¿Es Chile un país educado?
Vote y opine!
Respuesta: ¿Es Chile un país educado?
Es cosa de ver a la gente en la micro, metro, calle… nadie respeta a nadie!
Para nada. En este país las damas y los caballeros son especies en extinción. Además, ya nadie recuerda como se habla con propiedad, menos como se escribe.
Desde el más pequeños de los ejemplos, te subes a un colectivo y dices buenas tardes y nadie te responde a ecepción del chofer…no hay respeto ni por los ancianos, ni por las madres que suben con niños a las micros, si te caes en la calle todos se ríen en vez de preocuparse si te lastimaste…en fin!!..no se ha mejora la forma de hablar si no que vamos agregando más palabras al vocabulario ya distorcionado…ni hablar de como escribimos!!..me he encontrado con tan poca gente que tenga un tema interesante para hablar que me pregunto… me adapto al medio?..
¿Falta amabilidad y cortesía?
Está claro que no. Es cosa de caminar un par de metros en un mall donde a la mamá con bebé en un coche, que al pasar a llevar no hay siquiera un Perdón, ni siquiera se dan vuelta a veces para ver si pasó algo. No se respeta al viejito que necesita sentarse en el metro.
La tele, lo que menos tiene son programas educativos, y si es que hay los ponen domingo a las 7 am o por la tarde. Se prefiere la entrevista cercana con Lusho Jara sacándole mocos al entrevistado contando sus penurias en cierto momento x de la vida.
Nos educamos por LUN (es un hecho, es como radiografía del día, y lo malo es que es adictivo).
Nos hemos vuelto egoístas, sólo el propio interés personal. Creo que el hecho de estar tan individualistas y tener poca conciencia del otro, de la gente que me RODEA, nos hace ésto, ser poco educados.
(menos mal que escribi esto tomando desayuno, sino hubiese sonado ma´s amargo jaja Saludos!)
Yo creo que si hay educación, el problema es que la gente no la ocupa porque tiene el pensamiento de que la gente saltándose un par de reglas, consigue lo que quiere…
Lo que falta es CONCIENCIA.
Saludos.
¿Es más educada la gente más humilde?
[quote=“Faculty, post: 538813”]¿Es más educada la gente más humilde?[/QUOTE]
No necesariamente. Ocurren ambos fenómenos de hecho. A veces sí, la gente humilde es más educada porque no tiene arraigada esa idea de poder que te permite hacer lo que quieras o que todos hagan tu voluntad. Por otra parte quienes sí tienen más recursos a veces efectivamente se creen dueños del mundo y que pueden atropellar a la gente. Sin embargo, muchos de ellos al haber recibido una formación educacional más integral que la persona humilde y al haber crecido en un ambiente más óptimo para el desarrollo pueden ser muy respetuosos y conocedores de reglas de etiqueta. No creo que sea un determinante.
PS off topic: falta el multi-citar
en este caso creo q la clase social no tiene nada que ver, lo que si me parece un factor es la generación, o sea la edad. Creo como dice alguien por ahí que el problema no es la falta de conocimento de modales , sino la inoperabildad de estos al ser socialmente “no convenientes”