No se como empezar este tema, pero lo estoy intentando.
Me gustaría comprender bien, si es correcto o no enseñarle a una niño o a una niña, de 6 años?, por ejemplo, conocimientos de inglés o algún otro idioma que no conozca, conocimientos de matemáticas como divisiones de fracciones, álgebra, aritmética, espero se comprenda la intención.
La razón por la que estoy escribiendo esto es la siguiente:
Mi hermanita de 6 años le gusta mucho aprender, desde que era más pequeña le decía que si algo quería aprender que no se quedara con la duda y que todo tipo de alimento se debe comer y le explicaba, el porqué?.
Cuando le enseñaba hacía que ella misma me pidiera que yo le enseñara. La motivaba de muchas formas, como por ejemplo, decirle lo siguiente: - Quieres aprender esto?, y si me decía que no, le respondía, -Está bien pero no vas a saber lo interesante que puede ser, y me decía que sí y antes de empezar a enseñarle le decía, -Cuando ya no quieras seguir aprendiendo o estés aburrida o no te interese el tema, me dices para que ya no sigamos aprendiendo, -Está bien?. Cuando la veía me pedía que le enseñara más y más, inglés, sumas, restas,divisiones, multiplicaciones, algunas cosas de álgebra muy básica, etc. o lo que ella le interesara y me exigía tareas.
Hasta que pasó lo siguiente:
Mis tías se dieron cuenta que le dejaba tareas a mi hermana que por cierto, mi hermana me las pedía casi casi rogandome que le dejara más y más tareas. Yo no oculte nada, puesto que lo veía normal, enseñarle todo eso.
Me prohibieron enseñarle a mi hermana, y me dijeron que no está acorde a su edad las tareas que le dejaba o lo que le enseñaba, yo les respondí que los niños aprenden más rápido de pequeños que cuando ya están grandes y que es mejor que aprenda mientras a ella le guste y le apasione aprender.
Aclaro que, en ningún momento(a mi parecer), le exigía a mi hermana que aprendiera ciertos temas, o la maltrataba. Simplemente le enseñaba, el porqué aprender dicho tema? y a ella le interesaba.
Espero que este Tema sea leído y me ayuden a aclarar todo esto, lo más pronto posible y me den recomendaciones.
Mi hermana me pide que le enseñe pero no puedo hacerlo por lo antes mencionado.
Me gustaría tener mejor conocimiento de esto, y si me dicen que estaba bien lo que le enseñaba, seguiré buscando la forma de que mis tías comprendan que no es malo, sino al contrario, es mejor para ella y me permitan seguir enseñándole o si estaba mal, igual me hagan saber, el porqué?.