ??? ademas las carreras estan acreditadas nno asi la catolica que aun no acreditan algunas carreras y artas instituciones mas …
bueno aveses hay que entender a la gente que tienen como estandarizado lo de las universidades por una cosa de tradicion… pero no es asi…
las universidades tradisionales no son sinoniño de PROFESIONALES DE CALIDAD …
bueno esa es mi opinion

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

Yo estudio educación diferencial en una universida en santiago , en la ucinf . Encuentro que es super feo que digan que hay que tener cuidado ya que un ip no es lo mismo que una universidad :amurrado: , en lo grande puede q no , pero depende de la persona , ya que para esta carrera por sobre todo se necesita una buena vocación

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

mmm … yo soy de ipp … e tenido niñas de la universidad de concepcion en la misma sala en que hago mi practica y no tienen idea y lo unico que hacen es andarse quebarando con el delantal de diferencial y nada mas … y profesoras que han salido de la de conce nos han felicitado por ser buenas profesionales … asi que esta mina esta super equivocada hay gene que creo que es la mayoria esta en universidades tradicionales y salen y no tienen idea me refiero en todo ambito por qur tienen demasiada teoria y no !!!SABEN OCUPARLAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y dan bote y se mandan las medias kgas … y ademas no son niños con problemas son niños especiales que nesesitan de mucho amor , comprension , etc… yo cuando di por primera vez la prueba saque 615 y no supe elegir bien … por lo tanto no creo que sea una tonta como para no poder enseñar bien …
ademas para ser una buena educadora diferencial nesesitas disposision amor comprension entregada solodaria etc etc y ESO LO HACE TANTO LA TEORIA ??? ademas las carreras estan acreditadas nno asi la catolica que aun no acreditan algunas carreras y artas instituciones mas …
bueno aveses hay que entender a la gente que tienen como estandarizado lo de las universidades por una cosa de tradicion… pero no es asi…
las universidades tradisionales no son sinoniño de PROFESIONALES DE CALIDAD …
bueno esa es mi opinion

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

[FONT=Comic Sans MS]uranito yo te apoyo …

aunque yo estudio en universidad …pero privada , Estoy en 1er año, y ya estoy con practica , en distintas escuelas especiales en La Florida, San Miguel , Ñuñoa y en la que estoy ahora es en la Reina y aun me falta jeje:O . Esto me hace darme cuenta de mi verdadera vocación.

En esta prectica me he topado con niñas del ipp y de la umce , y de verdad las niñas del ipp son muchos mas centradas (con los pies en la tierra) que las niñas de la umce ya q ellas miran en menos por el solo hecho de ser de una estatal , y creo que eso esta mal porque esto depende de la persona y la vocación y no siempre las estatales son las mejores.
[/FONT][FONT=Comic Sans MS][COLOR=DarkGreen]
Una pregunta ¿Que tipo de diplomados o cosas asi hay para los titulados de Pedagogia en Educación Diferencial?[/COLOR][/FONT]

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

hay miles de gente que esta en la u y no dan pa atraz ni pa delante
el estudiante bueno lo hace uno mismo por la preocupacion , la responsabilidad y las ganas de querer saber mas cada día …

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

mira alondra yo estoy en la uss,y es muy buena porfabor no descalifiques a las universidades pribadas en pueden ser incluso mejor que cualquiera otra.
educacion diferencial es muy bonita carrera y donde estudies teniendo vocación, vas a ser lamejor profesional y donde trabajes se darán cuenta de eso… no tomes en cuenta agustina las opniones sin fundamentos y con muy poco criterio. analiza tu y te deceo lo mejor…

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

No se si es bueno o no, nunca he estudiado ahí, pero miremoslo de esta forma:

  • La mayoría de las universidades privadas tienen pocos años de experiencia en esta carrera, el IPP lleva 25 años impartiendola. Antes del boom de todas las universidades privadas, que ahora cualquiera se titula de cualquier cosa, en universidades sdonde no se corta el queque…

  • LA CARRERA Y EL INSTITUTO IPP estan acreditados, hay universidades privadas como la santo tomás la central y la silva henríquez que no tienen acreditada la carrera… eso es un buen indicio.

  • En las practicas las alumnas del instituto IPP son muy bien evaluadas, es cosa ke lepreguntes a cualquiera que estudia aquella carrera

  • En cuanto a prestigio es muy bien valorado ya que lleva AÑOS en este ambito

  • Es economico

  • NO SALES CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN, LO QUE PUEDE JUGARTE EN CONTRA… No se si despues puedes sacar la licenciatura-.–

  • ACEPTA EL CREDITO CON AVAL DEL ESTADO

  • espero haberte ayudado.

MI MEJOR OPCIÓN ES LA UMCE, PERO POR PROBLEMAS PERSONALES NO PUDE, AUNQUE ME ALCANZABA EL PUNTAJE, ESTOY PENSANDO SERÍAMENTEW EN ESTE INTITUTO, AUNQUE EN GENERAL ME GUSTAN MAS LAS UNIVERSIDADES QUE LOS INTITUTOS CREO QUE ESTE INTITUTO QUE ES MUCHO MAS ANTIGUO QUE LA MAYORIA DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS DE CHILE… Y QUE TIENE LA CARRERA ACREDITADA, EN ESTA CARRERA ESTA MUY BIEN VALORADO.

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

ALONDRA…INFORMESE…
ESE ES PROBLEMA DE LOS PROFES CHANTAS…OPINAN SIN ARGUMENTOS SIN SABER EN LO MAS MINIMO DE DONDE TOMAR INFORMACION.

Respuesta: es bueno el ipp para estudiar ed,diferencial??

Hay que informarse bien y entender que significan las acreditaciones, pues es la unica medida de calidad objetiva que existe en el mercado de la educacion. Hay Universidades muy grandes, con muchos recursos, pero que tienen pesima imagen por ser poco serios y rigurosos con los planes de estudios y la calidad que entregan. Miren en Reclamos.cl | Neutralidad, Responsabilidad y Transparencia y vean qué instituciones no aparecen… esas son las buenas de verdad

Hola, igual creo que es un poco egocentrico discriminar a las personas por no estudiar en la u. yo estudio Tecnico Educador de Parvulos en un CFT y prentendo seguir como educador en un IP,una por que no tengo las lucas y otra por que no he dado la PSU.sin embargo estoy feliz donde estudio,por que uno se hace la carrera,no las instituciones,si uno es penca ,sera penca hasta en Harvard. yo por lo menos he escuchado buenas referencias del IPP
y me gustaria estudiar ahi, eso si educacion parvularia,aunque diferencial debe ser una hermosa carrera.
dejemos de peleas de gato y simplemente estudiemos mas
saludos

1 me gusta