Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

Es cierto que estan quedando cesantes algunos dentistas

[COLOR=“Navy”][/COLOR]Es cierto que están quedando cesantes algunos dentistas?

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

Pegas hay, pero ganando con suerte 400 o 500 mil pesos liquidos, lo que es un chiste comparado a los 25-30 millones que cuesta la carrera.

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

La mayoria de los dentistas tienen alguna pega, pero no alcanzan a trabajan las 45 horas a la semana de una jornada normal, los más cagaados trabajan unas cuantas horas en las tarde y solo ven 200 mil pesos al final de mes, en el peor de los casos. Y esta situación es más severa a los dentistas con menos de 2 años de egreso.

También es cierto que algunos trabajan de 8 a 20 horas de lunes a sabado y ganan sobre el millon, pero esos son los apitutados la mayoria de las veces.

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

yo creo que como toda carrera independiente, depende mucho del esfuerzo de cada uno, cada uno se hace su fama, siempre hay campo.
y como en todas las cosas hay malos profesionales.
un saludo

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

[quote=“crissorange, post: 609149”]yo creo que como toda carrera independiente, depende mucho del esfuerzo de cada uno, cada uno se hace su fama, siempre hay campo.
y como en todas las cosas hay malos profesionales.
un saludo[/QUOTE]

Tal vez en el mundo de bilz y pap, pero acá en Chile, un buen contacto supera la meritocracia. Averigua un poco más y te daras cuenta de ello.

2° mito, la fama tiene un lugar secundario en odontología, puesto que un estudio de mercadeo de megasalud hace unos años, resulto que lo que más tiene influencia en la decisión de volver a una misma clínica es simplemente el lugar físico… si el lugar. Donde se fue una vez y se tuvo buenos resultados, es un indicador de que la persona asistira nuevamente a ese lugar independiente o no del nombre del profesional. En otras palabras, “no existe lealtad con el dentista”. Por ende centros como megasalud, tienen alta rotación de sus profesionales dentistas, puestos que al público no les intereza si su dentista sigue atendiendo ahí o no, simplemente les importa el lugar.

Muchos dentistas te podran corroborar que han atendido a más de un paciente que llego a sus consultas preguntanto por aquel profesional que atendía en ese mismo lugar años antes, y al final deside atenderse con los nuevos dueños.

slds.

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

Decir que hay dentistas cesantes o con bajos sueldos, sería casi lo mismo que decir que hay medicos cesantes o con bajos sueldos.
Odontología y Medicina, aun son carreras de elite, es decir, tienen pa rato , o mejor dicho, pa muuucho rato antes que se sature y tengan bajos sueldos.

Los que dicen eso lo hacen para que las persoans no se matricule en odontología y asi tener menos competencia y mejores sueldos (del que ya tienen,en comparación a las demás carreras de salud) a la hora de buscar trabajo.

saludos.

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

Trabajar 1/2 tiempo también se considera como cesantia según el INE y se llama cesantia parcial. Yo personalmente conosco varios dentistas que trabajan jornadas parciales, por ende existe cesantia.

Nunca va a existir cesantia dura en odontología (jornada completa) porque en esta carrera casi no existen los contratos de trabajo, sino que se trabaja boleteando, lo que flexibiliza las jornadas laborales a necesidades del dueño del sillón dental, lo cual no siempre es bueno por que para nosotros no exiten vacaciones pagadas, pensiones, licencias médicas y/o de natalidad. Tampoco existen indemnizaciónes por años de trabajo ni vacaciones progresivas.

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

Notese que dije “Casi igual que medicina”, nunca dije “igual que medicina”.

A todo esto, es cosa de ver cuantas universidades imparten odontología y facilmente te podrías dar una idea de como está la pega para ellos, hay poquísimas universidades la imparten, además que es una carrera cara, eso también limita el acceso de estudiantes…en resumen, no, no están quedando cesantes ni con bajos sueldos.

Insisto, odontologia y medicina , aún son carreras de elite, asi que tienen harto campo laboral y buenos sueldos.

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

A mí parecer es “verdad”. Por qué? Porque están ganando menos lucas, egresan montones de cirujano-dentistas, los extranjeros cobran mucho más barato que los chilenos, provocando que todos tengan que bajar el precio de sus prestaciones, hay clínicas dentales por todos lados, cuesta mucho más afirmarse, la gente va re poco al dentista y asdf.
Para una carrera donde se invierten millones en arancel e instrumental dental y que por desgracia estén ganando menos lucas es lo mismo que decir que estén en situación de “cesantía”, porque, como están las cosas, están trabajando casi a pérdida.

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

xdubx, no eres dentistas, te empeñas en hablar algo en lo cual no trabajas y nisiquiera has estudiado.

Medicina y enfermeria esta mejor que odontologia, pero esas carreras también van a fallar. Hay otras carreras que estan más mal, pero eso no es para consolarse con que odontología este “menos mal”, es malo igual.

De todas maneras, la cesantia ya se empieza a sentir en odontología, por el momento parcial. Por suerte aún no conosco a dentistas que se tengan que emplear de otra cosa como visitador médico, espero que aún falte para eso.

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

[quote=“xdubx, post: 609176”]Notese que dije “Casi igual que medicina”, nunca dije “igual que medicina”.

A todo esto, es cosa de ver cuantas universidades imparten odontología y facilmente te podrías dar una idea de como está la pega para ellos, hay poquísimas universidades la imparten, además que no es una carrera cara, eso también limita el acceso de estudiantes…en resumen, no, no están quedando cesantes ni con bajos sueldos.

Insisto, odontologia y medicina , aún son carreras de elite, asi que tienen harto campo laboral y buenos sueldos.[/QUOTE]

Hay 34 Escuelas de Odontología en Chile, solo en algún mundo de Bilz y Pap esas son pocas.
De fuentes confiables sé que algunas Universidades privadas rellenan cupos como sea, fijate que puedes entrar con 550 a estudiar Odontología en la mayoría de las Universidades, o sea, cada día más mediocridad en el medio.
Aunque este lleno de pajaritos que quieren que los llamen Dr. Fulanito, y por eso pagan lo que sea.
Por lo que visto, campo laboral hay pero los sueldos son una mugre.

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

Francamente no estoy al tanto de la realidad laboral de odontología no estudio esa carrera y si bien conozco a algunos estudiantes de odontología no conozco a ningún odontólogo que me haya contado su experiencia dicho esto planteare mi humilde opinión.

Si nosotros tomamos el puntaje de ingreso a una carrera como una variable para que dicha carrera sea considerada de “elite” puedo señalarles que ya hace un buen tiempo odontología dejo de ser una carrera de “elite” pues ya no corta en esos 7xx y algo o 69x y algo con los que cortaba algunos años atrás hoy realmente ( y la información esta es cosa de buscarla ) el puntaje de corte de odontología en comparación lo que fue es en extremo bajo conozco casos donde en una X universidad a una persona que no alcanzo a ponderar 600 puntos en la psu la llamaron para que se fuera a matricular en odonto esa por una parte es la experiencia personal que conozco y sumando los datos que se encuentran en las distintas paginas de internet donde se puede apreciar el puntaje de corte de algunas universidades privadas en odonto se puede inferir que ya catalogarla como una carrera de difícil ingreso por su alto puntaje psu no es factible .
Tal vez lo que de verdad limita a aquellos interesados en la carrera que tienen el puntaje para esta carrera es el elevado costo que esta tiene costo que la ubica dentro de las carreras mas caras de país y desde esa perspectiva es una carrera la cual por sus costos resulta bastante caro estudiarla.

Cave destacar un poco al margen del tema que en chile la educación universitaria independiente de la carrera es bastante cara y cada vez el tener un titulo te asegura menos el futuro una lastima pero bueno eso es otro tema.

Posdata : a mi parecer la UNICA carrera del país que aun conserva un filtro psu es medicina y francamente no se por cuanto mas lo haga.

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

[quote=“Dr.FabIgM, post: 609183”]A mí parecer es “verdad”. Por qué? Porque están ganando menos lucas, egresan montones de cirujano-dentistas, los extranjeros cobran mucho más barato que los chilenos, provocando que todos tengan que bajar el precio de sus prestaciones, hay clínicas dentales por todos lados, cuesta mucho más afirmarse, la gente va re poco al dentista y asdf.
Para una carrera donde se invierten millones en arancel e instrumental dental y que por desgracia estén ganando menos lucas es lo mismo que decir que estén en situación de “cesantía”, porque, como están las cosas, están trabajando casi a pérdida.[/QUOTE]

ODONTOLOGÍA NO ESTA SATURADA, no le hagan caso a gente que entra a estos foros con intenciones de bajarle los ánimos, después podrás seguir especializaciones etc. no dejes que te desanime un par de envidiosos XD
y eso de que ganan 400 lucas XD de que va? juajua estas loco XD ganan más del doble de lo que mencionas sin mucho esfuerzo, infórmate bien, no que sea a TU PARECER

pd: por lo menos YO no tengo “dientes eternos” y me gustaría contar con odontologos en las distintas áreas y que me atiendan con las nuevas tecnologías de hoy

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

Los Odontólogos, siguen teniendo un promedio de ingreso alto, lo que hace que la carrera de odontología siga siendo “rentable” a pesar de que tiene costos muy altos debido al material médico que deben utilizar en el desarrollo de sus estudios. Los ingresos de un Dentista pueden variar desde 800.000 pesos a 2 millones y medio la mes o incluso más.

Además Nutrición, Odontología y Medicina lideran la lista de las profesiones con más niveles de satisfacción, según reveló un estudio realizado por el Centro de Encuestas de La Tercera y Laborum. Les siguen Ingeniería Civil y Derecho.

Las cinco comparten el hecho de tener alta empleabilidad, sueldos competitivos con el mercado y buenas perspectivas de desarrollo profesional, además de permitir compatibilizar el trabajo con la vida familiar y/o personal, hoy por hoy un bien altamente demandado por los profesionales.

http://www.chile.com/secciones/ver_seccion.php?id=42210

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

.

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

[quote=“germanUBB, post: 609215”]ODONTOLOGÍA NO ESTA SATURADA, no le hagan caso a gente que entra a estos foros con intenciones de bajarle los ánimos, después podrás seguir especializaciones etc. no dejes que te desanime un par de envidiosos XD
y eso de que ganan 400 lucas XD de que va? juajua estas loco XD ganan más del doble de lo que mencionas sin mucho esfuerzo, infórmate bien, no que sea a TU PARECER

pd: por lo menos YO no tengo “dientes eternos” y me gustaría contar con odontologos en las distintas áreas y que me atiendan con las nuevas tecnologías de hoy[/QUOTE]

Y el afán de copiar y pegar esta misma respuesta en todos los temas es __________?

Una pequeña consulta: Qué estudias? Por qué estás enterado de una realidad que nosotros no conocemos? xD

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

[quote=“Dr.FabIgM, post: 609234”]Y el afán de copiar y pegar esta misma respuesta en todos los temas es __________?

Una pequeña consulta: Qué estudias? Por qué estás enterado de una realidad que nosotros no conocemos? xD[/QUOTE]

Ja!
Tú mismo te respondiste, no seas “INGENUO”.

Si alguien lo kopia y pega, es x ke ya han respondido varias veces lo mismo en otros post.

Lo ke pasa aká es ke hay gentuza ke trata de desprestigiar o dar a entender ke odontología está saturada y kon malos sueldos, kosa ke no es así.

Es cosa de ver kuantas Universidades imparten Odontología y klaramente se verá la realidad. Odontología aktualmente sigue siendo una karrera de elite. Ke 2 pelagatos kieran meter kuko para ke menos gente estudie dicha karrera y de esa manera tener menos kompetencia y de paso ganar más plata, es otra kosa.

Al final todo depende de la kredulidad de las presonas ke leen esto y de si informan x su kuenta.

POd: En kinesiología hay aktualmente komo 120 eskuelas, y eso sí ke es estar saturado y kon malos sueldos.

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

[quote=“omgomg, post: 609256”]Haganle caso a los egresados de su respectiva carrera y que tengan experiencia en la busqueda de trabajo, no cualquier pelafustan, alias GermanUBB, que viene a decir disparates, ya que, ni en su casa lo toman en cuenta parece.[/QUOTE]

me suenas como un dentista resentido que no quiere competencia eso es todo y que desea espantar a los nuevos futuros odontologos.
muy mal, eres un envidioso XD y tu ultimo comentario de que va? supongo que eres gilipollas XD

no se preocupen por lo que escriben tipos como el, sólo quieres espantar futura competencia eso es todo :slight_smile:

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

[quote=“telop, post: 609270”]’'me suenas como un dentista resentido que no quiere competencia eso es todo y que desea espantar a los nuevos futuros odontologos.
muy mal, eres un envidioso XD y tu ultimo comentario de que va? supongo que eres gilipollas XD

no se preocupen por lo que escriben tipos como el, sólo quieres espantar futura competencia eso es todo ‘’

me parece que a usted le fue mal en la PSU de lenguaje porque no sabe inferir.[/QUOTE]

y usted puede ver los acontecimientos a través de la historia? se nota que son sus últimos recursos XD

Respuesta: Es cieto que estan quedando cesantes algunos dentistas

[quote=“omgomg, post: 609287”]Resentido para nada, solo molesto con gente q viene a tirar opiniones sin ninguna responsabilidad ni tino, como tu y tu intento de ser ezpañol tirando tonteras como “gilipollas”. Los que pueden opinar con autoridad del tema son los egresados de odontología que conocen la realidad de como está el campo laboral, no un NN de una universidad que ni siquiera tiene la carrera, en serio, deja de dar pena tratando de ser alguien en un foro, ya no te resultó, fijate en las respuestas de los demás.[/QUOTE]

primero que todo: tu y telop son el mismo usuario, por que me llamas mentiroso a mi? XD

y perdóname las realidades se conocen y no hay que tener más de dos dedos de frente para darse cuenta de que tu y otros personajes por ahí (que debes ser tu mismo con otras cuentas) están actuando como envidiosos y preocupados por la competencia que puedan tener a futuro, ESO ES TODO!
se enojan porque dije que derecho y odontología no son carreras saturadas XD podrán ser jóvenes los nuevos estudiantes, pero no son tontos para tragar tus falsos consejos