Es ciego el amor?

[QUOTE=LadyMustaine]hahahah omitire comentario para no polemizar :P[/QUOTE]

Jajaja, malvada no más !punch! !punch!

[QUOTE=penpen]EL amor en la Biblia, 1 Corintios 13:4-8

4 El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, 5 no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. 6 No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta.

8 El amor nunca falla.

^-^![/QUOTE]

Este fragmento es sacado de ¿La Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras? … ESTOY SEGURO QUE SI… Responde por favor

[QUOTE=Vardamir]Este fragmento es sacado de ¿La Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras? … ESTOY SEGURO QUE SI… Responde por favor[/QUOTE]

O te golpeo !punch! !punch!
Jajaja, fue lo unico que le falto a tu frase. :smiley:

Nu, yo no soy tan enojon como usted señorita :stuck_out_tongue: … es que me interesa si es asi de donde lo saco, esas traducciones y sobre la version Rbi 8 son de valor incalculabe, aunque la version normal no es tan cara y ademas no es de la comun y corriente

Aps, no tenía pero ni la menor idea.

Y como es eso que yo soy enojona?? !pc!

Por la boca muere el pez pues señorita, usted me lo dijo en un foro… lo tiro como talla, pero al leer sus fragmentos, me da la sensacion q es bastante temperamental… :mad:

[QUOTE=LadyMustaine]pero hay una diferencia mononi

el amor acepta y perdona conociendo y viendo los defectos

el enamoramiento te engaña y te hace idealizar y no ver los defectos y cuando el enamoramiento pasa y se ven los defectos del otro es donde viene lo dificil, aceptarlo o no[/QUOTE]

yo siempre he creido que las mujeres son perfectas… :wink: :smiley:

[QUOTE=Mononita]Si que si ;)[/QUOTE]

eeeee!! que bueno espero que sigan corrigiendome para mejorar mi redacción, saludos niña :slight_smile:

[QUOTE=Renu]yo siempre he creido que las mujeres son perfectas… :wink: :D[/QUOTE]

nadie es perfecto, todos tenemos defectos, el cuento es que cuando amas los aceptas, pero no te ciegas.

[QUOTE=LadyMustaine]pero hay una diferencia mononi

el amor acepta y perdona conociendo y viendo los defectos

el enamoramiento te engaña y te hace idealizar y no ver los defectos y cuando el enamoramiento pasa y se ven los defectos del otro es donde viene lo dificil, aceptarlo o no[/QUOTE]
Exacticly :smiley:
El amor ciego no es amor verdadero… si no amas a alguien con defectos incluídos, sólo amas una parte de él/ella.
El enamoramiento puede ser ciego por falta de conocimiento de la otra persona o bien por autoengaño (autocegamiento?)… lo primero se soluciona con el tiempo y de ahi uno decide si acepta vivr o no con los defectos del otr@ y pasar a una etapa de amor más real. Lo segundo puede durar muuucho tiempo y hasta que un@ quiera seguir engañandose, pero difícilmente tenga un futuro prospero…

/ pd= a veces me siento en proceso de evangelización por estos lados :s

Hya una cancion que se canta en la Iglesia catolica, ‘si yo no tengo amor, yo nada soy…’…y pucha que es verdad eso…
Un profe nos decia que cuando estuvieramos enamorados leyeramos el cantar de los cantares jaja…
Hay otra cancion de j.lUIS PERALES creo, que se llama ‘Por Amor’…

[QUOTE=Thâi]Exacticly :smiley:
El amor ciego no es amor verdadero… si no amas a alguien con defectos incluídos, sólo amas una parte de él/ella.
El enamoramiento puede ser ciego por falta de conocimiento de la otra persona o bien por autoengaño (autocegamiento?)… lo primero se soluciona con el tiempo y de ahi uno decide si acepta vivr o no con los defectos del otr@ y pasar a una etapa de amor más real. Lo segundo puede durar muuucho tiempo y hasta que un@ quiera seguir engañandose, pero difícilmente tenga un futuro prospero…

/ pd= a veces me siento en proceso de evangelización por estos lados :s[/QUOTE]

Lo peor es el autocegamiento, el querer ver la perfección en la pareja y el intentar cambiar a alguien a la pinta de uno.

[QUOTE=PH.D]Hya una cancion que se canta en la Iglesia catolica, ‘si yo no tengo amor, yo nada soy…’…y pucha que es verdad eso…
Un profe nos decia que cuando estuvieramos enamorados leyeramos el cantar de los cantares jaja…
Hay otra cancion de j.lUIS PERALES creo, que se llama ‘Por Amor’…[/QUOTE]

El cantar de los cantares es un hermoso texto poetico sobre el amor

[QUOTE=LadyMustaine]Lo peor es el autocegamiento, el querer ver la perfección en la pareja y el intentar cambiar a alguien a la pinta de uno.[/QUOTE]
Peorrrr!
Cuando uno se descubre intentando cambiar a alguien debe pegarse el alcachofazo de que la cosa no anda bien…
Vivir amando la ilusión que uno tiene del otro es lo peor que podemos hacer, al final se vive de un amor a crédito… estas todo el tiempo esperando que esa persona se convierta en aquello que esperas… :frowning:

[QUOTE=Thâi]Peorrrr!
Cuando uno se descubre intentando cambiar a alguien debe pegarse el alcachofazo de que la cosa no anda bien…
Vivir amando la ilusión que uno tiene del otro es lo peor que podemos hacer, al final se vive de un amor a crédito… estas todo el tiempo esperando que esa persona se convierta en aquello que esperas… :([/QUOTE]

Sip y eso si que es autodestructivo, porque al no poder cambiar a la otra persona a tu pinta, sufres…

[QUOTE=LadyMustaine]Sip y eso si que es autodestructivo, porque al no poder cambiar a la otra persona a tu pinta, sufres…[/QUOTE]
sufres tú esperando lo imposible… sufre el otro sintiendose presionado a ser alguien distinto… al final el amor se va a la miercale, porque no amas a quien tienes al lado, sino a quien podrías tener… y que probablemente nunca llegará…
Bueno, por eso lo mejor es operarse con laser los ojos del cuore y amar al otro como es… y si te gusta hasta con sus defectos, estas al otro lado :wink:

o amar con inteligencia y con generosidad para ser capaces de aceptar al otro

claro, porque no existe nadie idealmente perfecto… sólo un perfecto para cada uno :stuck_out_tongue: (cada oreja con su pareja, como dice alguien por ahi :D)
ahora, si te molestan demasiado los “defectos” del otro, simplemente hay que saber decir “adieu!” y emprender el rumbo…
Aunq no falta la gente que se pone un ideal imposible de encontrar a fin de tener siempre una excusa para no amar…

[QUOTE=Thâi]claro, porque no existe nadie idealmente perfecto… sólo un perfecto para cada uno :stuck_out_tongue: (cada [B]oreja[/B] con su pareja, como dice alguien por ahi :D)
ahora, si te molestan demasiado los “defectos” del otro, simplemente hay que saber decir “adieu!” y emprender el rumbo…
Aunq no falta la gente que se pone un ideal imposible de encontrar a fin de tener siempre una excusa para no amar…[/QUOTE]

** es oveja :stuck_out_tongue:

sipu, hay gente que teme amar e idealiza una situación que nunca llega a encontrar

y hay otros que se crean un mundo como de teleseries y buscan peleas y cahuinbes para hacer una relacion de telenovela

[QUOTE=LadyMustaine]** es oveja :P[/QUOTE]
Por eso es que a ese “alguien” le sale tan xistoso :stuck_out_tongue:

Y sip… hay de todo en este mundo… además que cuando falta/falla el amor, las relaciones de pareja dan para lo que venga (dramas, intrigas, pasiones, msiterios y todo un hollywood incluído) :smiley: